Todos los deportes del mundo cuentan siempre con un deportista que más que un deportista parece un súper héroe sacado de una película de ciencia ficción. El surf tiene su estrella propia: Kelly Slater. Uno de los súper héroes de los que hablábamos, quien ha logrado ser campeón del mundo 11 veces en su trayectoria y aún parece incansable...

Kelly Slater obtiene el título !! ASP World


Con 39 años de edad y una increíble cosecha de títulos, Kelly Slater ha arrasado una vez más tras volver a coronarse como campeón mundial. Todos los amantes de los deportes acuáticos estarán encantados con este logro, sobre todos los apasionados del surf, pues admirarán seguro a este surfista con un potencial alucinante que está haciendo historia dentro del mundo del surfing.

¿Por qué decimos que está haciendo historia? Es la única persona que ha conseguido un título 11 del ASP World, tras enfrentarse a un campeonato de un año de duración.  Ocean Beach, San Francisco/California fue el último punto del campeonato, en el que se Slater se hizo con olas de 1,5 metros y se defendió de su rival el australiano Dan Ross, de 28 años. En declaraciones de Kelly Slater:

“He tenido un montón de eliminatorias con Rossy (Dan Ross) este año,  es real el peligro del oleaje con un poco de fuerza, así que sabía que iba a ser peligroso y yo no estaba bien situado…"


/tb_kelly slater surf2.jpg


Pero finalmente logró hacerse con las olas y, por consiguiente, con el título. Comentó que justo un par de días antes no se sentía cómodo sobre la tabla, pero finalmente consiguió poner fin a un año de competiciones muy duro y vencer el campeonato en suelo americano, cosa que le llenó de orgullo. Durante la emoción de la victoria también tuvo ocasión de acordarse de su rival y amigo Andy Irons, quien nos dejó el año pasado de forma trágica:

"Ha sido un momento especial. Alguien está mirando por encima de nosotros y, probablemente, sea Andy"

Lograr este título justo en el aniversario de la muerte de Irons quizá hizo que fuera aún más especial, pues aunque en su momento fue un acérrimo rival, consiguiendo, entre otros, nada más y nada menos que tres campeonatos consecutivos del ASP World; pero llegó a convertirse en un amigo cercano durante los últimos años.

"Ganar este título en el aniversario del fallecimiento de Andy se hace mucho más especial para mí. Es una manera de celebrar mis recuerdos con él."

Slater obtuvo el primer título mundial a la edad de 20 años, allá por 1992, convirtiéndose en el surfista más joven a nivel mundial con este trofeo. Paradojas de la vida no sólo fue en su día la persona más joven en ganar el título mundial ASP sino que ahora también es el más antiguo campeón del mundo ASP.

/tb_kelly slater surf3.jpg


Ahora segurirá luchando y dándolo todo en los próximos campeonatos, pues asegura que está en su mejor momento y que al menos hasta dentro de un tiempo no se va a retirar.

Si quieres ver los resultados del 2011 ASP World y los años en los que Kelly Slater consiguió este título, puedes consultarlo en el blog de surf de la Comunidad Valenciana pinchando aquí.