El pasado fin de semana el equipo de Yumping tuvimos la oportunidad de disfrutar de la práctica de deportes de aventura en plena provincia de Cuenca, donde hay un entorno envidiable y donde pudimos conocer el lugar de una forma totalmente diferente.

Practicar turismo activo en Cuenca es una perfecta opción para un fin de semana con tu pareja o amigos, incluso para una despedida de soltero.

¿Qué actividades practicamos en Yumping?

 Disfruta de los paisajes de Cuenca


Tuvimos la oportunidad de disfrutar de tres deportes en los que la naturaleza estaba presente:

  • Tiro con arco
Una actividad que personalmente no había practicado pero que a su vez me gustó mucho. Ten en cuenta que es un deporte en el que la concentración está muy presente y es vital para llevarlo a cabo y tener éxito. Claro está que la puntería juega un papel esencial para acertar con la diana y lograr la máxima puntuación.

Sin lugar a dudas todo el que quiera puede practicarla, incluso hay arcos especiales para personas zurdas, por lo que en ese sentido no tienes que preocuparte. Recomendable: si sois un grupo de mínimo 9 personas, podéis jugar un campeonato con premio individual para el que consiga la mejor puntuación. Consulta las empresas de tiro con arco en Cuenca y ve a desconectar en plena naturaleza porque la verdad es que merece la pena.

/tb_IMG00643-20110715-1745.jpg


  • Aventuras temáticas

¿Qué decir de esta práctica? Es muy divertida y en nuestro caso la combinamos con algo de orientación. ¿Lo que más nos gustó? Descubrimos personajes históricos, pudimos adentrarnos en el campo gracias a que había luna llena y se veía perfectamente y nos emocionamos mucho cada vez que conseguíamos alguna pista.

Recomendaciones: para hacer una aventura temática en Cuenca o en cualquier otra provincia, es importante que vayas con ropa y calzado cómodos, aunque dependerá de en qué consista la actividad exactamente.

  • Barranquismo

El río Tajo presenta zonas muy ricas en fauna y flora y, por supuesto, en barrancos. Toda una experiencia de lo más emocionante donde la combinación entre agua y roca hace que desconectes del todo de tu día a día. ¿Qué puedes encontrarte en el descenso de cañones? Toboganes acuáticos, pozas, cuevas, túneles... Una amplia variedad de fenómenos naturales que hacen que sea muy interesante.

/tb_barranquismo.jpg


Recomendaciones: no te olvides de llevar traje de baño y crema solar. El resto del material ya te lo dejará la empresa de barranquismo en Cuenca: traje de neopreno, escarpines y casco. Un monitor (o dos, dependiendo del tamaño del grupo) irá con vosotros para explicaros cómo tenéis que hacer los diferentes saltos, cómo moveros en algunas zonas, qué hacer en un tramo determinado, etc.

Conclusión: practica deportes de aventura, pues sinceramente es una forma totalmente distinta de disfrutar del tiempo libre y, además, de conocer la geografía española.