Bodegas Murua

Carretera de Laguardia 01340 Elciego (Álava)
Interior de las bbodegas Vista de las instalaciones Nuestras bodegas y viñedos Los mejores riojas Vino de Bodegas Murua Una de nuestras botellas

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Bodegas Murua

En lo alto de una pequeña colina a la salida de Elciego (Álava), en dirección a Laguardia, se sitúa Bodegas Murua, propiedad de la Familia Masaveu desde 1974, una referencia clásica en Rioja Alavesa. Sus vinos, Reservas y Grandes Reservas, proceden de 110 hectáreas de viñedo propio que cuentan con cepas que en algunos casos superan los 60 años de edad. A partir de estas viejas vides Murua elabora caldos de corte clásico y elegante que expresan a la perfección la personalidad y alma de esta tierra.

La extensa tradición vinícola de la Familia Masaveu se remonta hasta los tiempos de Federico Masaveu Ripoll quien a mediados del siglo XIX construyó su propia bodega en Castellar del Vallès (Barcelona), de donde es originaria la familia.

Rodeada de antíguos viñedos y con la espectacular sierra de fondo, las Bodegas Murua ofrecen  además de la nave de recepción, elaboración, sala de barricas y botellero una zona social con amplios salones personalizados y comedor privado con muebles antiguos donde disfrutar de comidas típicas de la zona , visitas y reuniones.

La bodega cuenta también con una colección de arte; pinturas, mobiliario, objetos decorativos… en los cuales están representados nombres de artistas tan prestigiosos como Tomás Hiepes, Juan de Arellano, Fernando Sotomayor, Valentín Zubiaurre, Francisco Bores, Daniel Quintero y Miquel Barceló.

Dentro de estas instalaciones Bodegas Murua dispone de una exclusiva biblioteca, única en la D.O.Ca. Rioja, donde la bodega atesora cientos de volúmenes que recogen todo lo escrito sobre el vino desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Ofrecemos a los amantes del vino visitas guiadas informativas de una hora de duración por las instalaciones de la bodega con explicación detallada del proceso de elaboración y cata de los vinos de la bodega. Visitas especiales para empresas y profesionales: contactar con la bodega. Para todas las visitas es necesario pedir cita previa.

Contacta con Bodegas Murua y disfrutaras de una jornada inolvidbale en las mejores instalaciones y con los más entendidos en lo que a vino se refiere.

Deportes de Aventura Elciego Multiaventura Elciego Enoturismo Elciego

Otros usuarios consultaron:

Solar de Samaniego durante todo el recorrido, mostrándoles nuestros “rincones favoritos y especiales” para hacerle sentir como en casa. En Servicios

 Laguardia » Álava

Bodegas y viñedos Marqués de Carrión y personalizado y adaptándonos siempre a sus gustos y necesidades. Aunque mayoritariamente ofrecemos nuestros servicios en la

 Labastida » Álava

Solar Viejo bien como rutas de varios días. En Servicios Turísticos Thabuca Vino y cultura Enoturismo ofrecemos la posibilidad de rutas

 Laguardia » Álava

Información útil

10 años anunciado en yumping