Hoy te presentamos 10 planes para que tu fin de semana sea original. ¡Di adiós a los típicos topicazos de siempre!

1. Aprovecha el ocio en la ciudad. Parece mentira, pero en el centro de la ciudad se pueden practicar diferentes actividades que harán que el cine, el teatro y las copas se queden obsoletas. Encuentra planes alternativos como por ejemplo las rutas en segway.

Segway en la ciudad



2. Otra opción es la de subir a la montaña. Respirar un poco de aire fresco no viene nada mal y puedes aprovechar para hacer algo de ejercicio al aire libre. ¿Sugerencias? Una salida a una vía ferrata. Adrenalina y naturaleza en una combinación verdaderamente única. Más info aquí.

Vía ferrata de Sant Feliu de Guixols



3. También en la montaña se pueden hacer otro tipo de actividades donde la aventura será la protagonista. ¿Que te sugerimos aquí? Que hagas espeleología. ¿Por qué? Sencillamente porque te permite llegar a lugares que nunca se habían pasado por tu mente y te sumergirás bajo tierra, donde los paisajes son realmente espectaculares.

Espeleología para grandes y niños



4. Si te interesa quedarte en la ciudad y machacar un poco tus músculos olvídate de gimnasios: lo que más de moda se están poniendo son los rocódromos. Gracias a la escalada podrás trabajar todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo, pues además la mayoría tienen un pequeño gimnasio incorporado con el que podrás hacer cinta, pesas, etc. y completar así tu entrenamiento.

Escalada en el rocódromo



5. ¿Vives en una zona de costa? Lo primero te felicitamos porque nos das una envidia tremenda y lo segundo te sugerimos algún plan como una travesía en paddle surf. Perfecto deporte para ponerte en forma y, además, único si lo que quieres es llegar a preciosas calas en las que perderte de tu mundo cotidiano.

Paddle surf al atardecer



6. Otro plan para la ciudad es una visita guiada. Y dirás, "si ya conozco mi ciudad, ¿para qué quiero que me la enseñen?" Pues porque encontrarás un sinfín de rincones que ni sabías que existían y los guías turísticos te contarán historietas y leyendas sobre la urbe.

Descubre la capital desde un punto de vista diferente



7. Si quieres un plan en el río te aconsejamos un descenso en kayak por aguas bravas. Es súper divertido, emocionante y está lleno de adrenalina! Tienes la opción de navegar también por aguas tranquilas, recomendable sobre todo si vas con niños, pero nos parece más chula la ruta en aguas bravas!

Descenso en kayaks en aguas bravas



8. Si no quieres desplazarte mucho te sugerimos que pruebes opciones como los circuitos de árboles. Es un plan perfecto para toda la familia y se adapta a cualquier nivel. Tirolinas, puentes mono, redes o puentes tibetanos serán sólo algunas de las divertidas pruebas que te harán pasar de un árbol a otro.

Circuito de árboles para grandes y pequeños



9. Un deporte original que hará que no sepas dónde está el cielo y dónde el suelo, con el que por unos instantes te creerás en órbita y con el que podrás alucinar es el zorbing. ¡No te lo pierdas! En este enlace más información.

Vuélvete loco montando en zorbing



10.Y para finalizar te proponemos un relajante paseo en barco. En cualquier época del año sienta bien. Nada mejor que el mar, su brisa y el horizonte para despejarse del día a día.

Relajante paseo en barco



¿Te gustan estos planes? ¿Cuáles nos propones tú?