No vamos a hablar de ir al cine o de ir a este restaurante. ¡Eso lo hemos hecho todos! Hoy queremos que vayas un paso más allá, que saques tu vena aventurera y vayas a disfrutar de alguna de estas actividades que te vamos a proponer. Seguramente las conozcas, pero no has hecho todas ¡ni de coña! 


Planes originales para hacer en Madrid



Queremos que disfrutes de tu tiempo libre de una manera diferente a lo que estás acostumbrado, queremos que grites, que disfrutes de a naturaleza, que goces y que sientas la adrenalina, por que lo que te vamos a proponer, te va a dejar sin aliento.

Visitarás Madrid mil veces y cada una de ellas la ciudad te recibirá con un plan nuevo que hacer. Acostumbrados a exprimir la ciudad con todo el ocio que emana de sus calles y avenidas, lo cierto es que la capital tiene mucho más que ofrecerte que sus tardes en La Latina o sus compras en la Gran Vía (aunque esto nunca defraude).

Hemos recopilado las mejores alternativas que lo petan en la Comunidad de Madrid. Planes para gente que quiera buscar un hueco a esa escapada para pasarlo bien sin complicaciones o por qué no, alternativas para los propios gatos que quieran conocer su ciudad de otra manera.


15 PLANAZOS ORIGINALES PARA HACER EN MADRID

1. Conoce lo imprescindible de Madrid en segway… ¡de noche!


Conociendo Madrid de noche en segway




Visitando el Palacio Real de noche en segway



Quiénes disfruten de la noche y sea la primera vez que visiten Madrid, esta es la mejor opción para hacerlo. Hora y media bastará para recorrer el centro subido a un segway con luz y conocer los edificios y calles que hacen que esta sea una de las ciudades más cosmopolitas de nuestro país.

¿Lo mejor? Que cualquiera puede conducir un segway y es una divertidísima forma de hacer un barrido por los principales rincones de Madrid, sin cansarte en exceso y en poco tiempo para después seguir disfrutando de la noche madrileña a tu antojo.

¿Dónde está? Calle Huertas

¿Cómo llegar? Metro Sevilla / Lavapiés / Tirso de Molina

Reserva aquí tu ruta nocturna en segway en Madrid


2. Rutas de Raquetas de nieve en la Sierra



Raquetas de nieve por la sierra de Madrid




Amigos durante la ruta en raquetas de nieve



Cuando el frío y la nieve llegan a la ciudad, la Sierra de Guadarrama ofrece opciones chulísimas para disfrutar de la nieve a través de los mejores deportes, siendo las rutas con raquetas de nieve una de las que mas emocionantes resultan. Travesías que por poco dinero te llevan a rincones de la montaña que de no ser por estos instrumentos colocados en las botas, no podrías observar.

¿Lo mejor? Hay diferentes alternativas, como la de disfrutar de un atardecer que deja en la montaña una estampa muy recomendable. Échale un ojo a las mejores rutas en raquetas de Madrid. Flipante, ¿no? 

¿Dónde? Sierra de Guadarrama

¿Cómo llegar? Desde Moncloa bus 182

Reserva aquí tu ruta de raquetas de nieve en Madrid


3. Puenting en Lozoya


Puenting en Gargantilla




Salto puenting en pareja



Hay muchos que se atreven con todo y para ellos contamos con un salto desde el puente de Taboada, en Gargantilla de Lozoya donde, por otro lado, las vistas son espectaculares. Una de esas experiencias que muchos dicen que hay que tener una vez en la vida y que las sensaciones que te transmite son irrepetibles.

El puente tiene una altura de 30 metros, cuenta con un mecanismo de seguridad de triple protección y se puede practicar por muy poco dinero. También hay otras muchas opciones muy cerquita de la capital para hacer puenting. ¡Mira! 

¿Lo mejor? Que no solo disfrutarás del subidón de adrenalina sino que además conocerás una de las parajares naturales más bonitos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid antes de dar el paso al vacío.

¿Dónde? Gargantilla de Lozoya

¿Cómo llegar? Desde Plaza Castilla bus ALSA-191 / 194

Reserva aquí tu salto puenting en Madrid


4. Paracaidismo muy cerca de la capital


Antes de que se abra el paracaídas




Subidón durante el vuelo en paracaídas



¿A quién no le ha llamado la atención poder volar por unos minutos? A menos de una hora de Madrid podrás disfrutar de varias modalidades de salto en paracaídas escogiendo el que más se ajuste a tu bolsillo, con vídeo, con fotos, desde más o menos altura, etc.

Un minuto de caída libre a más de 200 km/h donde la descarga de adrenalina será total. ¡Te aseguramos que querrás repetir una y otra vez! Aquí te dejamos una guía para principiantes que no quieran pasar ni un día más sin saltar en paracaídas. ¡Te ayudará!

¿Lo mejor? Sonará a tópico, pero saltar en paracaídas equivale a cumplir un sueño. Lo tiene todo: nervios, subidón, excitación, miedo... El sentimiento de después es inexplicable. Sólo quien hace paracaidismo lo entiende. 

