Única Experiencia

Alcoy 03804 Alcoi/alcoy (Alicante)
Valle del Vinalopo Avistamiento de aves Buitres leonados El Palmeral de Elche Novelda Participa en el anillamiento

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Única Experiencia

Única Experiencia te invita a descubrir la historia, la cultura y los aspectos artísticos del levante alicantino. De nuestra mano, recorrerás ciudades como Elche, Alcoy y Novelda, sin dejar de lado la visita guiada a Aspe. Irás acompañado por nuestros guías, expertos conocedores tanto del terreno como del entorno, los cuáles te ilustrarán sin dejar ni un detalle a la imaginación. Te empaparás del modo de vida y adquirirás conocimientos muy valiosos, disfrutando de experiencias enriquecedoras en ciudades y pueblos muy bellos.

Nuestra oferta de rutas apuesta por experiencias naturales, musicales y culturales durante las que no solo repasarás la historia más conocida, también descubrirás un sinfín de secretos que solo los propios vecinos llegan a hacer en algún momento de su vida.

La tierra de la Dama es característica por su Palmeral, una representación reconocida mundialmente que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad. Junto a él, se presenta el Misterio de Elche, nombrada Obra Maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Con estos alicientes, nos prepararemos para recorrer los lugares ilicitanos más bellos, sin dejar de lado las tradiciones más arraigadas como la gastronomía y la música.

En Alcoy nos esperan los majestuosos Buitres Leonados, los cuales nos deleitarán con su vuelo mientras gozamos de la observación y sus costumbres. Podrás participar en el anillamiento y en el recorrido del entorno natural, tomando fotografías impresionantes de la Sierra de Mariola. Dentro del casco histórico, pasearás por calles de carácter modernista en las cuales impera el aroma de una gastronomía típica, todo ello con música de fondo.

Siguiendo con el Avistamiento de Aves, podremos desplazarnos hasta Novelda, donde podremos recorrer el Valle del Vinalopó junto a un Ornitólogo profesional que nos ilustrará sobre las especies autóctonas. El siguiente paso será dedicarnos al plano gastronómico, con una visita a la Bodega y la cata de tres caldos excepcionales, finalizando la visita en el Casino de Novelda con una actuación en directo.

Además, dentro del Río Vinalopó podremos llegar hasta Aspe, donde nos espera una degustación típica de aperitivos alicantinos, para reforzar fuerzas tras una identificación a las aves más características de la zona. Si te atreves, podrás formar parte del anillamiento, para conocer de primera mano sus hábitos migratorios, costumbres y comportamientos para con el medio y otras especies avícolas. Todo ello, mientras gozas de la compañía del paisaje del Valle, colmado de exuberante naturaleza.

Alicante es mucho más que turismo de sol y playa, ¿quieres comprobarlo? ¡Ven a Única Experiencia!

Deportes de Aventura Alcoi/alcoy Multiaventura Alcoi/alcoy

Otros usuarios consultaron:

Costa Blanca Tour Visitas Guiadas

 Benidorm » Alicante

Segway Eco Tours Visitas Guiadas

 Alacant/alicante » Alicante

Travel Costa Blanca Visitas Guiadas

 Alacant/alicante » Alicante

Información útil

4 años anunciado en yumping