Muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua cuando tenemos que organizar nuestras vacaciones y creemos que no encontraremos el destino perfecto nunca. ¡No te preocupes, que para eso estamos aquí!


Museo Jurásico, Cantabria

7 destinos españoles que no te puedes perder

Playa de los Dinosaurios, Asturias

Muy cerquita de Lastres se encuentra esta playa en Colunga donde se pueden observar las huellas que hace millones de años dejaron los dinosaurios. Allí se han encontrado los fósiles de las huellas de saurópodo más grandes del mundo hasta la fecha. Pero también se pueden ver otras huellas, como de terópodos o branquiópodos, así como restos de tortugas, reptiles, vegetales... 

Hay algunas visitas guiadas a la zona y aquí se encuentra el Museo Jurásico, donde ver diferentes restos y las historias de cada una de las especies que se han encontrado aquí. Además hay guías que atenderán encantados todas tus preguntas.

Mira un vídeo explicativo de la playa:




Y si te apetece hacer algo diferente te recomendamos las olas de Colunga para praticar surf. Seguro que no te arrepientes.

Liencres, Cantabria

A tan sólo 9 km de Santander encontramos una de las localidades costeras más espectaculares del norte: con más de 8 km de litoral y declarado espacio protegido puedes toparte con el Parque Natural de las Dunas de Liencres. A lo largo de más de 25 años se han llevado a cabo diversas tareas de reforestación, haciendo que a día de hoy en Liencres se encuentre un pinar que además alberga especies como orquídeas, entre otras.

Liencres, Cantabria


Y lo mejor de todo es que hay un gran abanico de posibilidades de ocio y turismo activo en Cantabria, lo que hará que si vas a pasar unos días aquí puedas organizarte una agenda con diversas actividades. Así aprovecharás para conocer la comunidad de forma completamente distinta.

Hoces del Duratón, Segovia

Situadas en Segovia son ideales para perderse durante unas horas y dejarse envolver por la magia de sus paisajes donde los cañones son el escenario principal. Fue declarado Parque Natural en 1989 y desde entonces se le ha prestado mucha más atención tanto a los ecosistemas que habitan como al gran valor paisajístico que posee.

También es una Zona de Especial Protección para las Aves, por lo que se llevan en él sendas labores de protección y recuperación de este gran entorno natural.

Hoces del Duratón, Segovia


Una de las mejores alternativas para descubrirlo es recorrer las Hoces en un paseo en piragua guiado por un monitor de la zona que sepa todo lo referente al parque y las especies que en él habitan.

Calas de Mallorca

Qué decir de Mallorca, una de las islas con mejores paisajes que tenemos en nuestro país sin ninguna duda. Sus calas son dignas de visitar al menos una vez en la vida. Destacamos como imprescindibles las siguientes:

  • Cala Varques. Es de las calas más vírgenes que podemos hallar con aguas cristalinas y arena blanca.
  • Cala Mondragó. Está situado dentro de un parque natural y en ella encontrarás acantilados y pinos.
  • Sa Calobra. Es una piscina natural de aguas claras y rodeada por acantilados de hasta 200 metros de altura.
  • Cala Turqueta. Las aguas color turquesa le dieron su nombre y estar aquí es como ir al paraíso.

Cala Varques, Mallorca



Cala Turqueta, Mallorca


En esta isla no puedo más que recomendaros opciones de deportes de agua para que podáis aprovechar sus costas de la mejor y más divertida forma posible.

Zahara de los Atunes, Cádiz 

8 km de playa es una de las que más longitud tienen de toda Andalucía. Además es uno de los lugares con más magia de la provincia gaditana desde donde se pueden ver increíbles puestas de sol y divisar a lo lejos el continente vecino. Por esta y otras razones no es de extrañar que cada año se convierta en uno de los destinos preferidos por quienes quieren veranear en el sur de nuestro país.

Asimismo hay diversas áreas nocturnas de bares, restaurantes y discotecas por si eres de los que quiere combinar su estancia con este tipo de turismo.

Zahara de los Atunes, Cádiz


Y si vas a estar más días en Cádiz, puedes echar un vistazo a las diversas posibilidades de ocio en la provincia. Seguro que disfrutas de una estancia única.

Aínsa, Huesca

Este pueblo aragonés se sitúa en el alto Pirineo oscense y gran parte del mismo está dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, declarado espacio natural protegido en el año 1991, por lo que ten por seguro que el entorno que se divisa aquí es verdaderamente espectacular.

Siendo Aínsa una zona en la que encontrar construcciones como Castillos, Iglesias románicas o la plaza mayor en la que antiguamente se prensaba la uva, en el entorno inmediatamente cercano podemos descubrir barrancos, bosques de hayedos, cuevas e incluso se han hallado pinturas rupestres.

Aínsa, Huesca


Muy cerca tenemos el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, el cual merece la pena ver y entender por qué se ha nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Echa un vistazo a las alternativas de ocio y aventura en Aínsa y prepárate para una escapada perfecta.

Valderrobres, Teruel

Porque sí amigo, ¡Teruel existe! Y lo mejor de todo es que cuenta con maravillosos lugares y pueblos como este, con una población de tan solo unos 2.500 habitantes. Lo más conocido de este pequeño pueblo, ubicado sobre una colina, es Peña Aznar, con forma de mesa y desde donde parece que en la antigüedad se defendían de los ataques de los musulmanes.

Este pueblo se ha inscrito en el listado de los pueblos más bonitos de España, ya que cuenta con un patrimonio arquitectónico muy importante. Pertenece a la comarca del Matarraña, siendo una de las regiones que más visitantes reciben cada año.

Valderrobres, Teruel


Aquí te dejo un enlace en el que puedes ampliar información sobre las actividades de Valderrobres y organizarte una escapada distinta. ¿Te animas?

Y tú, ¿has estado en alguno de estos sitios? ¿Cuál te gustaría conocer?