¿Dónde? Ocaña

¿Cómo llegar? Autobús desde la Estación Sur de Madrid destino Ocaña

Reserva aquí tu salto en paracaídas cerca de Madrid


5. Vuelo en el túnel del viento más grande de Europa


Sintiendo la ingravidez en el túnel del viento




Volando en el túnel del viento



Quizás lo de saltar al vacío sea demasiado para ti pero una espléndida manera de averiguarlo es adentrándote en uno de los túneles del viento que encontrarás en Madrid. Siente la ingravidez dentro de la cámara de vuelo de unos 15 metros de altura. La sensación es alucinante y te bastará 1 minuto para darte cuenta que quieres volver a repetir la experiencia.

¿Lo mejor? Los vuelos pueden ser compartidos por lo que puedes meterte en el túnel del viento con otra persona más y compartir la experiencia.

¿Dónde está? Las Rozas

¿Cómo llegar? Desde Nuevos Ministerios bus 625

Reserva aquí tu vuelo en el túnel del viento en Madrid

 
6. Tandas de karting en circuitos in y outdoor


Carrera de Karts con amigos




Tanda karting en Madrid



Una buena carrera de karts con los amigos siempre es un buen plan de fin de semana. En la Comunidad de Madrid existen infinidad de circuitos de karts al aire libre y cubiertos donde poder celebrar todo tipo de eventos privados, cumpleaños o siplemente porque te apetezca echar una carrera con los tuyos.

Por muy poco podréis competir como todo unos profesionales con tiempos de clasificación, posiciones en parrilla y podium ¿Quién será el mejor? Si quieres más información, aquí te dejamos con el ranking de los 5 mejores circuitos de karting en Madrid

¿Lo mejor? Es un plan que nunca falla para hacer con los colegas. Hay risas pero también mucho pique entre unos y otros. Apostaros algo y quizás tú no tengas que pagar ninguna ronda ese fin de semana. 

¿Dónde? Rivas-Vaciamadrid

¿Cómo llegar? Metro Rivas-Vaciamadrid

Reserva aquí tu tanda de karts en Madrid


7. Escape Rooms con actores ¿Conseguirás escapar?


Candado de la sala de escape room




Cada pista puede ser decisiva para escapar



La fiebre por los escape rooms no nace ni mucho menos en la capital pero estamos seguros que aquí están alguna de las salas de escapismo más realistas que hay. Si te gusta ponerte a prueba elige un escape en el que intervenga actores porque estos sabrán cómo ponerte los pelos de punta. Pero si aun no has participado en ninguna partida y no sabes si es lo tuyo... aquí te dejamos el top 5 con las cinco mejores salas de escape room en Madrid. Estamos convencidos de que caerás (como todos. 

¿Lo mejor? Que los escape rooms están pensados para grupos por lo que es un plan perfecto si quieres hacer algo diferente con tus amigos. Además, podrás elegir el nivel que quieres para que la experiencia sea más o menos escalofriante.

¿Dónde está? Entre Pirámides y Santa María de la Cabeza

¿Cómo llegar? Metros Pirámides / Embajadores

Reserva aquí tu partida de escape room en Madrid


8. Una partida de Humor Amarillo


Pasando las pruebas de la gymkana




Lucha de sumos en la gymkana



Es uno de los últimos booms en cuanto a diversión con amigos se refiere. El Humor Amarillo se ha posicionado en el primer lugar de las gymkanas que se puede hacer en Madrid y no es de extrañar porque lo tiene todo para reír sin parar  con los tuyos rememorando siempre las mejores pruebas del famoso programa de televisión.

¿Lo mejor? Que las partidas de Humor Amarillo se pueden convertir en toda una celebración añadiendo a la partida una barbacoa o una barra libre y que la fiesta siga tras las pruebas de la gymkana. 

¿Dónde está? Algete

¿Cómo llegar? Desde Plaza Castilla bus 182/ 181/ 183

Reserva aquí tu partida de Humor Amarillo en Madrid


9. Esquía en Madrid en cualquier época del año con niños


En la pista de nieve artificial




Niño con el equipo de esquí



Llámalo tecnología o llámalo magia, pero esquiar sin salir de Madrid capital, cualquier mes del año, es brutal. El centro comercial Xanadú tiene una pista de nieve artificial perfecta tanto para recibir clases de snowboard o esquí o practicar libremente cualquier deporte de nieve que te apasione.

¿Lo mejor? Puedes venir en familia porque también hay clases de iniciación para niños y mientras ellos disfrutan, tú puedes hacer unas compras por sus tiendas.

¿Dónde está? Arroyomolinos

¿Cómo llegar? Desde Plaza Castilla metro Puerta del Sur y bus 534

Reserva aquí tu clase de esquí para niños en Madrid


10. Conducir un Ferrari y un Lamborghini en Madrid


Antes de conducir el Ferrari




En el circuito junto al deportivo



El lema “a mí me daban dos” no había cobrado tanto sentido como hasta ahora. Siente Madrid con el rugir de los motores de dos de los coches de alta gama más deseados por los entusiastas de las 4 ruedas. Conducirás un Lamborghini y un Ferrari en el Circuito de Brunete en dos rutas de 11 km cada una. Una experiencia hecha solo para los que tengan el carnet de conducir en vigor.

