Dicen que todo depende del punto de vista con el que se mire una misma cosa. Es lo que pensaron en Madrid a 1 Paso cuando se plantaron ante el reto de ofrecerte una alternativa a las visitas guiadas que recorren las calles de la capital a diario. Sus guías especializados han apostado por la originalidad para darte una versión completamente desconocida de la capital, su historia y sus historias.

Las caras de la Ciudad de la Cibeles en un Paseo de 3 horas

Empezar por el principio suele ser siempre un buen consejo. Por eso te recomendamos que para tu estreno en las visitas guiadas te decidas por un recorrido por el Madrid Histórico. Esta cita es para ti tanto se eres el clásico turista con mochila a la espalda y mapa en mano, como si has vivido en la capital más tiempo del que recuerdas.

Plaza de Isabel II en Madrid


Te encontrarás con tu guía en la Plaza de Isabel II para emprender un viaje que te pondrá en contexto. Comprenderás cómo ha evolucionado la capital hasta hoy. Echaréis la vista atrás desde el siglo noveno, cuando los musulmanes la habitaban, hasta llegar al siglo XVIII con la dinastía borbónica. Hasta ahí podrías creer que el paseo poco se distingue de las páginas de un libro de historia. Si es así, te estás quedando muy lejos de la realidad.

Mientras partís desde la Playa de Oriente y os acercáis a la Calle Mayor esta charla entre amigos os revelará que en esta gran urbe nada es casual. Las huellas más apreciables son las que los monarcas han dejado en la arquitectura de lugares como la Plaza de la Villa o la Puerta de Alcalá. Sin embargo otros personajes han dejado un sello que te ha podido pasar desapercibido creando costumbres que aún se mantienen. Los dulces y los platos tradicionales también son fruto de una evolución histórica que ha marcado el carácter madrileño. ¿Por qué es típico comer un bocadillo de calamares en la Playa Mayor y no uno de tortilla? Averiguarás el motivo.

/tb_c-1059-plaza-de-la-villa1512032527.1521.jpg


Esta visita es además una propuesta de ocio educativa y económica para toda la familia, los peques hasta los 6 años pueden acompañarte completamente gratis.

Un Madrid de Leyenda

Si eres de los que van un poco más allá de lo que los ojos ven y los oídos escuchan, continúa tu expedición por la capital a través del Madrid Legendario. Aquí las estatuas de la Plaza de Oriente te parecerán cobrar vida a través de las leyendas que han impregnado la conocida como “Villa y Corte” durante siglos.

Esta es una visita para curiosos que hará que pases por todos esos mitos que influyeron en el comportamiento de la sociedad. Tu escenario se compondrá de puntos como la Costanilla de San Andrés o la Plaza de Puerta Cerrada hasta alcanzar la Puerta del Sol. Allí comprobarás que lo que está ante la vista de los centenares de personas que la pisan al día es solo una parte muy pequeña de lo que tiene que mostrarnos.

/tb_c-1059-fuente-en-la-puerta-del-sol1512032527.6286.jpg


El plan ideal para la familia y el cole

En Madrid a 1 Paso también han solucionado el problema que supone buscar una actividad que puedas hacer con los niños. Un puente o las Navidades son fechas que ellos están esperando tanto como tú y lo que quieres es premiarlos, no dejarlos en casa. En días especiales las rutas se adaptan a las salidas familiares demostrando hasta a los más peques que el ocio también puede ser educativo. Además estas pueden convertirse en gymkhanas por el centro de la ciudad que hacen que la visita sea aún más participativa.

Quienes tampoco vuelven a ver la historia de la misma manera tras conocer este equipo son los alumnos que se unen a sus visitas especiales para colegios. El guía adapta las explicaciones a la edad de los escolares que rápidamente sienten interés por lo que están viendo. Por eso si eres profe ten siempre presente que para poner la capital a su alcance tienes Madrid a 1 Paso.