Ranking de planes en Halloween


El 31 de octubre se aproxima, y aunque parezca que queda mucho, cada vez se comienza antes con los preparativos y, por supuesto, con los planes para hacer en tan esperada noche. Más aún si resides en una ciudad grande donde cada vez está  más de moda el día de Halloween.  

Pero no todo sirve en este festivo tan yanqui. El objetivo es pasar miedo de la forma más real posible y para ello hay que buscar lugares que lo recreen a la perfección, sitios como salas de escape rooms de terror. En España estamos de suerte porque alrededor de todo el país las puedes encontrar para todos los gustos y con las temáticas más variadas.

A continuación te damos ideas para las quedadas más espeluznantes con tus amigos para esta próxima noche de los muertos, dependiendo siempre del nivel de pánico que queráis soportar.

1.Galicia más allá de sus meigas

Muñeca tenebrosa



Aunque sigue siendo una de las más recurrentes historias para asustar en la zona, también podemos irnos a Lugo para meternos en la piel de un inocente preso en la que le quedan las horas contadas para morir.

Pero la ciudad de Pontevedra ha recreado una gran historia de intriga en la que podréis elegir nivel de dificultad para intentar escapar de una casa abandonada en la que vuestros miedos y los espíritus os harán pasar más de un mal momento.

2. Asturias te pone a prueba

Intentando escapar de la sala



Tómate tu tiempo y piensa bien las estrategias en grupo. En Avilés os encontraréis en una situación poco habitual al intentar salvar vuestra vida antes de que pase el tiempo estipulado. 

Pero si quieres revivir un clásico de tus pesadillas de la infancia, en Oviedo te espera la Isla del Tuerto donde tendrás que evitar a un sanguinario pirata que conseguirá que se te ericen los pelos en más de una ocasión.

3. El País Vasco te involucra en la Guerra Fría

La noche de Halloween ha llegado



Te verás involucrado en un crimen cometido en esta época posterior a la Segunda Guerra Mundial en el que un peligroso asesino te tendrá atemorizado antes de que consigas recaudar todas las pruebas. De ti depende salir con vida de Álava.

4. La tierra del vino para una noche de terror

La salida puede estar en cualquier lugar



La capital riojana también recurre a la figura del asesino en serie para esta fiesta tan esperada por los más macabros. Te verás atrapado en un almacén de Logroño en el que cada minuto pasará como una eternidad hasta que consigas salvar tu vida para poder salir de allí antes de que te encuentre.

5. Zaragoza antes de irte a El Tubo

Las peores pesadillas de la infancia



La ciudad de “la Pilarica” tiene una sala de escapismo con 3 juegos en el que no todos los asistentes consiguen superar las pruebas. No des por hecho nada, porque tanto si eliges el “Asesinato en el Tren”, quedarte con “Atrapados en el Sótano” o intentar buscar la solución al “Misterio de Waichosky”, en Clue Hunter tendrás que frenar tus temores más incontrolados para no ser el siguiente zombi de esta noche.

6. Quédate en Cataluña…

… si lo que estás buscando es “pasarlo mal”. Barcelona por ejemplo es uno de los mejores destinos para encontrar juegos más de tensión que de pavor, como es intentar escapar de castillo medieval embrujado; aunque si te va el ponerte al límite, sin duda El Diario de Miko te paralizará en más de una ocasión.

Si quieres elegir tu infierno particular, con actores y una temática pensada por el mismísimo demonio, acércate a una de las salas que mejor te recreará todas tus pesadillas: Red[c]. Te ofrecerán temáticas distintitas con grados de pánico para que tú decidas qué historia tenebrosa quieres vivir.

La ciudad condal cuenta con otras dos salas con juegos de escape de terror: Totem Escape Room y Komnata Quest, donde habrá que echarle coraje para querer pasar la hora que te proponen. Historias ocultas y condenas de muerte que tendrás que despistar para no ser el próximo protagonista de ellas.

Pero si eres un verdadero fanático de las películas más turbadoras en Hospitalet de Llobregat te espera El Juego de Ariel el que hará pensarte dos veces el querer visitar un psiquiátrico. Y es que, estos centros de salud mental sin duda saben cómo hacer que sientas un escalofrío. Sin moverte de la ciudad también puedes dar con un juego de escapismo de intriga donde tendrás oportunidad para pensar si quieres ir a la casa de un familiar recién salido del manicomio.