¿Lo mejor? No tienes que escoger entre uno u otro coche de alta gama porque ¡vas a conducir tanto un Ferrari como un Lamborghini!

¿Dónde? Brunete

¿Cómo llegar? Desde Plaza Castilla bus 581 / 551 / 530

Reserva aquí tu conducción en un Ferrari y un Lamborghini en Madrid


11. Regálate una ruta a caballo por la sierra de Madrid


Disfrutando de los pueblos de la sierra a caballo




Caballo entre la arboleda



¿Eres más de John Wayne o de Don Quijote? ¡No importa! El caso es hacer algo diferente y una ruta a caballo por la sierra madrileña, por ejemplo los pinares de Cercedillla o Buitrago de Lozoya en un plan que reúne lo que vamos buscando: original, divertido y además ¡en la más pura naturaleza de nuestro Madrid! En pareja, con amigos o con niños, una excursión ecuestre os encantará a todos por igual y os hará descubrir una parte de la capital no siempre tan conocida por todos.

¿Lo mejor? Montar a caballo no es una actividad que puedas hacer en cualquier momento, por eso hacerlo además en un lugar tan bonito y tan exuberante de naturaleza como la sierra de Cercedilla es un super plan que gusta a casi todos. 

¿Dónde está? Cercedilla

¿Cómo llegar? Desde Moncla bus 622 / 625 / 629 / 651 / 684

Reserva aquí tu ruta a caballo por la sierra de Madrid


12. Libera tensión lanzando hachas en Lavapiés


Picoteo mientras lanzas hachas




Lanzamiento de hachas en Madrid



No te asustes. Más bien quien debería temer es quien te vaya a acompañar a lanzar hachas como un loco  en el centro de Madrid. Y es que el lanzamiento de hachas es el último grito en cuanto a liberar estrés. Divertido y desestresante, no encontrarás mejor manera de comenzar tu día de ocio en la capital.

¿Lo mejor? Que mientras lanzas hachas sin parar podrás tomarte algo pues en el propio centro tienen un bar para tener un rato de los que te gustan al 100%.

¿Dónde está? Lavapiés

¿Cómo llegar? Metro Atocha Renfe / Palos de la Frontera

Reserva aquí tu partida de lanzamiento de hachas en Madrid


13. Conduce un Caza en un simulador de vuelo


Simulador de vuelo en Cuatro Vientos




Durante el vuelo en el simulador



Tenemos el plan perfecto para los amantes de la aviación. En el Aeropuerto de Cuatro Vientos podrás ser el piloto de un Caza siendo tú el único al mando de la misión en un simulador de vuelo. En el centro de operaciones se preparan pilotos profesionales por lo que te vas a convertir en uno de ellos durante unos minutos.

¿Lo mejor? Serás tú quien elija la misión en la que quieres participan con el simulador aéreo por lo que disfrutarás desde el minuto uno siendo el piloto de un Caza.

¿Dónde? Aeropuerto de Cuatro Vientos

¿Cómo llegar? Metro La Fortuna

Reserva aquí tu sesión en el simulador aéreo de un Caza en Madrid


14. Circuito áereo entre árboles en la sierra de Madrid


En el puente colgante entre los árboles




En la tirolina entre los árboles



Los que disfrutan de la naturaleza y quieran aventura en Cercedilla, en la sierra norte de Madrid, encontrarán parque de aventuras entre los árboles genial. Diferentes áreas con niveles distintos de dificultad, puentes colgantes, tirolinas… todo aquello que a los más atrevidos les encantará.

¿Lo mejor? También hay áreas para niños por  lo que es un buen plan para venir en familia a disfrutar de aire limpio y mucha adrenalina en el circuito arbóreo.

¿Dónde está? Cercedilla.

¿Cómo llegar? En Cercanías C-8 / C-9

Reserva aquí tu circuito aéreo en Madrid


15. Pool party con barra libre en Madrid


Amigas en la piscina




Fiesta en la piscina con amigos



Este último plan que te proponemos está pensado para hacerlo con amigos exclusivamente, con gente que te siga el ritmo cuando hablamos de fiestas, porque una pool party privada es lo que necesitáis para un caluroso día en Madrid. Dos horas de fiesta en la piscina, con DJ y multitud de juegos acuáticos para hacer es uno de las grandes alternativas que encontrarás en la capital para pasarlo de lujo.

¿Lo mejor? En esta pool party tendrás además barra libre y comida durante las dos horas que dure la fiesta en el agua.

¿Dónde? Ciempozuelos

¿Cómo llegar? Cercanías C-3

Reserva aquí tu fiesta en la piscina en Madrid


Sonará a tópico pero... ¡Madrid es la caña! Aquí vale todo... ¿lo quieres? Lo tienes. Como te decíamos al principio, los planes en la ciudad de los gatos están vivos, así que ¡prueba todos estos antes de que pasen de moda!


Planes originales para hacer en Madrid