Ven hasta Huelva y descubre todas las alternativas de aventura y de ocio que nos propone esta provincia andaluza del suroeste de España. Te proponemos conocer cada rincón de “La Puerta del Atlántico” de una manera totalmente diferente y divertida. Si quieres descargar adrenalina saltando en puenting, sentir la velocidad en estado puro conduciendo un Ferrari o recorrer Doñana a caballo, sigue leyendo porque los planes que te traemos te van a encantar.

1. Visita Ayamonte con degustación de gamba de Huelva.

Visita Ayamonte con degustación de gamba de Huelva

Ayamonte se convierte en una parada obligatoria si estás en la provincia onubense. Podrás descubrir una de las lonjas más importantes de Andalucía en este municipio sureño y limítrofe con Portugal. Además, en un restaurante típico del muelle podrás degustar el producto estrella, la sabrosa gamba de huelva, acompañada de un vinito blanco. ¿No te parece un planazo?

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Huelva

2. Vuela en parapente por Matalascañas.

Vuela en parapente por Matalascañas

Descubre cómo se ve Matalascañas y la playa de Huelva desde los 500 metros de altura con un emocionante vuelo en parapente. Irás acompañado por un piloto experto, con el que tras dar una pequeña carrera, os lanzaréis a surcar los cielos de la provincia andaluza. Un gran conjunto de casas blancas bajo tus pies y la costa de fondo, serán los protagonistas de tu vuelo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Huelva

3. Pasea en barco por la costa de El Rompido.

Pasea en barco por la costa de El Rompido

Pasa 4 horas rodeado de los tuyos y navegando en un velero clásico que fue construido hace casi 90 años. Partiréis desde el Puerto Deportivo Marina El Rompido y continuaréis la travesía por la ría del Piedras. Llegaréis hasta Punta del Gato, donde podréis fondear y hasta daros un baño si el tiempo lo permite. Además disfrutaréis de un exquisito aperitivo a bordo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Huelva

4. Monta a caballo por las dunas, playa y parque de Doñana.

Monta a caballo por las dunas, playa y parque de Doñana:Prueba el paddle surf en Islantilla

Disfruta de la Costa de la Luz en estado puro con esta ruta a caballo por el entorno del Parque Natural de Doñana. En vuestro itinerario recorreréis las dunas del Asperillo y la orilla de playa, disfrutando de unos bellos paisajes. Serán 2 horas repletas de aventura y naturaleza.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Huelva

5. Prueba el paddle surf en Islantilla.

Disfruta de una ruta en moto de agua hasta Isla Canela

No puedes dejar pasar la oportunidad de pasar un buen rato en la playa de Islantilla y de disfrutar del deporte que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo. Tanto si ya lo dominas, como si es la primera vez que te subes a la tabla, tendrás opciones de alquiler de material, cursos de iniciación o travesías.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paddle Surf en Huelva

6. Disfruta de una ruta en moto de agua hasta Isla Canela.

Pilota un Ferrari en Monteblanco

Si tus vacaciones estivales las vas a pasar en Huelva, no puedes perder la oportunidad de manejar una moto de agua durante 1 hora. Podrás comprobar lo emocionante que es ir acelerando en mitad del mar. Durante el trayecto, el monitor os irá guiando desde su moto y llegaréis a puntos tan interesantes como la desembocadura del río Guadiana o Caño La Canela. Como las motos son biplazas, podrás ir con la persona que tú elijas e intercambiar posiciones durante la ruta.

Aquí encontrarás todas las opciones para Tiro con Arco en Huelva

7. Pilota un Ferrari en Monteblanco.

Salta en puenting en Zalamea la Real

Prepárate para hacer realidad uno de tus sueños, conducir el mítico Ferrari F430 F1 en el circuito de Monteblanco. Podrás dar 2 vueltas a este trazado, y disfrutar a tope con cada recta, cada curva, cada frenada y acelerón. Primero harás una vuelta de reconocimiento como copiloto, y luego ya podrás sacar tus dotes de piloto a los mandos de este increíble deportivo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Conducir un Ferrari en Huelva

8. Salta en puenting en Zalamea la Real.

Navega en kayak por las Marismas del Río Piedras

No dejes que nadie te lo cuente, y sé tú mismo el que experimente un subidón de adrenalina increíble. En Zalamea la Real te estará esperando el Puente de los Cinco Ojos, para que te lances al vacío sobre el río Odiel. Contarás con los mejores sistemos de seguridad, y el instructor te ayudará a dar el gran salto. Además, para que puedas presumir con tus amigos y en tus Redes Sociales, tendrás la oportunidad de incluir un reportaje de fotos o de vídeo. ¿Preparado para algo tan bestia?

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Huelva

9. Navega en kayak por las Marismas del Río Piedras.

Recorre los pinares de Cartaya en quad

El entorno natural del río Piedras nos ofrece la posibilidad de navegar por sus bellas marismas y avistar los diferentes tipos de aves que habitan en la zona. Será una ruta guiada de unas 3 horas, donde remaréis todos al compás, para tomar el mismo rumbo y disfrutar del paisaje que os rodea.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Huelva

10. Recorre los pinares de Cartaya en quad.


Si te gusta el mundo del motor y quieres vivir una experiencia totalmente off road donde no tener que preocuparte por las condiciones del terreno, sino difrutar de ellas, esta ruta en quad te cautivará. El escenario serán los majestuosos pinares de Cartaya, donde la flora autóctona está representada por los lénticos y jaras, y podrás incluso divisar algún aguilucho lagunero. Atravesaréis ríos y os encontraréis diferentes relieves durante el camino que harán del recorrido toda una aventura.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Huelva