Verano. Querido y esperado verano, que gusto que ya estás aquí. Te has hecho esperar, pero por fin apareces, para ganar la batalla al frío y colorear los nublados. Y contigo las temperaturas se vienen arriba y con ellas, la calle se convierte en el lugar de encuentro.

Playa. Se acabó tu soledad, tus aguas despobladas, tus olas desaprovechadas. Prepárate para recibirnos, para calmar el calor y regalar tranquilidad y diversión a partes iguales. Las sombrillas y las toallas son tus secundarias.


/tb_c-1030-playa1466510102.1615.jpg



Sol. Tres letras para alegrarnos, aunque en ocasiones también para hastiarnos. Porque con él, al igual que con la temporada estival, todo cambia. Incluido nuestros planes. Punto de inflexión. Porque quien dice planes dice deportes, actividades que están enfocadas o son ideales para esta época del año.

Por eso, desde nuestro portal vamos a recomendaros o a repasar lo más buscado para este verano. Siéntate, o sigue sentado, y escoge el que más te apetezca, todos son auténticas experiencias.

  • Flyboard
Esta modalidad deportiva, de tipo acuático, os invita a volar. A dejar el mar a tus pies para coquetear con el aire. Y todo gracias a una especie de aerotabla. Una placa que se conecta a una moto a través de una manguera, que conduce y se propulsa por la fuerza del agua, para ayudarnos a dibujar piruetas a nuestro antojo.


/tb_c-1030-flyboard1466510100.6025.jpg



Pero también existe otra modalidad, sin manguera conductora y que permite volar hasta los 10.000 pies durante 10 minutos. Sea cual sea tu preferencia, cabe soslayar que esta actividad es de reciente creación, año 2012, aunque ya cuenta con su propio Campeonato Mundial, y la evidencia nos dice que seguirá creciendo en número de asiduos.

Si quieres sumarte a este vuelo sobre mojado, nosotros te presentamos las mejores empresas y lugares donde disfrutarlo. ¿Dónde? Aquí.

  • Motos de agua
No necesita carta de presentación, ¿verdad? Son si duda uno de los tipos de embarcación más ligeras y rápidas que podamos encontrar. Perfecta para los amantes de la velocidad y la adrenalina. Además, su uso es muy parecido al de la moto convencional, salvando una diferencia. Las motos de agua usan hélice, mientras que las de calle, usan turbina.


/tb_c-1030-motos-de-agua1466510100.8548.jpg



Destacar la posibilidad tanto de alquiler para uso independiente, como en la modalidad de rutas con guía o monitor. Bien es cierto que para uso propio es conveniente contar con titulación de pilotaje.

Si las motos de agua son tu opción, desde Yumping te lo ponemos fácil.

  • Paseos en barco y Party Boats
Una de las actividades estrellas del verano, por las diferentes posibilidades que ofrece. Nos referimos a los paseos en barco, que hay tantos como modelos. Pero no solo en el “tipo” reside la oferta, sino también en el “dónde”, pudiendo elegir el entorno por el que más nos apetezca navegar.


/tb_c-1030-paseos-en-barco1466510101.6303.jpg



Por otro lado, y al igual que en el caso de las motos de agua, también podemos escoger el alquilar la embarcación para uso propio, sin necesidad de tener una ruta fijada. Esta opción se amplia con la posibilidad de escoger o no patrón, al gusto de los navegantes. Sin duda, una experiencia muy comodona, piedra filosofal de las vacaciones centradas en el descaso, la desconexión y el aislamiento. Puedes escoger tu paseo aquí.

Y si quieres seguir en el barco pero te va más la marcha, lo tuyo son las Party Boats. Sí, fiestas a bordo. Embarcaciones en las que no te falta de nada; DJ´s, meriendas, cenas, barra libre... Y todo mientras se navega. Es perfecto para una celebración especial. ¿Quieres conocer más? Mira todo lo que te espera.


/tb_c-1030-party-boats1466510101.367.jpg



  • Piragüismo
Por todos conocido pero no por tantos practicado y quizás este verano sea el momento de estrenarse. El piragüismo es una clásico entre los deportes acuáticos, una forma de moverse por cualquier entorno natural mientras nos ejercitamos. Te espera una embarcación de fibra de vidrio o plástico, cuya única propulsión eres tú mismo, gracias a la pala, de una hoja.


/tb_c-1030-piraguismo1466510101.8713.jpg



Además es una actividad que podrás disfrutar solo como acompañado, pues existen canoas tanto individuales, como biplaza e incluso para cuatro personas.

Sin duda, el piragüismo es una opción de lo más divertida y además económica, ¿te atreves?

  • Buceo
También conocido y reconocido por todos, el buceo es una actividad que se puede prácticar en cualquier época del año, pero que quizás con el solecito nos animemos más. También conocido como submarinismo, existen dos propuestas a la hora de llevarlo a cabo, distinguiendo entre espacio cerrados, como la piscina, o abiertos como el mar. Evidentemente mucho más recomendable la segunda.


Buceo



Existen dos posibilidades emplazamientos donde desarrollarlo. El primero es con snorkel o tubo, siendo la inmersión más superficial y el segundo, con equipo o aparatos de respiración, lo que permite ser más profundo.

El buceo es hábil tanto para grandes como para pequeños. De la misma forma puede realizarse independientemente del nivel del usuario, existiendo ofertas de bautismo para principiantes. Si está es tu opción para este verano, dale al click.

  • Paddel Surf
O en castellano, surf de remo. Dicho pronto y bien hace referencia a navegar sobre una tabla, de pie, con el impulso de remos. Sin duda, una cuestión de equilibrio. Los pueblos polinesios tienen la culpa de esta modalidad en auge, de tipo hawaiano.

Tanto en un ambito competitivo, como de entretenimiento distinguimos dos tipos de paddel surf, uno denominado “Waves”, para surfear las olas y otro, “Race”, centrado en la navegación en liso para regatas.


/tb_c-1030-paddle-surf1466510101.1.jpg



Desde Yumping ofrecemos la posibilidad tanto de cursos, como de alquiler de material de manera independiente. He aquí las opciones más detalladamente.

Visto. El verano ya está aquí. ¿A qué esperas para vivirlo?