No falta nada para la primavera y, al igual que vamos guardando la ropa de abrigo y sacando algo más fresquito, es hora de ir pensando en un deporte más enfocado al buen tiempo. Por suerte, hay deportes de aventura para todas las épocas del año y, mientras unos deportes salen a la luz en invierno, otros esperan a que llegue su momento para volver cargados de emoción para sus participantes.

Monitor antes de dar la clase


Es el caso del surf, uno de los deportes acuáticos más emocionantes, que por estas fechas da su pistoletazo de salida para acercarte la combinación perfecta de mar y aventura. Es por esto que La Escuela Cántabra de Surf Quicksilver & Roxy ya tiene activos todos los cursos y actividades de surf para esta temporada.

¿Te has preguntado alguna vez qué hacen en una escuela de surf durante los meses de invierno? En los meses de más frío en la península, durante los cuales la práctica del surf se hace difícil, profesionales como algunos de los monitores de la Escuela Cántabra de Surf siguen trabajando en otros lugares como las Canarias, Australia, Indonesia o Senegal. Allí prosiguen con su entretaniemto y su preparación para ofrecerte el mejor servicio desde ya mismo.

Chicas con las tablas de roxy


Escuela de surf abierta todo el año

Independientemente de que la temporada alta de surf comience ahora, y sea ahora cuando se publiquen las fechas para sus cursos y campamentos, la Escuela Cántabra de Surf tiene sus puertas abiertas todos los días del año, permitiendo la práctica diaria de surf en la Playa de Somo, al otro lado de la Bahía de Santander.

Ya son 22 años los que cumple está Escuela, la primera de surf en España. Muchos años de experiencia a su espalda y muchas novedades, como la incorporación en los últimos años de cursos de Bodyboard o Stand Up Paddle; de este último puedes ver toda la información aquí.


Alumnos en clase



Como decimos, puedes hacer surf, bodyboard o SUP todo el año, pero ¿cómo sabrás si el día que has elegido para surfear es bueno? La Playa de Somo, con sus más de 75 km de arena, cuenta con una WebCam a través de la que podrás controlar el estado de ésta.

Las actividades disponibles todo el año son:

  • Cursos de surf, bodyboard o SUP: cursos diarios o de fin de semana, en los que podrás participar tengas o no tengas los materiales necesarios, ya que desde la Escuela tienen la posibilidad de alquilarte el material. Además de estos cursos que organizan, imparten clases particulares de cada uno de los deportes, la mejor idea para aquellos que quieren un aprendizaje más personalizado.
  • SurfHouse: para que puedas combinar tus clases de surf con alojamiento en un castillo de piedra totalmente reformado por dentro. Una muy buena opción ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa o para el verano. También es un buen plan para una escapada de fin de semana.
  • Otros alojamientos: cursos de surf combinados con alojamientos de diferentes tipos, en hostales, hoteles o posadas.

Cogiendo una espumilla


Pero, además de estas actividades disponibles todo el año, algo de alegría tenía que traer consigo el buen tiempo, y en este caso viene cargado con muy buenas noticias, plasmadas en el programa que la Escuela Cántabra de Surf trae para la temporada.

Surf Camps y actividades

Además de las clases de surf a las que se puede asistir durante todo el año, la Escuela Cántabra de Surf organiza campamentos de surf. Puedes consultar los precios de campamentos de surf aquí.

Chicas haciendo paddle surf


También tienen actividades especiales durante la temporada alta de los deportes acuáticos como el surf, bodyboard o paddle surf.

Para niños, para adultos, para los expertos o para aquellos que se quieren iniciar en la práctica de uno de estos deportes. Parece que cuando llega el buen tiempo la gente se lanza al agua, y qué mejor manera que hacerlo a través de emocionantes deportes de aventura, combinados con alojamiento y otras actividades, todo un plan de vacaciones, fin de semana o de ocio, simplemente.

Además de las actividades disponibles todo el año, te contamos las propuestas para este año:

  • SurfCamp: disponible de junio a septiembre. El pack estrella del verano, que ofrece unos precios muy especiales para paquetes que combinan alojamiento con los cursos. Además del curso de 4 horas de clase diarias, durante 5 días, el monitor y los materiales necesarios, los surf camp de la Escuela Cántabra de Surf ofrecen alojamiento con media pensión. Además, podrás realizar los camps durante más días, consultando previamente a la Escuela.

Diversión sin límites


  • SurfCamp para menores en la primera quincena de julio, para jóvenes de 12 a 17 años, camps semanales que combinan clases de surf con alojamiento. Hay 2 modalidades para estos campamentos de surf, dependiendo de las horas de clase que se elijan. Los normales cuentan con 2 horas de clase diarias, mientras que los intensivos ofrecen 4 horas. El alojamiento, por su parte, se presenta en la modalidad de pensión completa. Una alternativa para tener en cuenta a la hora de buscar un campamento para tus hijos, ya que combina la práctica de los deportes de agua con los beneficios propios de un campamento tradicional.
  • SurfCamp especial sólo para chicas en la primera quincena de julio. Dirigido a chicas de más de 14 años (y sin límite de edad). Un camp intensivo en el que las chicas podrán aprender y mejorar las técnicas de surf, SUP y bodyboard con actividades muy divertidas como fiestas surferas, visitas y charlas temáticas sobre surf, yoga, stretching, etc. Todo ello bajo  un régimen de pensión completa en el alojamiento.

Diversión con los pequeños surfistas


  • Pruebas como el King of the Grooms 14 y 15 de julio. Con el patrocinio de Quicksilver, se organizan en la playa de Somo diferentes pruebas que buscan fomentar la práctica del surf entre los jóvenes y lanzar este deporte en la zona. De este tipo de pruebas salen cada año muchas promesas de estos deportes de agua. Todo un espectáculo que no te podrás perder.
  • 14º Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, los días 1 y 2 de septiembre. Mucho más que surf, una gran fiesta que combina exhibición deportiva, música y mucha diversión. Si eres adicto a los festivales de verano, no te pierdas este campeonato.

Ya sabes, acompaña al buen tiempo con el deporte más divertido. Con la Escuela Cántabra de Surf Quicksilver & Roxy , posibilidades no te faltan, así que ten en cuenta estas fechas para organizar tu aventura este año. Contacta con ellos!