Con la llegada del buen tiempo apetece mucho más hacer planes y salir de casa, ¿verdad? Pues no hay nada mejor que los deportes acuáticos para liberar estrés, divertirse con la pareja y los amigos y ponerse a salvo de las altas temperaturas.

Surfing extremo


Además estos deportes son perfectos para la celebración de despedidas de soltero, tan comunes entre los meses de abril y septiembre. Si quieres ver un listado de todas las ofertas que hay sobre deportes acuáticos puedes ampliar aquí información.

7 Deportes acuáticos más extremos
 
1. Descenso de rafting

El rafting es uno de los deportes más espectaculares que puedes encontrar y que se practican en un río. Por lo general lo mejor es llevarlo a cabo en España entre los meses de abril y mayo, que es en plena época del deshielo cuando el agua baja de la montaña y llega al río con más fuerza.

Bajar por los rápidos, hacer pequeños saltos y jugar con compañeros de ruta en otras balsas neumáticas son sólo algunos de los alicientes para hacer esta actividad.

Rafting extremo


Para practicarlo en nuestro país te recomendamos que eches un vistazo a las posibilidades de hacer rafting en Huesca, que es uno de los lugares en los que más tirón tiene dadas las condiciones de los ríos de la zona.

2. Surf de olas grandes

Qué te vamos a decir de la práctica de uno de los deportes más espectaculares que existen donde el hombre está sólo ante la lucha contra uno de los elementos naturales más poderosos: el agua. Las olas, sobre todo en algunos puntos del planeta, son realmente espectaculares, tanto es así que al mínimo descuido te pueden engullir.

Por eso, aunque hay razones más que de sobra para surfear te recomendamos que si quieres enfrentarte a olas de 10, 12 o incluso 30 metros que pueden tener las de Nazaré (Portugal) te lo pienses 2 y hasta 40 veces.

Surf de olas grandes


Eso sí, para quienes lo practican es una de las mejores sensaciones del mundo... ¡Lástima que bajar una ola sea tan breve!

3. Descenso de barrancos

Si hace poco te hablábamos sobre sitios en España en los que hacer barranquismo hoy te hablamos de la posibilidad de algunos barrancos en los que sólo pueden llevarse a cabo por parte de expertos. ¿Por qué? Porque muchas veces los cañones que forman un río son prácticamente inexcrutables y puede darse el caso de que te topes con alguno que contenga rápeles de 30 metros, descensos a través de cascadas, aguas verdaderamente profundas...

Barranquismo extremo


Así pues, si no estás especializado en la práctica de este deporte, empieza por barrancos familiares o de iniciación siempre bajo la supervisión de expertos guías de montaña. Las mejores ofertas aquí

4. Kayak en aguas bravas

Bueno, ¿qué decir de este deporte? La palabra que se me viene a la cabeza si pienso en todas las imágenes que he visto a lo largo de mi vida de kayakistas profesionales que descienden en aguas bravas es: im-pre-sio-nan-te. Tienen el valor no sólo de remar por rápidos, sino también... ¡de lanzarse desde cascadas!

Una maravilla y un continuo desafío a la madre naturaleza que sólo puede hacerlo aquel que lleva mucho tiempo preparándose y tiene un entrenamiento estricto. Eso sí, además, también hay que echarle valor, requisito imprescindible.

Y si no me crees echa un vistazo a este vídeo:





5. Buceo libre: apnea

El buceo libre es uno de los deportes que ha estado ahí desde que el hombre es hombre, donde en la antigüedad se empleaba para la pesca. En la actualidad se ha convertido en un deporte que sólo personas experimentadas que llevan un plan de entrenamiento estricto y controlado.

Puedes er este vídeo en el que se bucea en el Gran Agujero Azul. ¡Te dejará sin palabras!




6. Kitesurf

Si bien este es un deporte que, como casi todos los de la lista, se puede practicar por cualquiera que tenga ganas de hacerlo y sin que se corra ningún tipo de peligro, las maniobras que muchos expertos riders realizan son de las que dejan helado a cualquiera. Y si no echa un vistazo a esta fotografía...


Maniobra extrema de kitesurf



... y a este vídeo. ¡Alucinante!




;)

7. SUP en aguas bravas

¿Alguna vez has visto a deportistas con un tablón de paddle surf cogiendo olas o bajando los rápidos de un río? ¡Es verdaderamente impresionante! Si ya de por sí te cuesta mantener el equilibrio en aguas tranquilas imagínate con el balanceo que produce el agua en la tabla. ¡Ni el remo te salva de caer al agua!

Paddle surf en aguas bravas


Por eso quienes se dedican a este deporte tienen tanto mérito... ¡incluso parece que tengan los pies pegados a la tabla! Si te animas a hacer una tranquila travesía te animamos a que amplíes información sobre precios, posibilidades y disponibilidad de paddle surf en nuestro país. ¡Muy recomendable!

Y a ti, ¿cuál de estos deportes acuáticos extremos te llama más la atención? ¿Has practicado alguno en su versión más light? ¡Cuéntanos!