Saltar en paracaídas es un pensamiento que sobrevuela tu cabeza muchas veces. Has visto centenares de fotos, te has asomado a los vídeos de quienes se han lanzado, incluso alguno de tus amigos ya lo ha hecho y no quieres quedarte atrás. Si ya te has decidido, hazlo o apúntate a una vida lamentándote de no haberte atrevido a hacer realmente lo que tú quieres.

Querido valiente, ahora relájate. Cuando no se sabe ni por dónde empezar para contratar un salto es fácil cometer errores así que comencemos por el principio: necesitas un centro de paracaidismo pero no te conformes con cualquier cosa. Sabemos que quieres presumir de experiencia así que piensa: ¿jugarías en un equipo de Segunda B pudiendo hacerlo en Primera?

La respuesta es Skydive Empuriabrava. Con ellos estarás orgulloso de contarles a todos que has saltado con el centro más grande de Europa y uno de los más prestigiosos en todo el mundo. De hecho hasta celebran pruebas internacionales a las que acuden participantes de todo el planeta. Llevan haciéndolo desde 1985 lo que les ha dado tiempo para realizar más de 2 millones y medio de saltos. Quieres ser parte de ello, ¿eh? Pues venga ¡saltamos!

Salto tandem sobre la Costa Brava


Nos vamos hasta el aeródromo de Empuriabrava justo en el Golfo de Roses. Es un escenario maravilloso para esta aventura al que además se accede sin problemas desde cualquier punto. En 90 minutos habremos llegado desde Barcelona y en 40 kilómetros nos encontramos la frontera de Francia.

Allí te va a recibir un equipo de instructores que además de ser profesionales lo han ganado todo. Entre ellos figuran campeones del mundo y paracaidistas que han marcado records históricos. Te explicarán que al ser tu primera experiencia el salto se realiza en tándem. Esto significa que estarás unido a tu monitor mediante sujeciones desde que subes al avión hasta que vuelves a tocar tierra para que él pueda ocuparse de que estés seguro durante toda la actividad. Te prepararán para lo que te espera enseñándote qué hacer en cada fase del salto.

/tb_Explicaciones en tierra 2.JPG


Hecho esto subirás al avión con el instructor y otros chicos y chicas como tú que identificarás por ser los que más nervios llevan encima (que es perfectamente normal…). Es un momento muy íntimo porque irás prácticamente sentado en el instructor que saltará contigo. Sabemos que lo acabas de conocer pero es buena gente y tranquilo porque las presentaciones ya están hechas. Lo que va a relajarte del todo es que hasta los aviones que se utilizan son propiedad de Skydive Empuriabrava. Al no depender de empresas externas pueden controlar que estén siempre en un estado excelente.

/tb_Momento del vuelo 3.JPG


Pasarás varios minutos volando en la avioneta mientras el instructor te muestra en su altímetro cómo os vais acercando al punto adecuado para el salto. Es un trayecto en el que tus emociones están a punto de hacerte hervir. Se te hará corto porque ves que no hay vuelta atrás, te parecerá eterno porque vas a enfrentarte al vacío más absoluto… ¡respira! porque la puerta del avión ya se ha abierto y eres el siguiente.
Este es el momento más tenso de toda la experiencia, diríamos que hasta de tu vida. Tu monitor sale hasta la puerta de la avioneta y se coloca en posición mientras tus piernas ya están colgando por fuera. Echa hacia atrás la cabeza para que pueda ver bien lo que hace y desconecta porque lo que llevas esperando… ya no recuerdas ni desde cuándo… está sucediendo ahora.

/tb_En las puertas del avion 4.JPG


Caerás a una impresionante velocidad que alcanza los 200 km/hora desde una altura de 4000 metros. Esto supone alrededor de un minuto en caída libre con 60 segundos que llenan intensamente tus sentidos uno a uno. Cuando abras los ojos (confiesa que al principio los vas a llevar cerrados de la impresión) verás cómo se recorta la Costa Brava contra el Mediterráneo. Contemplarás como pocos lo han hecho la Bahía de Roses por completo desde una perspectiva que solo se obtiene desde el aire. Ya que puedes contratar fotos y vídeo del salto, dime si prefieres una imagen que te haga parecer un superhéroe en contacto con la naturaleza o aterrizar sobre un secarral. Está claro, ¿no?

/tb_En caida libre sobre el mar 5.JPG


Vívelo, rememóralo y comparte. Contrata tu salto tándem en la modalidad básica, con fotos, con vídeo o con un reportaje de ambos grabado en HD. Así podrás ponértelo cuantas veces quieras y detener la imagen para asegurarte de que sí, esa cara de susto que pasa a una grandísima sonrisa de satisfacción es la tuya.


Si quieres que te contemos una curiosidad debes saber que tu felicidad será también la de otros. Skydive Empuriabrava destina 3 euros de cada salto contratado con imágenes a una ONG y es una cifra a tener en cuenta porque suman el 70 % de los tándem que comercializan.

/tb_Levantando los brazos tras el salto 6.JPG


¿Buscando el paraíso? Quédate en Skydive Empuriabrava, quédate en la Tierra del Cielo.