¿Estás pensando realizar un paseo en globo pero aún no has decidido el destino? Nosotros te ayudamos a organizar la aventura. Si ya has dado el primer paso, tomar la decisión de sobrevolar la tierra a bordo de un globo aerostático o bien darle la sorpresa a algún ser querido, te falta la segunda parte, elegir la zona.

Te presentamos los lugares de España y el resto del mundo que merece la pena ver desde el aire. A falta de 80 días para dar la vuelta al mundo, con unos párrafos te sugerimos los lugares más interesantes de él.

Si no te quieres o no puedes moverte mucho, aquí puedes ver paseos en globo cerca de tu provincia.

1.- Barcelona, la belleza de una ciudad mediterránea:

Observar los pueblos repletos de historia y las costas del Mediterráneo son razones más que suficientes para marcar Barcelona y sus alrededores como destino perfecto para sobrevolar en globo. Ve Las Ramblas, el Camp Nou, la Sagrada Familia o la Torre Agbar desde las alturas. Conoce los pueblos cercanos llenos de riqueza histórica, como Mura o Vic. Y siente la fusión de la zona de costa con la montaña volando sobre La Garrotxa. ¿Te apetece? Pues pincha aquí.


/tb_La Garrotxa.jpg



2.- Mérida, herencia directa de los romanos:

Otra forma de ver la capital de Extremadura, desde el aire. Las orillas del Guadiana, el Puente Lusitania y su reflejo en el río, el callejero “en directo” que nos muestran sus calles llenas de historia romana, son algunos de los elementos que podrás ver desde el globo, pero sobre todo el paso sobre el Teatro Romano. Si ya merece la pena visitar esta ciudad a pie, imagina unirle la emoción de un paseo en globo. Te facilitamos opciones con desayuno y DVD de recuerdo. ¡Perfectas para un regalo!


/tb_Teatro Romano.jpg



3.- Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica en su espectacular paso por Asturias:

Impresionante recorrido en globo para observar una mezcla de colores sin igual. Una vista de pájaro del Naranjo de Bulnes, mezclado con el verde de los paisajes Asturianos, para avanzar un poco más y descubrir los Lagos de Covadonga desde el cielo o, finalmente, combinar estos colores con azul intenso de las aguas del cantábrico. Una ruta en globo en Asturas ideal para relajarse del bullicio de las ciudades y respirar en pleno pulmón verde al lado del Cantábrico.

Puedes ver diferentes opciones aquí.


/tb_Volando en globo sobre las montanas de Asturias.jpg



4.- Doñana, variedad natural en Huelva:

Pasear entre las nubes por las inmediaciones de Doñana es una experiencia que no te dejará indiferente. Sumado a la paz que transmite de por sí el paseo en globo, está la belleza del Parque Natural lleno de encinas, pinos, olivos, las marismas y dunas. Una combinación de ecosistemas que no pasa desapercibida desde las alturas. Espectacular estampa la que nos dejan los flamencos rosas, cuya visión desde el aire resulta, cuanto menos, original.


/tb_Sobrevolando campo de girasoles.jpg



5.- Segovia monumental:

Seguro que alguna vez has visitado su Acueducto, el Alcázar, la Catedral,… pero desde abajo. ¿Imaginas tener la sensación de que puedes tocar con las manos su parte más alta? Volar en globo por el cielo de Segovia te proporcionará vistas que parecen sacadas de un cuento. Además, podrás ver el recorrido del Acueducto de forma nítida y hacerte una idea que desde la tierra no podrías obtener. Una forma divertida y original de completar tu visita turística por Segovia.

Puedes ampliar información.


/tb_Volando en Segovia.jpg



6.- Edimburgo, un cuento desde el aire:

Muy recomendable es dar un paseo en globo por esta ciudad escocesa. No te puedes perder la panorámica que forman el Castillo al fondo del puente levadizo, el Palacio de Holyroodhouse y su calle medieval Royal Mile, la moderna estructura del Parlamento de Escocia y los jardines de la Galería Nacional de Arte Moderno, entre otros. Si estás sobrevolando la zona del Castillo a eso de las 13 horas (excepto los domingos) podrás escuchar el sonido del cañón relojero que traspasa las murallas.


/tb_Descubre Edimburgo.jpg



7.- Desierto de Dubai, panorámica de la "alfombra roja":

Aunque pueda sonar extraño, porque puedes creer que un desierto es un paisaje monótono, dar un paseo en globo por el desierto de Dubai te dejará con la boca abierta. Ante tus ojos, una interminable extensión de arenas rojizas dibujando dunas únicas, no encontrarás dos iguales. Si hace un poco de aire, podrás ver una fina capa de polvo creada por los granos de arena en su proceso de creación de dunas nuevas. Este recorrido discurre por el desierto que hay entre Dubai y Hatta, en la zona que rodea al Fossil Rock.


/tb_Vuelo en globo en el desierto.jpg



A unos 40 km de la carretera principal que va de Dubai a Hatta, en medio de la marea de arenas rojizas, encontrarás un increíble monolito compuesto por fósiles con una antigüedad de más de 80 millones de años, Fossil Rock. El alba es la mejor hora para comenzar el vuelo y, si quieres completar esta experiencia, el atardecer es espectacular.

8.- San Miguel de Allende, patrimonio cultural e histórico de México:

Una de las 50 Maravillas de Guanajuato te espera. Vuela sobre su museo del juguete, y observa la mejor panorámica del mercado de artesanías, que tiene una extensión de hasta seis manzanas. No estarás volando sobre un lugar cualquiera, sino sobre la mejor ciudad en lo que a Turismo se refiere, como así lo contempla los Readers' Choice Awards. 

Hablamos de un territorio que fue fundado en 1542 y que te espera con numerosas opciones en el aire. Para verlas, aquí.

9.- La Toscana, vuelo de ensueño en Italia:

¿Volar en globo y hacerlo sobre uno de los lugares más bonitos de Europa? Parece que la Toscana se ha aliado con el globo para ofrecerte una sensación de paz absoluta. Todo lo que verás serán interminables extensiones de terreno verde, los viñedos, las colinas, valles y montañas de Chianti (un terreno de 70.000 hectáreas) y los tejados rojos que caracterizan a los pueblos de la Toscana. Este punto de paseo en globo en Italia es muy recomendable para parejas, ya que el romanticismo del entorno y la posibilidad de brindar con cava durante el recorrido, crean una situación perfecta para compartir con la persona que más quieres. ¿Te apetece?


/tb_Sobrevolando Florencia.jpg



10.- Massai Mara, safari aéreo en Kenya:

La mejor forma de recorrer esta Reserva Natural en Kenya sin interferir en la vida cotidiana de los animales que en él viven. Situada al oeste del Rift Valley, el Massai Mara acoge llanuras similares a las del Serengueti, en Tanzania, atravesadas por el río Mara, en su paso hacia el lago Victoria. Podríamos decir que es un safari en globo, ya que desde la cesta podrás ver todo tipo de animales en su hábitat natural: leones devorando a sus presas, hipopótamos con sus crías, cocodrilos viendo pasar el paisaje desde su posición en el río,… Todo un espectáculo que no te puedes perder. Experiecia ideal para aventureros que buscan diversión y experiencias únicas.


/tb_Safari en globo aerostatico.jpg



Aquí tienes unas pistas, pero son muchos los lugares que podrás visitar desde el aire, disfrutando de la experiencia del paseo en globo combinada con maravillosas vistas, que se quedarán grabadas en tu memoria para siempre. Elige el tuyo y, por supuesto, no te olvides de contárnoslo y compartir tus fotos con nosotros.