Todos (o casi todos) conocemos el flyboard, ese deporte acuático en el que gracias a la propulsión podrás ascender unos cuantos metros en el agua montado en una tabla conectada a una moto de agua. En otras palabras, te subes a una tabla con unos tubos debajo, que le dan toda la propulsión necesaria para elevarte, y esto es gracias a que está conectado con una moto de agua. En este artículo tienes una información más detallada. 
Pues bien, ahora llega el nuevo invento, la moto de agua propulsada por una moto de agua. ¿Suena raro no? 

LA ZAPATA FLYRIDE

¿Qué es la Zapata Flyride?

Consiste en una estructura en forma de moto acuática en el que pueden subir hasta 2 personas (200 kg) con la diferencia que tiene unos controles para despegar y aterrizar. Es muy ligera, su peso es de aproximadamente 33 kg y su manejabilidad, dicen, que es muy sencilla. 


La potencia que le otorga una seguna moto de agua a través de las mangueras que es lo que hará despegar la Flyride. Lo bueno que tiene es que va corrigiendo automáticamente la posición gracias a unos sensores electrónicos contemplando cuatro modos de conducción y hacer la experiencia mucho más segura inluso para que lo puedan pilotar niños. 

Pareja de chicas montando en la Zapata Flyride



Datos de interés:

La velocidad que puede coger es de aproximadamente unos 19 nudos (34-36 km/h). Su longitud es menor a una moto de agua convencional al no llegar a las 2 metros y la anchura es menor a 1 metro (0,75cm) 

Estructura de la Zapata Flyride


La capacidad de carga, como he comentado anteriormente, es de hasta dos personas con un máximo de 200 kg de peso. 

Precio:

Su precio ronda los 7000 €, eso sí, tienes que tener una segunda moto de agua desde 155 hp para poder disfrutar de la Flyride. 
Aquí te dejamos con unos vídeos para que te hagas una idea de todas las posibilidades que ofrece la Zapata Flyride. Aún así, si lo tuyo es la moto de agua convencional, echa un vistazo a todo lo que tenemos para ti.