Guiados en Guadalajara

Guadalajara 19005 Guadalajara (Ciudad) (Guadalajara)
Palacio Don Antonio de Mendoza Grupo de visita guiada Iglesia de Nuestra Señora de la Varga en Uceda Patio. Palacio de los Duques de Medinaceli Brihuega Alcala de Henares

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Guiados en Guadalajara

Guiados Guadalajara es una empresa que busca mostrar la riqueza de esta provincia manchega de la mano de sus visitas guiadas. Con nuestros recorridos, conocerás la gran variedad de perspectivas de las que goza nuestra tierra, descubriendo desde su historia hasta su cultura, pasando por aspectos como el natural, las leyendas y las anécdotas más curiosas. Dentro de nuestra amplai oferta de itinerarios encontrarás rutas por al capital, por los pueblos colindantes y por otras zonas cercanas a La Alcarria con una gran riqueza artística patrimonial.

Dentro de nuestras rutas de las Tierras del Norte, podrás visitar municipios como Molina de Aragón, Sigüenza y Atienza. Estas tres zonas gozan de un importante bagaje románico que se ha conservado hasta nuestros días en forma de edificios religisosos. Iglesias y monasterios en la zona norte de Guadalajarra compuestos por robustos muros que han aguantado el paso del tiempo y que ahora tú podrás estudiar, empapándote del conocimiento artístico profesado por nuestra guía titulada. Además, repasarás la historia recorriendo las fortalezas y los castillos que siguen en pie. Conocerás de primera pano la evolución de las tres ciudades y el papel tan importante que tuvieron en tiempo de los Reyes Católicos, así como las principales figuras históricas que habitaron estas tierras.

Te adentrarás en los paisajes más clásicos de Guadalajara con el Viaje a la Alcarria. Siguiendo los pasos de ese gran libro de Camilo José Cela, visitaremos las villas de Pastrana y Budia, junto a las comarcas de Torrija y Brihuega. Estas cuatro zonas se caracterizan por ser un foco importante en la sociedad de la época, y haber mantenido monumentos y edificios históricos totalmente intactos hasta nuestros días. Para recorrer la Alcarria desde todos los puntos cardinales, tampoco nos perdemos las tierras de Hita y Cogolludo. Estos dos enclaves históricos aún guardan el ambiente medieval cuando paseas por sus calles, lugar de origen del Arcipreste y emplazamientos dominados por familias adineradas como los Mendoza, ahora se muestran como poseedores de la cultura más arragidada dentro de Guadalajara.

La capital de la provincia no se queda atrás en cuanto a monumentos históricos se refiere. Ciudad de aristócratas, hasta nuestors días han llegado Palacios, Catacumbas, Palacetes y un sinfín de construcciones que antiguamente protegían la ciudad y distinguías las clases sociales de la época. Repasarás la historia de la ciudad recorriendo cada emplazamiento, sin pasar por alto ni un solo detalle. Los amantes de la naturaleza encontrarán colmadas sus expectativas en la ruta Material y Color, donde recorreremos los grandiosos Bosques de Hayedos y descubrirermos la famosa Arquitectura Negra. Los Valles Orientan y Occidental se tiñen de oscuro, pero atesorando una belleza de fantasía.

Además, podremos visitar ciudades colindantes como Alcalá de Henares, tierra de Cervantes, y participar en los Talleres de Seda. Labores artesanales reconocidas con el paso de los años que se mantienen firmes ante la llegada de la nueva industria. Puedes elegir disfrutar de ellos en Pastrana o Guadalajara capital.

Si quieres conocer nuestra provincia de una forma completa y desde todas las perspectivas posibles, elige Guiados Guadalajara.

Deportes de Aventura Guadalajara (Ciudad) Multiaventura Guadalajara (Ciudad)

Otros usuarios consultaron:

Tauroturismo

 Brihuega » Guadalajara

Guadalajara a Pie

 Guadalajara (Ciudad) » Guadalajara

Visitas Guiadas Sigüenza

 Siguenza » Guadalajara

Información útil

4 años anunciado en yumping