Museo de la Naturaleza Valle de Alberche

Urbanización Los Chopos, s/n 05110 El Barraco (Ávila)
Precio más bajo
desde 2€
Ofertas publicadas
Sala Principal Museo de la Naturaleza Costumbres del lobo Majestuosa cabra Representacion de la fauna Representacion del bosque

Ofertas más vendidas

Descripción de Museo de la Naturaleza Valle de Alberche

El Museo de la Naturaleza Valle de Alberche te muestra la naturaleza del Sistema Central a través de un recorrido con salas ambientadas.

Tendrás más de 500 piezas expuestas a tu disposición para que contemples en un mismo lugar las especies florales y animales que puedes encontrarte a lo largo del Sistema Central. Condensamos la naturaleza viva en cuatro salas que están ambientadas según los distintos hábitats, y una quinta sala que está dedicada a albergar exposiciones temporales.

Esta actividad es idónea para cualquier persona. Los más pequeños se adéntraran en el medio ambiente y conocerán de primera mano todas las especies que habitan la sierra, y tú quedarás fascinado con un recorrido por uno de los emblemáticos lugares de la Península Ibérica. Si no eres un amante de la naturaleza, te convertirás en uno de ellos.

Empezarás el recorrido por la Sala Principal, que alberga una muestra de especies como mamíferos, insectos, aves y reptiles. Una colonia de los animales que podemos encontrarnos en los montes del Sistema Central. De esta forma conocerás un breve resumen de la variada y rica fuauna que lo habita.

En la Sala de los Bosques conocerás en profundidad la flora. Encinares, pinares o robledales son solo algunas de las especies que te encontrarás en esta sala. Además, podrás hacer un repaso micológico con las setas, comestibles y no comestibles, de la región. 

En la Sala del Río descubrirás la vegetación que se sitúa en las riberas y los animales que viven tanto en el interior de sus aguas como en la superficie. La ambientación muestra un curso fluvial que emula a la perfección uno real. Siguiendo con el mundo de marino, en la Sala de la Caza y Pesca contemplarás estos dos deportes a través de fotografías. 

Podrás conocer el modo de vida de los animales nocturnos sin tener que arriesgarte a pasar una noche en la sierra. Nuestra Sala de la Noche te muestra las condiciones de vida de las especies habitantes. Podrás visitar a las aves rapaces o contemplar a un animal tan bello como el lobo. El último paso en el interior de nuestras instalaciones es la Sala de Exposiciones Temporales, utilizada para amplicar de forma específica el conocimiento sobre el entorno.

Para finalizar la visita el Museo, en el exterior te espera una preciosa Senda Botánica formada por 52 especies florales como árbulos y arbustos típicos de la comarca. Además, dispondrás de un observatorio de aves y de una senda micológica más amplia que la interior.

Ven con tu familia y tus amigos, u organiza una visita para tu colegio. Disfrutarás de la naturaleza del Sistema Central unificada en el Museo de la Naturaleza Valle de Alberche.

Deportes de Aventura El Barraco Multiaventura El Barraco Visitas Guiadas El Barraco

Otros usuarios consultaron:

TurÁvila

 Ávila (Ciudad) » Ávila

Ávila Visitas Guiadas

 Ávila (Ciudad) » Ávila

Ávila Monumental

 Ávila (Ciudad) » Ávila

Información útil

2 años anunciado en yumping
05 Agosto 2017 última actualización

Mapa

¿Cómo llegar?
Estamos detrás del edificio de la Cruz Roja, encontrarás un gran parking.

Deportes de Aventura Ávila Multiaventura Ávila Visitas Guiadas Ávila

¿Dónde dormir?

Cargando...

Por favor, espera a que el proceso termine sin cerrar la ventana

¡Síguenos!