¿Conocías la existencia de los juegos de rol en vivo? Es una experiencia muy recomendable para todo aquel que quiera dar un giro a su vida y probar cosas distintas de una vez por todas. Te presentamos las actividades de rol en vivo que hace la empresa la empresa Despertalia.

Aventuras temáticas distintas


Hay un gran abanico lleno de posibilidades en el que el protagonista eres tú. ¿Por qué decimos esto? Simplemente porque a pesar de lo que en muchos otros sitios encontrarás, en las aventuras temáticas aquí organizadas no participan actores contratados por la empresa, sino que todo aquel que quiera realizar la actividad tiene un papel.

Puedes consultar en este enlace los diferentes juegos que tienen para que elijas.


Participa en diferentes juegos de rol


Dónde se desarrollan los juegos temáticos

Para poder contratar esta actividad no es necesario que os desplacéis tú y tu grupo a ningún lugar en concreto, pues el equipo de Despertalia es quien se acercará a cualquier sitio: casa rural (si no sabes dónde alquilarla, ellos te ayudarán), restaurante, hotel... incluso se pueden organizar actividades en el salón de tu propia casa. Y no sólo eso, además se puede llevar a cabo tanto en locales cerrados como al aire libre, pues no se necesita un espacio especial.

Habrá juegos más sencillos y otros en los que aguarden más sorpresas, pero para todos ellos se facilitará el material necesario: atrezo, pistas, efectos especiales...


¿Tienes miedo?


Quién puede participar

Esta actividad está pensada para todos los públicos desde los 12 años, pues cuentan con un repertorio de varias historias adaptadas a todos los temas posibles, donde los relatos medievales, de misterio o terror suelen ser los más solicitados. Se necesitan grupos que van desde las 8 personas hasta un máximo de 40, ya sea para celebrar un fin de semana diferente entre amigos, despedidas de soltero o team building.

Es un juego de improvisación muy divertido, en el que no hace falta tener unas cualidades teatrales específicas, sino que todo el mundo puede participar en él. Todos los personajes tenéis papeles que interpretar, donde contaréis con un objetivo determinado cada uno.

En un psiquiátrico


¿Cómo conseguir ese objetivo? Habrá que negociar, sobornar, seducir, amenazar y utilizar todas las herramientas posibles.

Es un juego de mucha implicación donde todos tendréis que poner de vuestra parte para que la actividad vaya rodada: cuanto más predispuestos a pasarlo bien estéis, mejor saldrá.


Diferentes juegos de rol


Diferentes temáticas para juegos de rol

Para preparar la actividad basta con que contactéis con Despertalia y escojáis el tema adecuado. Os enviarán un guión escrito por ellos mismos y todos tendréis un papel que interpretar. Dependiendo de la historia escogida, contaréis con guión e información sobre los diferentes personajes para que los preparéis. Aquí os dejamos algunos ejemplos para que os hagáis a la idea.

  • El atardecer de los muertos. Por algún motivo los muertos se están levantando y atacan a los vivos... Tan sólo un grupo de civiles ha conseguido huir de la ciudad y ha conseguido refugio en un viejo hostal que por desgracia está cercano a un viejo hospital psiquiátrico. ¿Estarán a salvo?

Te caracterizamos


  • Retablo del buen amor. El juego perfecto para despedidas de soltera o mixtas. Encerrada en su torre, la doncella Lucía aguarda a que su prometido regrese de las cruzadas. Rodeada por un grupo de damas, criadas y extrañas consejeras, pronto tendrá que afrontar ciertos imprevistos en su boda. En las horas más emocionantes de su vida, ¿podrá confiar sus secretos a alguna de estas mujeres? ¿Y qué noticias traerán los inquietos hombres que se agolpan tras la puerta de su cámara?
  • La payasada. Lo que parecía una divertida despedida de soltero en la que todos estaban disfrazados de payasos se ha convertido en una terrible pesadilla al aparecer uno de los participantes muerto en extrañas circunstancias. Uno de los asistentes puede ser el asesino, pero... ¿quién?

Payaso maldito



Y si estáis buscando vivir otro tipo de aventura, desde adaptaciones de películas o series a historias picantes sólo para mayores, Despertalia tiene un ilimitado repertorio de ideas creativas para tu fiesta. No dudes en consultarles y ellos harán realidad tu fantasía.