Se acerca una de las fechas más señaladas para los románticos y aquellos que disfrutan de compartir el amor de una manera única cada año. Los perfumes, las cenas, las joyas o los bombones son algunos de los regalos más comunes entre los enamorados… Pero según Yumping, existe un gran abanico de actividades perfectas para sorprender a tu pareja.

Después de la pandemia vivida, el país se recupera de manera favorable y eso se refleja en los resultados de búsquedas. Con un total de 850 reservas de usuarios de todo el país, paseos en globo, puenting, rutas a caballo y paseos en barco son las cuatro actividades más contratadas para el día de San Valentín. El público se compone entre las edades de 18 y 60 años y todas tienen algo en común: el deseo de disfrutar de una actividad original con la compañía de su pareja.

Comenzando por los paseos en globo aerostático, Segovia se lleva el primer puesto en cuanto a provincias con más reservas del país con un 62%. Con un vuelo en globo por Segovia, podrás disfrutar de unas vistas indescriptibles a más de 600 metros de altura, brindar junto a tu persona especial con cava e incluso después, disfrutar de un buen cochinillo típico.


Vuelo en globo aerostático por Segovia


Para los más aventureros y valientes, Madrid es el lugar perfecto para realizar un salto de puenting. Descargar adrenalina con un salto al vacío, es una sensación única y una manera original de gritarle al mundo el amor que le tienes a tu pareja. La capital destaca con un 58% de reservas para hacer puenting en San Valentín, por lo que si eres uno de esos valientes que no le temen a nada, esta actividad te viene como anillo al dedo.


/tb_c-1428-salto-de-puenting-en-madrid1643799802.0117.jpg


Si nos vamos un poco más al norte, Barcelona acapara la mayor demanda de paseos a caballo de España. Esto es porque esta preciosa ciudad se encuentra rodeada de macizos y parques naturales perfectos para esta actividad. Aquí podrás encontrar rutas a caballo en el Macizo de Montseny, en el Parque Natural de la Sierra de Collserola o en el imponente Macizo de Montserrat. Cabalgar por los senderos de estos parajes naturales, harán que tu y tu pareja desconectéis del ruido de la ciudad y os envolváis en un idílico paisaje.


/tb_c-1428-ruta-a-caballo-por-san-valentin1643799802.8046.jpg


Aunque si buscas algo más íntimo, Alicante es la provincia perfecta para un paseo romántico a bordo de un barco. Esta provincia la Costa Blanca realiza un alto número de reservas de paseos en barco para San Valentín. Desde un paseo en catamarán por Jávea hasta una puesta de sol en velero por Calpe, Alicante se presenta como uno de los mejores destinos para disfrutar de un momento íntimo junto a tu pareja. Una cena romántica a bordo de un velero mientras disfrutas de un atardecer en el Mediterráneo es una idea maravillosa para celebrar el día del amor junto a tu persona especial.


/tb_paseo-en-velero-en-alicante.jpg


Pero no solo han sido estas cuatro actividades las que más han tenido éxito este último año. Las carreras de karting han ganado popularidad sobre todo en la provincia de Málaga, donde existe una gran variedad de circuitos de karts y modalidades para competir en una carrera de velocidad con tu pareja.


/tb_c-1428-karting-en-pareja-en-malaga1643799803.9057.jpg


Las sesiones y clases de esquí no se quedan atrás, ya son muchas las parejas que deciden realizar una escapada romántica a Granada para disfrutar de un buen fin de semana de este deporte de nieve. Sierra Nevada cubierta de nieve hace que te envuelvas en un ambiente romántico invernal que no solo te permite gozar de una buena sesión de esquí sino también de momentos únicos con paisajes idílicos.


/tb_c-1428-pareja-en-granada-esquiando1643799804.5398.jpg


Por último mencionar, que no todos buscan un San Valentín privado. Los aquariums, parques infantiles o los zoológicos han alcanzado un 81% de demanda en el público de entre 48 y 60 años. Esto es porque no solo se celebra el amor en pareja, sino también en familia. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que pasando un día en uno de estos parques? Una forma diferente de disfrutar de San Valentín junto a la familia mientras los pequeños se divierten y aprenden sobre el ecosistema.


/tb_c-1428-aquarium-con-la-familia-en-san-valentin1643799804.9743.jpg


En definitiva, en Yumping contamos con una gran variedad de experiencias perfectas para este 14 de Febrero. ¿Sabes ya cómo quieres pasar el día de los enamorados?