Seguro que muchos de vosotros al leer o escuchar la palabra Rioja lo identificáis directamente con su bebida más famosa. Esta asociación es algo inevitable, pero te invitamos a descubrir que esta provincia arropada por Soria, Navarra, Álava y Burgos ofrece muchas más alternativas de ocio y aventura para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en tierras riojanas. Actividades tan diversas como un paseo en globo sobre Haro, una ruta en 4x4 por Ezcaray o un emocionante salto de puenting en Jubera, te están esperando.

1. Ruta a caballo en la Sierra de la Demanda.

Ruta a caballo en la Sierra de la Demanda

Te proponemos un paseo a caballo partiendo desde la localidad de Anguiano para recorrer los montes verdes de Sierra de la Demanda. Esta actividad es apta para gente sin experiencia, e incluso para familias. Los caballos son plenos conocedores del terreno y están acostumbrados a ser montados por gente no iniciada, por lo que la diversión a la par que la seguridad estarán garantizadas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en La Rioja

2. Enoturismo en las bodegas de Valpiedra.

Enoturismo en las bodegas de Valpiedra

Si estás en La Rioja, está claro que no puedes irte sin visitar una de sus grandes bodegas y viñedos. Tanto si eres un amante de este exquisito caldo, como si no, conocer el proceso de elaboración del mismo y catarlo, te encantará. En este caso te proponemos visitar la finca Valpiedra, donde una enorme bodega y 80 hectáreas de viñedos te estarán esperando. Además de la cata, os llevaréis una botella de regalo a casa. ¿Se puede pedir más?

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en La Rioja

3. Salto de puenting en Jubera.

Salto de puenting en Jubera

Si eres un inconformista y buscas siempre las experiencias más extremas, no vas a encontrar nada más brutal en toda la provincia. Experimenta la increíble sensación de saltar al vacío desde los 35 metros de altura. Además, contarás con 2 saltos, por lo que puedes probar a tirarte de cara, y luego ir más allá al hacerlo de espalda. ¿Preparado para una emoción doble?

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en La Rioja

4. Barranquismo en el río Brieva y el Najerilla.

Barranquismo en el río Brieva y el Najerilla

En las proximidades de Anguiano, encontrarás el enclave perfecto para disfrutar de un descenso de barrancos que discurre entre el río Najerilla y el Brieva. Durante 3 horas aproximadamente estarás sorteando diferentes obstáculos como desniveles, rápeles y pozas, que te harán disfrutar sin límite. Este tramo es de dificultad media-baja, por lo que es apto para todos los públicos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en La Rioja

5. Salida en piragua por el Ebro.

Salida en piragua por el Ebro

Con una ruta en piragua, tendrás la oportunidad de conocer La Rioja Alta. Partirás desde Briñas, y un instructor te irá guiando desde su embarcación, para que durante 2 horas descubras los más bellos rincones de este paisaje repleto de viñedos y de diferentes tipos de aves.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en La Rioja

6. Vuelo en parapente cerca de Logroño.

Vuelo en parapente cerca de Logroño

Seguro que muchas veces has pensado en vivir la sensación más parecida al vuelo de un pajaro, pero no has podido materializar esa idea… Pues si estás por La Rioja, vas a tener la opción de poder llevarlo a cabo. Podrás vivir 15 intensos minutos de vuelo en Monte Cenzano, en Sierra de Cantabria o Sierra de la Demanda. Además, te llevarás un vídeo de la experiencia, para que nunca olvides este día tan especial.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en La Rioja

7. Paseo en globo en Haro.

Paseo en globo en Haro

Uno de los lugares de parada obligada, es Haro. Podrás sobrevolar la capital del vino desde un globo aerostático y recorrer la comarca del Valle del Ebro a vista de pájaro. Tendrás numerosos viñedos bajo tus pies y disfrutarás de la ceremonia de inflado y desinflado del globo, además de un suculento almuerzo y un brindis con cava, riojano, por supuesto.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en La Rioja

8. Ruta 4x4 por el Valle de Ezcaray.

Ruta 4x4 por el Valle de Ezcaray

Recorre los bosques y montes del Valle de Ezcaray en plena Sierra de la Demanda. Un guía experto conocedor de la zona, te llevará a los mejores lugares del Alto Oja, y te irá explicando todo cuanto veis a vuestro paso. Más de 20 kilómetros en plena naturaleza para disfrutar de típicos paisajes riojanos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en La Rioja

9. Circuito de multiaventura en Hornos de Moncalvillo.

Circuito de multiaventura en Hornos de Moncalvillo

Tanto mayores como niños podéis pasadlo en grande disfrutando de las diferentes pruebas y retos en las alturas. Hay diferentes circuitos en función de la edad y la estatura. Puentes tibetanos, tirolinas, caminos entre árboles… y un sinfín de actividades de destreza y coordinación te están esperando en Hornos de Moncalvillo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Tirolina en La Rioja

10. Espeleología en Torrecilla.

Espeleología en Torrecilla

En La Rioja, también vas a encontrar un mundo subterráneo digno de ser visitado. En el municipio de Torrecilla, tendrás la oportunidad de practicar espeleología en la cueva de la Lóbrega y Peña Miel. Con el material técnico y de seguridad necesario, un instructor os guiará por el interior de la cavidad para divisar las fabulosas formaciones geológicas y las llamativas estalagmitas y estalactitas que decoran sus pasillos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en La Rioja