En la tirolina



No hace falta ser un niño para que te gusten las tirolinas y si quieres hacer una versión (algo más modesta eso sí...) de Neverland, lo primero que tienes que hacer es saber cómo construir la mejor y ser la envidia de todos. 

Al tratarse de un elemento suspendido por una polea a una altura determinada, construir una tirolina en casa requiere ciertos conocimientos y sobre todo, hacerse con los materiales de seguridad adecuados para que sea totalmente segura y divertida. Lo que toda tirolina que se precie necesita es:
  • Cable de acero. 
  • Un par de clips para el cable. 
  • Un par de mosquetones. 
  • Polea de acero.
  • Tractel (tensor para el cable).
  • Cuerda de gran resistencia. 
  • Una barra, por ejemplo el palo de una escoba para sujetarte.
  • Un asiento que puede ser una rueda por ejemplo o un disco de plástico.
Déjate aconsejar por expertos y acude a establecimientos especializados en este tipo de actividades. No escatimes en el material ya que, aunque dependerá siempre de la altura a la que construyas la tirolina, la caída puede resultar peligrosa. 


/tb_tirolina-en-el-circuito-aereo.jpg



Los pasos que debes seguir para montar tu propia tirolina son los siguientes:

1. Toma como referencia la altura de la persona o personas que vayan a subirse a la tirolina. Si existe una diferencia de altura superior a los 15 cm, es mejor regularla cada vez que se vaya a subir una u otra persona. Si la diferencia es menor, coge la altura de la persona más alta como referencia.

2. A ello hay que sumar unos 75 cm y tomar esa altura al árbol o poster al que vaya a ir sujeta la tirolina.

3. Mide la distancia que vayas a tomar entre los dos puntos de fijación, determinando así también la altura que tendrá la tirolina. Para ello debes tener en cuenta las siguientes medidas:


/tb_medidas-tirolinas.jpg



Para que tengas más claro todos los pasos que tienes que seguir para montar la tirolina, aquí te dejamos un vídeo que te sacará de dudas de una vez por todas. 

#V1#

No tenemos duda de que te quedará una tirolina increíble que te situará entre los vecinos más molones que hay a tu alrededor. Pero si quieres coger ideas o simplemente comprobar en primera persona cuáles son los lugares de España con las tirolinas más increíbles, echa un vistazo aquí a todas las posibilidades que tienes


/tb_nina-subida-a-la-tirolina.jpg