El surf está de enhorabuena, pues cada vez son más los aficionados a este deporte de aventura que deja al público boquiabierto y enfrenta al hombre con la naturaleza. Las olas salvajes son el mejor escenario en el que se desarrolla esta práctica y la habilidad es la principal virtud de los que se dedican en cuerpo y alma o, al menos, lo intentan, a este fantástico deporte.

La quinta edición de uno de los festivales imprescindibles para todo aquel que se considere amante del surfing ya está aquí. El próximo fin de semana podremos disfrutar del reencuentro entre pioneros, grandes surfistas y apasionantes del surf retro.


Cosmic Children Festival

 

La cultura de la playa estará presente y podremos ver este deporte en estado puro, pues auténticas leyendas del surf vendrán acompañadas por sus familias mientras los personajes históricamente carismáticos y más representativos, no sólo a nivel nacional sino también internacional, serán quienes lo den todo en un espectáculo que no te puedes perder. 

Pero, ¿dónde podremos disfrutar de este evento? La elegida ha sido la playa cántabra de Liencres, un lugar ideal para recibir un fin de semana en el que el surf estará rodeado de buen rollo, soul, música en directo, barbacoa, proyecciones, concentración de tablas retro y, como no podía ser de otra forma, las mejores vibraciones.


/tb_slide1.jpg

 

No puedes perderte un festival surfero en el que tanto este deporte acuático como el arte (¿quién dice que el surf no sea un arte?) se palparán en el ambiente. Se celebrará un evento en el que playa se unirá a rock&roll, con el consiguiente ambiente que esto conlleva. Músicos, artistas y creadores varios del entorno surfero, film-makers y muchos más se dejarán caer por la fantástica playa ubicada dentro de un Parque Natural con un encanto de lo más especial. 

Todo está listo para que el público asistente disfrute como nunca y pueda llegar a vivir una de las experiencias más divertidas del verano surfista.  El programa en sí goza de las mejores actividades para que no te aburras ni un sólo instante, de tal modo que podrás encontrar situaciones de lo más variopintas unidas por una única pasión: el surf.

Los "participantes-festivaleros" contarán con una oferta adaptada a todos los gustos y necesidades, desde exhibiciones de tablas retro donde las tablas actuales no tienen cabida y donde podrás encontrar modelos de twinfins, bonzers y experimentales réplica, así como tablas de una sola quilla. Se admiten tablas originales, si estás interesado en mostrar la tuya, siempre y cuando tengan una antigüedad de más de dos décadas.

 
/tb_slide11.jpg

Por otra parte nada como ver a surfistas de las décadas de los '70, '80 ó '90 en acción o disfrutar del buen Campeonato Mundial Alaias y Planquins del Cantábrico, donde el surf primitivo y autóctono serán quienes lleven la voz cantante. Relajarte al final de un ajetrado día en la Fiesta Karma y poder gozar de paellas, música en directo y proyecciones será toda una pasada.

Las actividades familiares también tienen un hueco y generaciones de surferos podrán competir con el resto en un ambiente especialmente divertido. Además a lo largo del fin de semana puedes encontrarte con exposiciones de todo el tipo en las que el surf está presente, tests de las diferentes tablas, concursos abiertos a artistas de todas las edades y un sinfín de sorpresas más. ¿Te lo vas a perder?