Paracaídas planeando durante el vuelo



Antes de dar el paso de saltar en paracaídas son infinidad las preguntas que te surgen y no paras de dar vueltas en tu cabeza. ¿Seré capaz de hacerlo? ¿Me marearé? ¿Y si no se abre el paracaídas? En ese caso... ¡Bienvenido al mundo de los mortales! El paracaidismo es de los deportes más extremos que existen y por tanto, las incertidumbres que lo conciernen son muchas, sobre todo si eres una aficionado pero no experto a este tipo de experiencias. 

Lo primero y más importante que tienes que tener en cuenta para reservar un salto en paracaídas es contratarlo con una empresa que te ofrezca todas las garantías de seguridad que exige este tipo de vuelo. No te dejes llevar por precios atractivos u ofertas engañosas. Si tu máxima ilusión es lanzarte al vacío en un paracaídas mira aquí todas las opciones que tienes en España para hacerlo con los mejores profesionales. 

Pero no nos hagamos los valientes, a todos nos asaltan las dudas antes de hacer paracaidismo y aquí te presentamos (y por supuesto, contestamos) algunas de las preguntas más frecuentes que todo valiente paracaidista se hace:
  1. ¿Cuál es la altura mínima desde la que puedo saltar en paracaídas?
  2. ¿Puedo saltar solo en paracaídas?
  3. ¿Cuánto dura la caída libre en un salto en paracaídas?
  4. ¿A qué altura se abre el paracaídas?
  5. ¿Cuánto tiempo dura un salto en paracaídas? 
  6. ¿Recibo alguna formación previa al salto en paracaídas? 
  7. ¿Es seguro saltar en paracaídas?

/tb_c-1279-salto-al-vacio-desde-el-avion1601389077.6306.jpg



1. Los saltos en paracaídas están entre los 2.700 y 5.000 metros de altitud sobre el nivel de la tierra. A una altura superior se necesitaría oxígeno y a una inferior no habría distancia suficiente para que el paracaídas se abra con total seguridad. 

2. A no ser que cuentes con un curso que te acredite que has superado la formación técnica y práctica, no puedes saltar solo en paracaídas

3. Desde que saltas del avión en caída libre hasta que se abre el paracaídas pasan entre 30 y 60 minutos. Desde ese momento hasta alcanzar tierra firme pasan unos 5-10 minutos. 

4. El paracaídas se abre a unos 1.500 metros de distancia del suelo. 

5. La duración total de un salto en paracaídas está entre los 15-20 minutos en total, contando el vuelo en avión hasta la altitud exacta, la caída libre que ronda el minuto aproximadamente y el vuelo planeando ya con el paracaídas abierto de unos 5-10 minutos.

6. Antes del salto tándem en paracaídas, el piloto que se encargue de tu salto te dirá todo lo que debes saber para disfrutar plenamente de tu salto, desde cómo te debes poner antes de saltar hasta todo el proceso que se llevará a cabo hasta el aterrizaje. 

7. Lejos de que se pueda pensar lo contrario... ¡saltar en paracaídas es sumamente seguro! Los saltos tándem siempre los realizan los mejores expertos, con cientos de horas de vuelo a sus espaldas e infinidad de saltos, solos y acompañados, en paracaídas. Son personas formadas expresamente para ello, que conocen a la perfección el equipo que llevan y todas las situaciones que se pueden dar durante el salto. ¡Tan solo hay que disfrutar"

¿Si nos aceptas un consejo? No dejes pasar más tiempo sin probar el paracaidismo. Cuánto más te lo pienses, más dudas te acecharan y tras haber leído lo más importante que debes saber para saltar en paracaídas... ¿Qué te detiene? ¡¡A volar!!


/tb_c-1279-salto-tandem-en-paracaidas1601389078.2507.jpg