Lleida te adentra en una prisión con celdas malditas y voces para ir abriendo boca a la con noche más sobresaltos y divertida del año.

Pero si quieres innovar con tus temores, el tema de los extraterrestres es una buena opción. En la tarraconense ciudad de Reus, Mind Clue te lleva a 1947 para jugar con tu miedo psicológico introduciéndote en los fenómenos paranormales.

7. Un levante español que turbará tus sueños

Calabazas y velas en la noche de Halloween



Comenzando por la capital valenciana, Enigmanía mezcla dos realidades en la que no sabrás si realmente una malvada bruja va a sacrificaros o se trata de un simple juego. Siguiendo la temática, pero esta vez con un sospechoso alcalde de una ciudad poco amigable, la sala The Room Escape sabe también cómo hacer que no te quieras separar de tus amigos.

Alicante se torna como destino inesperado para el último día de octubre. Puedes elegir entre ayudar a un ex convicto a vengarse de sus enemigos, encontrarte en una sospechosa tienda donde un lúgubre anciano planea espeluznantes acciones o ser tú mismo el descerebrado que atenta sin conocimiento ante todo lo que se le cruza.

8. Las Baleares también dan miedo

Salir no siempre es tan fácil



Ayuda a encontrar al asesino de Richard Nixon desde Mallorca para evitar un mal mayor ante la humanidad; o ve a Ibiza donde te encontrarás en una ciudad de muertos vivientes dispuestos a terminar con el mundo, muy lejos de ese destino vacacional idílico para muchos.

9. Aprovecha la capital para una noche de sustos

Presencias que te harán pasar miedo



Madrid también sabe ponerte los pelos de punta. Cuenta con distintas salas que organizan espectáculos de terror que incluyen cena y alojamiento, perfecto para organizar una escapada con los amigos y pasar un finde de Halloween mítico.

Los protagonistas por antonomasia de este día son los espíritus, y qué mejor manera de invocarlos con una buena dosis de sacrificios humanos y misteriosas desapariciones. Sin duda, motivos de peso para querer descifrar lo antes posible todas las pistas que te vayan dando. ¿Lo mejor? Que estás en una de las zonas más divertidas y más céntricas para salir después a tomar algo y celebrar que has aguantado estoicamente los 60 minutos de juego.

También en pleno meollo madrileño encontrarás un plan terrorífico que te irá perfecto para ir abriendo boca a la fiesta posterior, pero para ello tendrás primero que escapar de los presos más peligrosos de una isla y trazar un Plan de Huida.

Ahora bien, si además de sentir pavor quieres “picarte” con tus colegas, el Laboratorio del Doctor Green tiene los ingredientes necesarios para fugarte de allí antes de que el macabro doctor te practique alguno de sus macabros experimentos.

10. Tres ciudades castellanas para ponerte a prueba

Salas ambientadas en el pánico



En Burgos darás con una historia de brujas y hechos paranormales sucedida en el siglo XIX donde tendrás que dar más de una vuelta a la cabeza.

Salamanca recurre a uno de los clásicos con su Poltergeist en el que será más fácil de lo que piensas perturbarte con una historia que no cualquiera puede soportar.

Nunca imaginaste que tu lucha contra zombies te llegara en Valladolid. Pero la sorpresa llega cuando los combatirás con rifles laser tag. Más real imposible.

11. Castilla-La Mancha y su crimen no resuelto

Luminoso Escape Rooms



Y es que lejos de parecer esa ciudad apacible, Ciudad Real esconde un misterioso asesinato del que poco se sabe. Podrás escoger entre niveles para dar la no resuelta desaparición de Sofía Casanova.

12. Una ciudad pacense donde pasar Halloween

Esqueletos divertidos



Don Benito te pone a prueba en su espacio de terror creado por Curiosity Escape Room no apto para menores de 13 años por sus momentos de sobresaltos y posible desasosiego. Solo los más valientes lo superarán.

