El surf, como la mayoría sabéis, es un deporte fundamental para los amantes de la adrenalina y el mar. Es el deporte acuático más practicado del mundo y el movimiento que se genera alrededor de él, es algo indescriptible. Por eso y por lo que conlleva, estoy seguro que quieres aprender a practicarlo, además de por el plan en sí, por la satisfacción que genera, el deporte que practicas y la adrenalina que soltarás. 

/tb_5-factores-a-tener-en-cuenta-si-quieres-aprender-surf-ola-grande-surf.jpg


Antes de nada, te dejamos con las mejores playas del país para practicarlo que por suerte, son muchas y muy bien distribuidas por
todo el país. Mira este vídeo del campeonato de España de Surf del año 2016 para que te hagas una idea. ¿Este es el nivel a que quieres llegar?



5 FACTORES A TENER EN CUENTA SI QUIERES APRENDER SURF

1. Elige bien tu escuela de surf

Nadie nace sabiendo por lo que lo primero que deber hacer es buscar tu escuela de surf perfecta. Todas cuentan con monitores especializados en esta materia por lo que te recomendamos que busques alguna en la zona donde estés o vayas a instalarte unos días. Si te vas de vacaciones a la playa, puede ser un momento perfecto para hacer unas horitas todas las mañanas por ejemplo.

Clase de surf entrando en el agua


Es importante saber que cada escuela cuenta con niveles de aprendizaje distintos según el nivel de cada uno por lo que no te preocupes por que estarás en igualdad con tus compañeros de clase. La escuela te proporcionará ademas los neoprenos y las tablas.

2. Proceso de aprendizaje

También importante destacar que el aprendizaje de este deporte, lleva un proceso, diferente para cada uno pero un proceso, por lo que no te vengas abajo si no le coges el truco rápido. Te caerás una y mil veces, se te escaparán olas etc por lo que no debes desanimarte. 

/tb_c-1109-5-factores-a-tener-en-cuenta-si-quieres-aprender-surf-aprendizaje-11530879689.6792.jpg


Nadie aprende a hacer surf en un solo día, tienes que hacer caso al guía e ir avanzando poco a poco, ola a ola, día a día. 

3. Olas adecuadas

No te precipites y cojas las olas más grandes que lleguen. Como hemos comentado, esto es un proceso que lleva su tiempo. Deberás ir amoldándote a la tabla, a la remada, aprender a subirte, coger equilibrio... y esto no se hace con la ola más grande para poder fardar. Deberás ir cogiendo en primer lugar las que te digan los monitores y en segundo lugar con las que tú te vayas sintiendo seguro. 

/tb_c-1109-5-factores-a-tener-en-cuenta-si-quieres-aprender-surf-olas-adecuadas-11530879690.1317.jpg


Ya verás que poco a poco irás cogiendo práctica cogiendo una detrás de otra y cada vez te sentirás muchísimo más seguro. 

4. Tabla adecuada

La tabla debe de ser apropiada para los inicios en este deporte. Por lo general, tablas amplias más grandes y más anchas que las normales ya que nos darán un poco más de margen de maniobrabilidad cuando intentemos coger la ola

/tb_c-1109-5-factores-a-tener-en-cuenta-si-quieres-aprender-surf-tabla-11530879690.7744.jpg


Aquí te dejamos con un artículo que hicimos sobre las diferentes modalidades de tablas de surf que existen. Echale un ojo por que seguro que te interesa. 

5. No te desesperes

Seguramente sea la más importante de todas las anteriormente mencionadas. Sabemos que ya hemos hablado de esto pero cabe recalcarlo todavía más. Muchísima gente que ha querido hacer surf toda la vida, se rinde muy fácilmente y esto es precisamente lo que no debe suceder. 

/tb_5-factores-a-tener-en-cuenta-si-quieres-aprender-surf-aprendizaje-te-desesperes.jpg


Debes de tener muchísima paciencia, puede que tardes más días que tus amigos/as ¿ y qué? lo importante es aprender a hacerlo para luego poder disfrutar todos juntos de esta maravilla.¡ TEN PACIENCIA y disfruta de cada segundo en el agua! 

Ahora que ya sabes estas cosas ¿Te animas a practicarlo?