Junio de 2016, estamos en plena Eurocopa, la fiesta del fútbol de nuestro continente. Las condiciones meteorológicas acompañan, el sol brilla con fuerza y las ganas de liberarse del estrés diario aumentan a cada instante.

Los partidos de la Selección son una vía de escape, emoción, risas, reuniones de amigos, gritos, saltos... En definitiva, el deporte rey ha vuelto a hacerlo. Pero hoy tengo un deseo: que quien me lee deje de mirar, de ver, para pasar a vivirlo en primera persona, y lo haga además de una manera muy especial.


En pleno partido



Dos palabras: Bubble Soccer, o fútbol burbuja. De burbujas va la cosa, de esas cosas que a veces desearíamos tener para abstraernos y aislarlos de la realidad. Y aunque no lo creas ahora está en nuestras manos, en tus manos protegerte en ella, pero con la inestimable e innegociable compañía de la diversión. Suena bien, ¿verdad?

Dicho pronto y bien, esta innovadora actividad consiste en jugar un partido de fútbol pero con la peculiaridad de estar envueltos en una burbuja que nos cubre de rodillas a cabeza, por lo que solo tendremos movilidad funcional en las piernas. Adiós a las reglas. Balón al círculo central y a jugar sin miedos, pues el contacto entre compañeros te desplazará por el sonido de las risas.


Partido de noche



Claro, evidentemente en la dificultad reside parte (o toda) la diversión. Aquí no importa tu nivel como futbolista, pues no es poco que alcances a golpear al esférico. Todo intento será poco a la hora de llevar el balón al fondo de la red.

Y ahora la pregunta del millón: ¿dónde podemos disfrutar de esta modalidad deportiva? Pues os dejo con algunas recomendaciones en diferentes provincias.

Bubble Soccer Málaga

Que además nos da la posibilidad de incluir alojamiento, por si queremos conocer la Costa del Sol más allá de la burbuja. Bubble Soccer Málaga quiere nuestra experiencia sea inolvidable y para ello nos regala un reportaje fotográfico del partido.


Chocando



¿Los requisitos? Fácil, fácil. Venir al menos cinco amigos y no más de diez y si es posible, tener más de 12 años o, en caso contrario, contar con el permiso paterno.

Por último, el terreno de juego está compuesto de césped artificial, ideal para rodar y rodar.

Fútbol Burbuja Marina Alta y Alicante

Esta empresa alicantina ofrece algo muy jugoso: facilita el desplazamiento y el montaje para desarrollar la actividad allá donde estemos. Se desplazan hasta tu escuela de fútbol, a tu cumpleaños, a diferentes colegios o a eventos como despedidas de soltero o días de empresa.

También se apunta a diferentes fiestas locales o patronales. Es sin duda, su gran aliciente, facilitar el material allá donde queramos jugar.

Fútbol Burbuja Tenerife

A una de las zonas más exóticas de nuestro país viajamos para conocer esta opción con muchas variables. Porque al ya conocido fútbol burbuja se le suman otras actividades como bolos o el pañuelo.


En plena actividad



Esta opción admite tanto grandes como pequeños, siempre que su estatura no baje de los 120cm y su peso no se situé por debajo de los 30kg. Se admite como mínimo diez personas y un máximo de 16.

Y por último, cuentan con disponibilidad para tus propios eventos privados, a donde no tendrán inconveniente en moverse siempre que el terreno sea hábil para la práctica de la actividad.

La Burbuja del fútbol, en Barcelona


En La Burbuja del fútbol disponen de hasta cuatro campos de fútbol dentro de la Ciudad Condal y la zona del Vallés, por lo que nos da la opción de escoger el terreno que mejor se adapte a nuestras comodidades.


A por todas



Los tiempos de juego son variables, desde media hora hasta la hora y son auténticos especialistas en organizar nuestros eventos, desde familiares hasta Team Building.

Si quieres vivir un ratito en una burbuja, esta es tu opción en Barcelona.

Guadalquivir Activo Zorbing, en Córdoba

Esta empresa cuenta con dos grandes alicientes en forma de pistas, pues dispone de dos campos, pero cada uno con peculiaridades contrarias. Por un lado, mientras que el primero es de césped artificial, el otro es pista de fútbol sala. Y lo más importante, no importa la época del año en la que nos encontremos, pues una de ellas es indoor y la otra, outdoor, por lo que olvídate de las condiciones climatológicas.


La vuelta



Además, desde Guadalquivir Activo Zorbing se ofrecen diferentes tiempos de duración para las actividades, superando en ocasiones los 90 minutos.

Bubble Zaragoza

Esta opción en Zaragoza ofrece la posibilidad no solo de organizar partidos sino también torneos. Su oferta es muy completa, pues además de prestar todo el material necesario cuenta con monitores que nos ayudarán a disfrutar de la actividad de una manera más completa si cabe.

Por otro lado, en Bubble Zaragoza no importa que sea un día caluroso de verano o uno muy frío en invierno, pues desarrolla su experiencia en un pabellón.


En pleno partido



Por último, contaremos con música de fondo para poner, si aún cabe, más ritmo al partido.

Buball en Sevilla

Lo tiene todo. Pistas indoor u outdoor para que escojas la que más te gusta y diferentes modalidades de juego. Desde partidos de tres contra tres, hasta torneos con numerosos equipos.

Buball divide sus partidos en dos o tres tiempos de un minimo de 10 minutos cada uno y un máximo de 30.

Sin duda, en Sevilla esta es tu opción.

Jaiball – Donosti Bubble Zorbing

En Jaiball acogen a todo tipo de participante, pues distinguen o diferencian los partidos en función de la edad de sus participantes, pudiendo así elegir partido para niños o para adultos. Establece la duración de la actividad en una hora .


Disputa



En la partida para peques marca un mínimo de 8 participantes, para así poder jugar cuatro contra cuatro. Si decides celebrar tu cumpleaños con ellos dispondrás de hasta 2 horas de juego.

¡El fútbol burbuja también te espera en el norte! O mejor dicho...

¡El Bubble Soccer te espera donde tú quieras! ¡A chocar!