El Soplao

Prao el Colla, s/n 39553 Celis (Cantabria)
Actividades
Interior de la cueva Tren minero Formaciones de calcita Vistas exteriores de la cueva Caminando por el interior de la cueva Estalagmitas y estalactitas

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de El Soplao

Si buscas escapar del ruido y el ajetreo de la ciudad y quieres sumergirte en un mundo de silencio cargado de intensas sensaciones has llegado al sitio adecuado.

Ubicada en Cantabria, el Soplao es considerado “una Cavidad Única” por su indudable belleza y singularidad geológica. Desde su descubrimiento a comienzos del siglo XX, se ha convertido en una visita de calidad excepcional no solo en el territorio español, sino en todo el mundo.

A lo largo de los más de 20 km de longitud, sus galerías albergan todo tipo de tesoros geológicos: estalactitas, estalagmitas, perlas de las cavernas, dientes de perro o coladas son solo algunas de las maravillas que podrás encontrar. Ponemos a tu disposición dos tipos de excursiones:

  • Visita turística. Al inicio de la excursión, una recreación de un tren minero os trasladará desde la galería minera hasta la cueva. Una vez inmersos en las profundidades de la tierra, recorreréis a pie salas como la de La Gorda. También nos encontramos con la denominada Los Fantasmas así como con la zona del Mirador de Lacuerre, donde podréis disfrutar de un juego de luces y música mientras una narración os explica las curiosidades de la cueva. Esta visita es apta para todos los públicos así como para personas con movilidad reducida. 
  • Visita turismo-aventura. Ideada para los más atrevidos, esta ruta recorre zonas menos accesibles como las galerías de Campamento y El Bosque, entre otras. No está permitido el acceso a menores de 12 años y los niños de 13 a 16 años deberán ir en compañía de un adulto.

Te recomendamos venir con ropa cómoda y un calzado adecuado, ya que la temperatura de la cueva es de unos 12 o 13 grados. El resto del equipamiento te lo proporcionaremos nosotros para que vayas 100% seguro en todo momento, por lo que solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Otros usuarios consultaron:

Exploring Cantabria

 Santander » Cantabria

Alto Miera Aventura

 La Cavada » Cantabria

Multiaventuras Trenti

 Viveda » Cantabria

Información útil

3 años anunciado en yumping