Hay deportes de aventura que, en mayor o menor medida, pueden practicarse por todo tipo de personas, tengan o no experiencia previa, estén o no en buena condición física, tengan la edad que tengan. Este es el caso claro de la tirolina, pues en todos los parques de árboles hay diferentes recorridos para adaptarse al nivel de quien lo vaya a realizar.

Tirolina en plena selva


¿En qué consiste la tirolina?

La tirolina consiste en deslizarse por un cable de acero o cuerda entre dos puntos, generalmente ubicados en un parque en el que la naturaleza está presente. Además, hay otras pruebas como puentes tibetanos, lianas o rápeles que hacen que la actividad sea aún más divertida.

Consejos para practicar tirolina

Como cualquier otro deporte hay que seguir unas recomendaciones que hagan que se desarrolle de la mejor forma posible, sin ningún tipo de incidente y con todo lo necesario para que lo pasemos bien.

  1. Empresa. Ponte en contacto con una empresa profesional que cuente con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo esta práctica. En Yumping tenemos muchos parques de árboles anunciados con los que podrás disfrutar de esta experiencia. Filtra por la provincia en la que tengas pensado practicarlo y contacta con los centros que mejor te vengan.

  1. Profesionales. Asegúrate de que todo el material del que disponen está homologado y en perfectas condiciones. Además, es obligatorio que cuenten con monitores experimentados que te guíen y expliquen cómo realizar el recorrido.

  1. Acompañantes. ¿Necesitas un acompañante para realizar la actividad? No es que sea obligatorio, pero... ¿quién quiere disfrutar de una jornada llena de adrenalina sin nadie con quien compartirli? Cuantos más seais, mucho mejor!!

/tb_tips tirolina4.jpg

  1. Vestimenta. Ve con ropa y calzado cómodos que te permitan realizar todo tipo de movimientos. No es necesario llevar ropa especial pero sí medianamente deportiva para que no te sientas incómodo.

  1. Material. Todo el equipo que necesitas te lo prestará la empresa a la que vayas. Es muy importante que lo lleves puesto y que te expliquen cómo utilizarlo antes de realizar la actividad: casco, arnés, cuerdas, mosquetones y poleas, a parte, claro está, de las instalaciones pertinentes.

  1. Seguridad. Muy importante que respetes las normas de seguridad que cada empresa tenga. De esta forma todo irá muy bien.

  1. Nada en los bolsillos. Puedes perder lo que lleves mientras realizas alguna de las pruebas del recorrido. Será mejor que dejes todo en una mochila en un lugar seguro del parque.

  1. Llevar agua. Es posible que te venga bien mientras estés realizando el recorrido y no te estorbará, pues podrás dejarla en el suelo entre circuito y circuito.

/tb_tips tirolina.jpg


Si quieres sorprender a los pequeños de casa te lo agradecerán, porque hay itinerarios especialmente diseñados para ellos y si tú y tu pareja o los amigos con los que vayas preferís ir a vuestro aire realizando otro recorrido, podréis hacerlo al mismo tiempo.