Si no sabes qué hacer durante el próximo mes de julio, te sugerimos que disfrutes del turismo activo en Barcelona, pues es una ciudad en la que puedes encontrar diferentes opciones, cada cual más divertida.

A partir del próximo 6 de julio podéis aprovechar la oportunidad de conocer uno de los eventos más importantes de globos aerostáticos, donde la empresa Globus Kon-Tiki es una de las encargadas de la organización.

Igualada recibe por decimoquinta vez el European Balloon Festival, donde más de 40 globos, tanto a nivel nacional como internacional, realizarán vuelos de competición y exhibición.


European Balloning Festival 2011


Los visitantes podréis presenciar exhibiciones, conciertos, vuelos nocturnos con globos luminosos, fuegos artificiales... Todo está preparado para que la diversión no falte pues, además, la Muestra de Turismo de l'Anoia dejará ver todas las actividades que pueden hacerse en la zona.

Esta concentración es la más importante de nuestro país y, a nivel europeo, está muy bien considerada. Más de 25.000 espectadores serán testigos de las maniobras de los pilotos. ¿Te lo vas a perder?

Si vas, no puedes dejar perder la oportunidad de ayudar en el inflado de un globo aerostático, pues es toda una experiencia. Se vuela a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ya que a estas horas las condiciones metereológicas son más adecuadas: no hay corrientes aéreas que puedan influir en el vuelo.

Pero, ¿podrás volar durante la competición? ¡Por supuesto! Sólo tendrás que reservar tu vuelo y dejarte llevar por el piloto el día que escojas, entre el 6 y el 10 de julio. Además, si aprovechas ahora, podrás disfrutar de precios especiales para estos días. ¡No te quedes atrás, pues hay límite de plazas!


Participa en el inflado de globos aerostáticos


Volar en globo te reportará un recuerdo para toda la vida, por lo que te recomendamos que no le des más vueltas. Es más, si se acerca una fecha especial (cumpleaños, aniversarios) es el regalo perfecto, pues además de dejarles boquiabiertos podrán recordarlo siempre al llevarse fotos y vídeos de la actividad.

¿Qué más puedes hacer? ¿Te gusta la fotografía? Si se te da bien hacer fotos puedes participar en un concurso presentando instantáneas sobre el Festival, tanto de los vuelos en globo como sobre todo el ambiente que se genera alrededor. Hay 6 premios comprendidos entre los 225 € y los 60 €, con los respectivos trofeos, además del sorteo de un vuelo entre todos los participantes del concurso.


Fuegos artificiales y globos iluminados


Más información:

  • Fechas: del 6 al 10 de julio de 2011
  • Lugar: Igualada (Campo de vuelo de la avenida de Cataluña)
  • Información de contacto: Globus Kon-Tiki
  • Inscripciones pilotos: admin@ultramagic.com