Realizar un paseo en globo es una actividad recurrente en los últimos tiempos, sobre todo para hacer regalos especiales y sorprender a un cumpleañero, a un amigo o a tu pareja. Nunca antes brindar experiencias tan divetidas como esta ha estado tan cerca y nosotros te vamos a explicar algunas de las posibilidades que este deporte aéreo te ofrece.

Desde los tiempos más remotos el hombre ha querido volar y allá por el siglo XVIII se inventó un globo de aire caliente al que en un principio nadie se atrevía a pilotar. A lo largo de los años se fueron haciendo innovaciones y fue en 1797 cuando André Jacques Garnerin se atrevió a volar en él, saltando con un paracaídas desde el mismo a gran altura.


Iniciando el vuelo

Desde entonces hasta ahora los materiales han evolucionado y su uso se ha extendido hasta el punto en el que se han realizado vuelos en globo de larga duración, incluso hasta dar la vuelta al mundo (lo que supone casi 47.000 klómetros y 20 días).

Al pasar los años, innumerables son las empresas que han hecho negocio con este invento ofreciendo excursiones en globo a personas que, como tú, son amantes de la aventura y de la naturaleza. Gracias a uno de estos paseos descubrirás la ciudad donde has crecido desde el aire, donde todo se ve más pequeño y se aprecia la grandiosidad de nuestro planeta. ¡Mira los 10 mejores lugares para volar en globo!

Una de las mejores formas de hacer turismo activo es volar en globo porque te permite conocer lugares que de no ser de este modo no descubrirías. Sobrevuela montañas nevadas, disfruta de una bonita puesta de sol, regálale a esa persona tan especial un amanecer

El globo aerostático puede recorrer varios kilómetros durante los que la emoción lo inundará todo. Si tienes dudas no te preocupes porque estarás acompañado de tus amigos y  el piloto, quien os irá explicando cómo funciona el globo: inflado, despegue, ascenso, vuelo, descenso, atrerrizaje...  Podrás aprender que las pequeñas cosas de la vida son las que mejor nos hacen sentir y para celebrarlo nada más apropiado que un buen champán acompañado con algo de picoteo. 


Vuelo en globo

Todas las empresas de vuelos en globo tienen un programa muy parecido:

  • Despegue después del amanecer (también puede ser a última hora de la tarde).
  • Tiempo de vuelo: aproximadamente una hora, aunque la actividad puede durar media jornada.
  • Vehículo de acompañamiento: para asegurar que todo sale bien un vehículo seguirá el recorrido desde tierra.
  • Brindis: con champán para celebrar tal evento.
  • Entrega de diploma: para que guardes un estupendo recuerdo de tu experiencia.

No se te olvide llevar una cámara de fotos, porque los paisajes que verás serán tan espectaculares que querrás recordarlos siempre. Por fin los domingos dejarán de ser tan aburridos y encontrarás una forma nueva de entender los deportes de aventura