Solar de Samaniego

Carretera de Elciego, s/n 09300 Laguardia (Álava)
Ven a conocer la Rioja Alalvesa Ven a conocer Solar de Samaniego

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Solar de Samaniego

En 1972 una empresa familiar con raíces riojanas decide recuperar sus orígenes fundando Bodegas Alavesas a los pies de las murallas Laguardia, una villa medieval situada en el corazón de la Rioja Alavesa.

A finales de los años 70 la familia decide ampliar el negocio vitivinícola a nuevas denominaciones escogiéndose la Ribera del Duero, convirtiéndose con ello en una de las primeras bodegas riojanas en establecerse en esta denominación.

Hoy 35 años después de su constitución Solar de Samaniego sigue perteneciendo únicamente al grupo familiar que la fundó, con la cuarta generación entrando en el negocio.

Años y años de conocimiento y afición transmitidos de padres a hijos, consagrados al milagro paciente y artesano de transformar la uva inigualable de sus tierras en el vino capaz de maravillar a catadores de todo el mundo.

La Escobosa se trata seguramente de uno de los lugares más especiales de toda la Rioja Alavesa, y es justamente este hecho lo que provocó que hace ya más de 35 años Bodegas Alavesas bautizara a su primer vino como Solar de Samaniego.

Si quieres visitar una de las bodegas con más tradición de la Rioja Alavesa, contacta con Solar de Samaniego y solicita ya la reserva de tu visita o tu cata. Disfrutarás del enoturismo que respira traidición vitivinícola en todos sus rincones.

Deportes de Aventura Laguardia Multiaventura Laguardia Enoturismo Laguardia

Otros usuarios consultaron:

Bodegas Murua

 Elciego » Álava

Solar Viejo

 Laguardia » Álava

Información útil

8 años anunciado en yumping

Mapa