No podrás irte de Burgos sin visitar su joya arquitectónica gótica más famosa, ¿sabes de que te hablo verdad? Pero además de esta parada obligatoria en su Catedral y el casco histórico de la ciudad, cálzate las deportivas, porque hay muchos planes repletos de aventura esperándote. Conoce Burgos de una manera muy activa y diferente. ¿Preparado?

1. Visita el complejo minero de Puras de Villafranca.

Visita el complejo minero de Puras de Villafranca

Un guía experto en la zona te llevará a recorrer las galerías mineras en las que se trabajaba allá por el siglo XIX. Tendrás la oportunidad de recorrer estas auténticas minas de manganeso y hacerte una idea de cómo eran las labores que se realizaban en es época.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Burgos

2. Pilota un Ferrari en Kotarr.

Pilota un Ferrari en Kotarr

Podrás sentir la emoción de conducir un deportivo de 490 cv que te hará volar sin levantar las ruedas del asfalto. En el popular circuito de Kotarr, situado en Tubilla del Lago, podrás dar rienda suelta a tus dotes de piloto y cumplir tu sueño de manejar un coche del famoso Cavallino Rampante.

Aquí encontrarás todas las opciones para Conducir un Ferrari en Burgos

3. Disfruta del enoturismo en Adrada de Haza.

Disfruta del enoturismo en Adrada de Haza

Si te gusta el vino y todo lo relacionado con él, tienes que conocer la Ribera del Duero Burgalesa, concretamente la localidad de Adrada de Haza, donde tendrás 8 kilómetros de viñedos para recorrer, varios vinos para catar y un rico almuerzo para acompañar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Burgos

4. Conoce Covarrubias montando a caballo.

Conoce Covarrubias montando a caballo

Entra en contacto con la naturaleza y mimetízate con el equino con una ruta a caballo guiada por la Comarca del Arlanza. Recorrerás la orilla del río homónimo y disfrutarás del encanto que esconde el pequeño municipio burgalés de Covarrubias.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Burgos

5. Salta en puenting en Santelices.

Salta en puenting en Santelices

Si tu nombre va unido al de aventura, está claro que no puedes irte de Burgos sin probar el puenting de Santelices. En esta localidad que pertenece a Merindad de Valdeporres, podrás saltar desde los 30 metros de altura y gritar tan fuerte como desees para expresar el subidón que estarás sintiendo. Además, te llevarás un vídeo en alta definición de la experiencia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Burgos

6. Sobrevuela Frías en Globo.

Sobrevuela Frías en Globo

Si lo que buscas es llevarte una de las imágenes más increíbles de Burgos en tu recuerdo, no puedes dejar pasar la oportunidad de volar en globo por el Valle de Tobalina y las sierras de Árcena y La Tesla. En este viaje por las alturas divisarás el Parque Natural de Valderejo y de los Montes Obarenes. Tendrás que estar listo a primera hora de la mañana para transportarte a los orígenes de Castilla.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Burgos

7. Desciende en rafting por los cañones del Ebro.

Desciende en rafting por los cañones del Ebro

Pon diversión y agua a tu estancia en Burgos y disfruta con la familia descendiendo los cañones del río Ebro en rafting. 2 emocionantes horas que te llevarán de Quintanilla de Escalada a Pesquera de Ebro a través de los rápidos del río. La compenetración de todo el equipo será fundamental.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Burgos

8. Recorre el centro de Burgos en segway.

Recorre el centro de Burgos en segway

La mejor manera de recorrer el casco histórico de la capital burgalesa es hacerlo en segway, ya que podrás visitar las calles más emblemáticas de la ciudad y sin tener que cansarte caminando. Un guía pleno conocedor de la historia de Burgos te llevará a recorrer la plaza del Cid, la Plaza Mayor o la plaza del Espolón.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Burgos

9. Vuela en parapente por la Sierra de Oña.

Vuela en parapente por la Sierra de Oña

No dejes la adrenalina fuera de tu visita a Burgos y disfruta con un apasionante vuelo en parapente por el sistema montañoso de Oña. El despegue tendrá lugar en la localidad de Barcina de los Montes, y durante aproximadamente 20 ó 30 minutos disfrutarás de unas vistas únicas y de la increíble sensación de volar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Burgos

10. Practica barranquismo en el río Pedroso.

Practica barranquismo en el río Pedroso

Cerca de las localidades de Nájera y de Belorado podrás disfrutar de una de las maravillas que crea la Naturaleza en Burgos, el cañón del Río Pedroso. Se trata de un descenso de nivel medio-bajo en el que poder disfrutar de diferentes de pruebas como saltos o rápeles y de disfrutar además, de un verde paisaje.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Burgos