13. Cádiz tenebroso

Actor del escape room



Conil además de posicionarse entre los primeros destinos de playa, también es una buena alternativa para esta noche. Drácula ha llegado a este pueblo gaditano para no dejarte tranquilo ni en tus pensamientos. Pero si quieres mezclar el terror sin dejar de lado la intriga, La Casa 38 te invita a ir abriendo boca a la noche más temible de todas con su juego de escapismo.

14. Las islas Canarias que más te agitarán

No querrás mirar



Concretamente tres: Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. En la primera también ha llegado el vampiro más conocido de todos los tiempos, y es que Puerto del Rosario será capaz de trasladarte a la mismísima habitación de Drácula en Rumanía.

El Arrecife recurre a la intranquilidad metal en una de sus salas con El Manicomio, pero tampoco rechaza uno de los básicos de esta noche, huir de los zombies en su juego Dead Land. Escape Room Lanzarote es de los que mejores planes te propone para meterte de lleno en el papel de la noche.

Como no podía ser de otra manera en la isla donde siempre hay un disfraz en cada armario, los de horror no podían faltar. Póntelo para ir The X-Door Tenerife o a Desde el Infierno Tenerife, ambas salas con temáticas de terror que sabrán cómo hacer que nunca más te fíes de las apariencias.

Estos son algunos de los ejemplos más atractivos para hacer en “la noche del terror”, por lo que si ya estás más que decidido a reservar tu sesión, te damos unos consejos para que el miedo invada tu cuerpo.

Salas espeluznantes para pasar miedo


  • Tómatelo en serio. No peques de incrédulo y métete en situación. El personal de la sala es experta en crear momentos únicos y sabrán cómo hacer para que no te quieras separar de los tuyos.
  • Disfrázate. Unas buenas ojeras y un corte en la cara con sangre nunca falla el último día de octubre. Así, además de pegar más de un brinco de los sustos que te vayan dando, irás acorde a toda la historia.
  • Cada rincón y pista puede ser única. Presta atención a las explicaciones del principio porque van a intentar despistarte. Sé hábil y ejercita tu mente, jamás tu fuerza bruta porque de nada sirve.


Restos humanos



Sin embargo, y aunque una sesión de escapismo está en el top de los planes más buscados, los hay que estrujarse los sesos no entra dentro de sus planes para pasarlo bien. Eres más de entrar en acción ¡y lo sabes!

Cada vez es más sencillo encontrar gymkanas de misterio. Solo tienes que dar con la empresa adecuada que te haga pasar un rato de sentimientos contradictorios, y los mejores lugares para ello son las poblaciones repletas de historia.

Salamanca, ciudad colmada de rincones legendarios resulta para recorrerlas en busca de pistas, descubriendo la historia más oscura de sus calles y rodearte de actores a los que temer. En tus manos estará destapar la leyenda negra salamantina.

Otra buen destino es Segovia. Esta vez tendrás que descubrir el porqué de unos crímenes que tienen atemorizada a la ciudad. Tendrás que estar pendiente de que no te sigan, de las posibles pistas que vayas encontrando y de los horrores que te harán sentir los actores.

Una ciudad medieval estupenda para tener unos sustitos, es Toledo. Su casco histórico se convierte en escenario de la actividad, en la que a través de sus pruebas irás descubriendo misterios y leyendas. Incluso tendrás un ritual propio de la tribu más temida.

Una de las mayores diferencias que existe entre las gymkanas y los juegos de escape es que cuentas con más tiempo para resolver los enigmas, también porque en el primero desarrollas el juego en un espacio totalmente distinto, con calles y recovecos, sin embargo en los escapes no sales de una sala más o menos grande.

Ten en cuenta que en estos juegos siempre hay actores, por lo que sabrán dar el toque que necesitas para desplazarte a la historia que vas a vivir. Una buena opción, como sucede con los escape rooms es disfrazarse. Además de involucrarte más, las risas con los tuyos están aseguradas.

Otra gran ventaja que tienen estos últimos es que al realizarse las pruebas en los cascos antiguos de ciudades vetustas suelen estar rodeadas de pubs y bares que con una decoración propia de esta noche, lo pasarás terroríficamente bien.