Tu Guía

Calle Zaragoza, 3 19005 Guadalajara (Ciudad) (Guadalajara)
Palacio del Infantado Pantano de Entrepenas Castillo de Hita Castillo de Jadraque Brihuega Molina de Aragon

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Tu Guía

Tu Guía busca mostrarte la provincia de Guadalajara en todo su explendor, para que descubras la belleza que atesora una de las provincias más desconocidas de España. Manuel Granado es un guía titulado, que está avalado por sus años de experiencia y las opiniones de sus usuarios. Con sus rutas, podrás recorrer las cuatro comarcas de Guadalajara y no pasar por alto ni un solo detalle.

Nuestra provincia está dividida por cuatro comarcas, las mismas que marcan el itinerario de nuestras rutas. Podrás elegir visitar la Alcarria, famosa tierra por su miel y por el escritor Camilo José Cela y su ´Viaje a la Alcarria´. Dentro de este paraje encontramos pueblos tan singulares como Brihuega, conocido por su mezcla de culturas; Pastrana, ciudad donde la princesa de Éboli estuvo encarcelada y donde Santa Teresa de Jesús estuvo asentada; y Entrepeñas, donde visitarás los pantanos de Entrepeñas y Buendía, junto a los pueblos ribereños. Existe la opción de combinar estos itinerarios con otras rutas como la de Cifuentes, lugar de nacimiento de la princesa de Éboli, antes nombrada. 

Si te decantas por la Campiña, podrás visitar la capital de la provincia, la tierra de los Mendoza. Esta familia aristocrática dejó huella en la vida civil de la ciudad, y en la actualidad se puede visitar su panteón y el palacio, entre otros emplazamientos. Dentro de esta comarca también encontramos excursiones hasta Jadraque, dentro de la ruta del Cid y con presencia de Isabel de Farnesio y Jovellanos. No nos olvidamos de Hita, un lugar ideal para visitar en julio cuando se celebra el Festival Medieval Arcipreste de Hita.

Para los amantes de la naturaleza, nuestras rutas por Molina de Aragón serán perfectas. Podréis visitar el vergel del Alto Tajo o adentraros en la población. Su gran biodiversidad combinada con las formaciones rocosas, origininadas por al erosión del agua, hacen de esta ruta un verdadero espectaculo para la naturaleza. Dentro del núcleo urbano, encontramos una gran riqueza histórica con el yacimiento Celtibérico de Herrería y el Barrio Judío y morisco, además de los emplazamientos católicos.

Por último, nuestras excursiones por la Serranía tienen como función principal disfrutar de estupendos paisajes y visitar pueblos que se encuentran dispersos a lo largo de Guadalajara. Sigüenza es el estandarte de este conjunto natural, pero también podemos optar por visitar Atienza y su castillo, o Cogolludo. Dentro de las visitas artísticas, encontramos la de la Arquitectura Negra y el Románico Rural; sin olvidarnos de Río Dulce y Sierra Norte.

Con estas sugerencias turísticas al alcance de tu mano, sólo queda que permitas que formemos parte de tus próxima escapada. Confía en nosotros y enriqueceremos enormemente tu siguiente viaje.

Deportes de Aventura Guadalajara (Ciudad) Multiaventura Guadalajara (Ciudad)

Otros usuarios consultaron:

Guadalajara a Pie

 Guadalajara (Ciudad) » Guadalajara

Visitas Guiadas Sigüenza

 Siguenza » Guadalajara

Tauroturismo

 Brihuega » Guadalajara

Información útil

4 años anunciado en yumping