Barcelona te ofrece numerosas posibilidades para conocerla, tanto por la ciudad que alberga numerosas obras de arte y edificios históricos, como por la montaña o el mar. Puedes practicar turismo activo de diferentes formas, ¿por qué no una ruta de senderismo?

La empresa Scenic Walking Barcelona cuenta con diferentes recursos para hacer que tu estancia con ellos practicando actividades de aventura sea inolvidable y muy divertida.



Nordic walking en Barcelona

¿Qué puedes practicar? El nordic walking es su actividad estrella. ¿Por qué? Es un deporte en el que todo el cuerpo trabaja, por lo que es muy recomendable en todos los casos: mejora la fuerza muscilar, la coordinación, el sistema cardiovascular... y además te permite conocer la naturaleza.

Esta técnica se lleva practicando en los países nórdicos desde 1930 aproximadamente y en Espala se está poniendo de moda en los últimos años como complemento a la oferta turística en muchos puntos de nuestra geografía.

¿Quiénes pueden practicar nordic walking?

Este deporte lo puede practicar todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza. ¿Qué tienes que hacer? Ir preparado con ropa cómoda y y escoger si quieres realizar la actividad bien porque quieras hacer turismo, bien porque tengas interés en mejorar tu condición física a través del entrenamiento o bien porque te preocupes por cuidar tu salud.



Practica nordic walking en la naturaleza

Al caminar ayudado de bastones es mucho más completo que un senderismo habitual, además de que la sobrecarga en las articulaciones es mucho menor. Entre otras, el nordic walking consigue aumentar el suministro de oxígeno, relajar la tensión en nuca o vervicales, mejorar la coordinación, eliminar el estrés o reforzar el sistema inmunológico.

¿Con qué combinar el nordic walking?

Pasea por los parques naturales de la provincia y disfruta de las vistas panorámicas espectaculares que hay. Descubre diversos recorridos en las distintas rutas que te ofrecen y aprovecha la oportunidad de vivir nuevas experiencias, como por ejemplo la observación de aves.



Realizando nordic walking en la playa

Un ornitólogo os acompañará durante el itinerario y os explicará las características de todas las aves con las que os vayáis encontrando. Si te decides por esta opción, podrás practicarla en diferentes lugares, como por ejemplo en El Remolar, el Delta del Ebro, Congost de Montrebei o el Parque Natural de los Aiguamolls del l'Empordà, entre otros, donde habitan garzas, gaviotas, aguilichos, cigüeñas, corremolinos, flamencos, abejarruco, etc.

Scenic Walking Barcelona premiada por TripAdvisor

La web de turismo del mundo de opiniones más importante a nivel mundial, TripAdvisor, ha premiado a Scenic Walking Barcelona con el Certificate of Excellence 2011 por recibir las mejores opiniones por parte de sus clientes.