Marqués de Riscal

Calle Torrea, 1 01340 Elciego (Álava)
Ven a conocer nuestra bodega Botelleros La bodega subterranea Logotipo de Marques de Riscal Los tanques de la bodega Ven a conocer nuestra bodea

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Marqués de Riscal

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.

Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses y en 1972 en la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda, donde se elaboran los afamados vinos blancos de Marqués de Riscal.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 80 países y sus caldos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En el Siglo XXI, Herederos del Marqués de Riscal sigue escribiendo su historia con el desarrollo de la “Ciudad del Vino”, un proyecto que marca un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino. Las bodegas de Elciego (Álava) son el mejor museo en el que contemplar la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.

La primera bodega comenzó a construirse en 1858. En el interior de estas instalaciones, hoy en día utilizadas para la crianza de vino en barrica, se encuentra La Catedral, un botellero en el que Marqués de Riscal guarda su mejor tesoro, una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas desde 1862 .

El incremento de la producción de vino hizo que en 1883 tuvieran que ampliarse las instalaciones de esta bodega, hecho que volvería a repetirse en el año 1968 y 2000.

Ponte en contacto con Marqués de Riscal y solicita información detalla sin compromiso sobre nuestras actividades. Una oportunidad de disfrutar de la experiencia del enoturismo. Un placentero viaje para los 5 sentidos.

Deportes de Aventura Elciego Multiaventura Elciego

Otros usuarios consultaron:

Rioja Alavesa Enoturismo

 Labastida » Álava

Solar de Samaniego

 Laguardia » Álava

Información útil

9 años anunciado en yumping