Ruta'l Quesu y la Sidra

Calle Asiegu s/n 33555 Poo De Cabrales (Asturias)
En la Espicha Con la sidra Cata de producto tipico Cabrales Embotellamiento de la sidra Escanciando

Solicitar información

Ruta'l Quesu y la Sidra

Visitas Guiadas

Al presionar 'Pedir Información GRATIS' te estás dando de alta y aceptando las condiciones legales.

Descripción de Ruta'l Quesu y la Sidra

La Ruta del Queso y la Sidra aúna dos de los aspectos esenciales del turismo asturiano, la gastronomía y la cultura, con el queso de cabrales y la sida asturiana como principales protagonistas. Con nuestra visita guiada harás un repaso de la historia de estos dos grandes productos, desde su origen hasta la degustación, pasando por el proceso de plantación y elaboración.

Dicen que la mejor forma de conquistar a una persona es por estómago, y te podemos asegurar que nuestros usuarios quedan encantados con esta actividad. De hecho, la mayoría repiten. La riqueza natural de Asturias hace quelos productos resultante de la tierra y de los animales sean de una calidad excelente.Nuestra visita por tierras asturianas tiene una duración de cuatro horas, dividiéndose en una primera parte de excursión y una segunda parte, en la que se realizará la Espicha típica.

Comenzaremos por la visita a una de las mejores queserías de la zona, propiedad de J.A Bueno, donde se explicará el proceso de elaboración y crianza del Queso de Cabrales. Proseguiremos haciendo un repaso del modo de vida rural acudiendo a La Quintana y La Ería, donde conocerás el hábitat asturiano así como la gestión de las tierras de labranza, de una forma colectiva. En el Monte Comunal contemplarás los ganados y el espacio donde se lleva a cabo el pastoreo, obtendrás vistas espectaculares de los Puertos de Cuera y de la cadena montañosa por excelencia, los Picos de Europa.

Tras conocer el proceso de elaboración y avistar las especies de las que procede, nos adentraremos en la Cueva del Queso, en Sotámbanos, donde acudirás a la explicación sobre la maduración del Cabrales, con especial mención para los aspectos de temperatura y luz.
Con la visita a La Pumarada, la Sidra comienza a ganar protagonismo. Andaremos entre los cultivos de la manzana y conoceremos las variedades de sidra asturiana. En el Llagar, iremos al encuentro de Guillermina, la entrañable propietaria de la Casería de Parimandi, donde se elabora tal producto de forma artesanal.

Como colofón final, queda probar los productos que hemos conocido en un acto tan típico como antiguo: La Espichada. Se trata de una reunión de un grupo de amigos o familiares que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Durante estos encuentros, tiene lugar una gran comida con productos autóctonos asturianos. En esta ocasión, nosotros la realizaremos en la Sidrería Casa Niembro donde degustaremos un completo menú donde no faltan los quesos, acompañados por miel y miel  tortos de maíz; además de una ensalada y los huevos cocidos, junto a un riquísimo picadillo y fabes con bacalao. Por supuesto, el lacón está aderezado con la sidra, la cual regará la comida recién escanciada.

No te quedes sin concoer de primera mano la auténtica gastronomía asturiana. ¡Apuntate a Ruta'l Quesu y la Sidra!

Deportes de Aventura Poo De Cabrales Multiaventura Poo De Cabrales Visitas Guiadas Poo De Cabrales

Otros usuarios consultaron:

Visita al Pozo Sotón

 San Martin Del Rey Aurelio » Asturias

Finca La Rionda

 Onon (Villaviciosa) » Asturias

Información útil

1 años anunciado en yumping

¿Dónde dormir?

Cargando...

Por favor, espera a que el proceso termine sin cerrar la ventana

¡Síguenos!