Surfers con tablas de bodyboard



Es normal que te quedes embobado en la playa admirando como los surfers bailan sobre las olas con total armonía, pero como pasa (casi) siempre, es cuestión de practicar. Una buena manera de comenzar es hacerlo a través de una tabla muy similar y que te va a acercar a unos resultados practicamente iguales que el surf... ¡el bodyboard!

El bodyboarding es un deporte de agua más en el que te deslizas en el agua sobre una tabla, llamada bodyboard, similar a la de surf, pero no igual ya que su forma es más achatada y pequeña.

No por ello pienses que hacerte con el dominio del bodyboard en consonancia con las olas es mucho más fácil, porque requiere técnica y constancia para conseguir surfear a través de esta modalidad. Sin embargo, es una manera perfecta para aprender a surfear, especialmente si partes desde cero, con las olas más adecuadas a tu nivel y la tabla de bodyboard. 

Si bien es cierto con las tablas de surf puedes surfeas olas más potentes, con el bodyboard, al ir tumbado y pocas veces te pones en pie, puedes coger olas más cortas y secas. Es muy frecuente escuchar a los surfers desmerecer algo al bodyboard, pero te garantizamos que hay con esta práctica la adrenalina también corre por tu cuerpo. 

Iniciarse en este deporte es tan sencillo como acudir a cualquier escuela de surf de todas las que te puedes encontrar en nuestra península. Aquí puedes mirar las opciones que tienes para aprender bodyboard de una manera sencilla y sobre todo muy divertida. Ya sabes que de los mejores centros de surf, especialmente por el favorable clima de sus costas, es por el norte de España, en la playas de Cádiz o en las de Tenerife

No importa desde qué punto quieras aprender. El bodyboard te va a llevar a pillar olas guapísimas que conseguirán convertirte en un verdadero experto en surf. 


/tb_practicando-bodyboard.jpg