El centro de paracaidismo Skydive Empuriabrava lleva 25 años haciendo realidad uno de los proyectos más ambiciosos con los que te puedas encontrar, pues en aquella época el paracaidismo no estaba tan a la orden del día como lo pueda estar hoy. Para muchos volar era un sueño. Para otros se convirtió en realidad. 

A pesar del posible desconocimiento a cerca de este deporte, tan sólo en el primer año se contabilizaron 25.000 saltos, convirtiendo así a esta empresa a la cabeza de Europa. Con el paso de los años el centro se ha convertido en uno de los más importantes y grandes, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Múltiples acrobacias


Si estás buscando dónde realizar tu primer salto no lo dudes más y acércate a sus instalaciones, pues su experiencia les ha convertido en verdaderos profesionales. Asimismo puedes disfrutar de esta experiencia única maravillándote con los mejores paisajes de Empuriabrava, pues Cataluña cuenta con una geografía idónea para los deportes aéreos.
          
Gracias a esta empresa se han desarrollado numerosos negocios que giran en torno a este sector, desde fabricantes de paracaídas, hasta fabricantes de material deportivo, ropa técnica, agencias de viajes específicas, mantenimiento de paracaídas y aviones, escuelas deportivas, accesorios, etc.

La escuela de paracaidismo ha conseguido que todo aquel que quiera volar pueda hacerlo sin necesidad de tener titulación, pues realizar un salto en tandem está al alcance de cualquiera. Este tipo de salto consiste en lanzarse al vacío acompañado de la mano de un monitor experto con mucha experiencia a sus espaldas, para que quien salte con él no tenga ningún tipo de percance. Sólo tendrás que disfrutar del paisaje mientras el paracaidista se ocupa de tu seguridad.

/tb_paracaidismo2.jpg


Además esta escuela se ha dedicado a organizar eventos de paracaidismo tanto de primer nivel mundial como de competiciones menores, tales como seminarios o concentraciones. Celebraciones de diversa índole han sido testigo en numerosas ocasiones de saltos de exhibición que Skydive Empuriabrava ha organizado que, sin lugar a dudas, ha sido el disfrute del público presente.

Otra de las razones por las cuales este centro de paracaidismo es líder es porque dada sus instalaciones se ha convertido en lugar de entrenamiento de las mejores selecciones de paracaidismo. Un ejemplo claro lo puedes encontrar en campeones del mundo como Francia y Rusia además de la selección nacional y del equipo Campeón del Mundo de Freefly.

/tb_paracaidismo3.jpg


Esta circunstancia junto con el hecho de atraer a numerosos turistas a la región cada año ha hecho que este centro reciba algunos premios como el Espiga y Timó del Ayuntamiento de Castelló d’Empuries, entre muchos otros.

No lo dudes más y lánzate a la aventura. Realizar deportes como el paracaidismo despertará en ti los sentidos y podrás relajarte como nunca antes lo habías hecho.