Se acerca el verano, y lo que más apetece es estar todo el día en el agua. En España contamos con una gran cantidad de pantanos donde practicar deportes acuáticos como piragüismo, vela, esquí acuático, windsurf, kitesurf, rafting, paddle surf o flyboard entre otros. 


Te mostramos los pantanos donde hacer actividades acuáticas este verano:

TURISMO ACUÁTICO DE INTERIOR:
PANTANOS PARA HACER ACTIVIDADES ESTE VERANO


 
1. Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan se encuentra a 50 kilómetros del centro de Madrid, un enorme pantano rodeado de pinares.
En el pantano podrás hacer actividades acuáticas como piragüismo, esquí acuático, windsurf, kitesurf y flyboard. También podrás darte un bañito si lo prefieres.

flyboard en pantano de San Juan


Es un lugar muy concurrido en verano y se encuentra cerca de Pelayos de la Presa, un sitio donde poder darte también un baño. Écha un vistazo a todas las opciones que tienes.

2. Embalse de Buendía

Este embalse se encuentra entre las provincias de Guadalajara y Cuenca. Las aguas del embalse proceden del río Guadiela y forma parte del Mar de Castilla.
Sus aguas son perfectas para darse un baño y practicar deportes acuáticos como esquí acuático, piragüismo, vela, barranquismo, rafting y paddle surf. Aquí puedes ver todas las opciones.

Paddle surf en el Embalse de Buendía



3. Embalse de Valmayor

Es un embalse perteneciente a la cuenca de Guadarrama, en Valdemorillo. También pasa por El Escorial y Colmenarejo.
En el pantano se puede practicar vela, remo, windsurf, piragüismo, pesca y wakeboard, actividades perfectas para practicar en verano a la vez que disfrutas del paisaje y la naturaleza.

Vela en Valmayor



4. Embalse de Orellana

Es un embalse sobre el río Guadiana en la provincia de Badajoz y se le conoce como Costa Dulce de Extremadura.
En este embalse se practican deportes acuáticos como el windsurf, la vela o el piragüismo. También está permitida la pesca y existe la posibilidad de alquilar motos de agua. Consulta todas las opciones aquí.

Piragüismo en Orellana



5. Pantano de Proserpina

Conocido como “La Charca”, es el embalse más antiguo de España. Se encuentra en el conjunto arqueológico de Mérida. Es un pantano tranquilo que está construido sobre el cauce del río Pardillas.
Las principales actividades acuáticas que se pueden hacer en el pantano son el piragüismo y la pesca. En verano es un lugar muy concurrido.

kayak pantano de Proserpina



6. Pantano de Ortigosa

El pantano, también conocido como el Embalse González Lacasa, se encuentra entre las sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameos, en La Rioja.
Aparte de poder darte un baño en el pantano, puedes practicar deportes acuáticos como piragüismo, windsurf o vela. Mira todas las opciones disponibles

Windsurf en Pantano de Ortigosa



7. Pantano de Iznájar

El pantano de Iznájar se encuentra en el cauce del río Genil, en la provincia de Córdoba. Es el embalse más grande de Andalucía.
En este pantano podrás practicar deportes acuáticos como vela, piragüismo y paddle surf.Si quieres pasar un buen rato este verano, visita el pantano de Iznájar y realiza algún deporte acuático.

Piragüismo pantano de Iznájar



8. Pantano de Entrepeñas

Se encuentra en Guadalajara, en pleno cauce del río Tajo en la comarca de La Alcarria. Ofrecen un montón de actividades acuáticas en este pantano tales como: flyboard, wake board, esquí acuático, piragüismo y vela. Se pueden realizar en cualquier época del año, pero la mejor temporada es en verano.

Esquí acuático pantano de Entrepeñas



9. Embalse de Lanuza

Es un paraje natural en la zona sur de los Pirineos de Huesca, en el Valle de Tena. Este embalse recoge las aguas del río Gállego y otros torrentes descendientes de la montaña.

Piragüismo embalse de Lanuza


Tienen una zona habilitada sólo para el baño y otra para realizar los deportes acuáticos. Entre los deportes acuáticos están el piragüismo, el windsurf, paddle surf y vela.

Ahora que ya sabes donde se encuentran algunos de los mejores pantanos para realizar actividades acuáticas de aventura, ¿A qué esperas?