Cuando llegan las primeras nieves, las ganas de poder disfrutar del manto blanco nos impulsan a probar nuevas experiencias. Lejos del esquí o del snowboard, las raquetas de nieve son una alternativa más que divertida. Su uso es muy sencillo (puedes informarte aquí), y podrás recorrer paisajes y parajes que caminando no podrías descubrir. 

/tb_5-rutas-para-disfrutar-de-las-raquetas-de-nieve-en-el-pirineo-de-lleida-1.jpg


Las raquetas de nieve han sido desde hace siglos la mejor manera de andar sobre la nieve y ahora más que nunca, se está apostando por esta actividad de ocio entre aficionados y profesionales. No hace falta tener una condición física excepcional , pero si algo de fondo.  Hoy nos centramos en el Pirineo de Lleida. ¡Espectacular! Así que apunta unas buenas rutas que puedes hacer por uno de los destinos preferidos de toda la península para la práctica de ste deporte con más de 130 km de senderos y circuitos.

RUTAS PARA DISFRUTAR DE LAS RAQUETAS DE NIEVE EN EL PIRINEO DE LLEIDA
 
1. Rutas por el Valle de Tavascan

Nos desplazamos al extremo nor-occidental del Pirineo de Lleida. Nos encontramso con el Parque Natural de El Alto Pirineo (el más grande de Cataluña) entre altas cumbres, bosques y lagos. Una de sus rutas más famosas sale desde la estación de montaña de Tavascan para llegar a la cima de Coma del Forn a 2685 metros de altura ¡Todo un reto! Otras suben, por ejemplo, al Estany del Diablo. No obtante, Pla de Boavi o Estany de Certascan son opciones más que recomendables.

Bosques en el Valle de Tavascan


Este valle es uno de los más importantes de todo el Pirineo. Tienes muchas opciones para disfrutar de las raquetas de nieve en esta zona, diferentes rutas, con o sin alojamiento. Aquí tienes todas las opciones disponibles. ¿Qué opciones eliges? 


2.  Rutas por el Valle de Arán

Una de sus rutas más conocidas es la que va desde Beret hasta Montgarri. Esta ruta parte desde Plat de Beret  hasta desembocar en un pueblo casi perdido al que no se puede acceder en coche. Otra de las rutas es la subida al Llac de Baciver desde Orri. 

/tb_5-rutas-para-disfrutar-de-las-raquetas-de-nieve-en-el-pirineo-de-lleida-valle-de-aran.jpg


Podremos descubrir algunos de los circos glaciares más bonitos de todo el pirineo, observar la fauna y flora de la zona y disfrutar de una jornada de aventura envidiable. Aquí puedes consutar todas las modalidades que tienes para disfrutar de esta estupenda actividad.

 3. Cerdanya

Esta comarca es una de las más conocidas para la practica de las Raquetas de Nieve en los Pirineos. La ruta desde Aransa por ejemplo tiene que ser obligatoria. Su recorrido trancurre entre bosques por un recorrido de unos 15 km bien señalizado. Otra opción es la ruta de Lles de Cerdanya, cerca de la anterior y para toda la familia. 

/tb_5-rutas-para-disfrutar-de-las-raquetas-de-nieve-en-el-pirineo-de-lleida-cerdanya.jpg


Cimas como Tossa Plana de Lles o lagos como los de La Pera o los llanos de Guils, son otros de los muchos atractivos para las raquetas de nieve en esta comarca de la provincia de Lleida. Aquí puedes consultar todas las ofertas y opciones que tenemos. 

Estas son solo algunas de las muchas rutas y zonas para disfrutar de las raquetas de nieve en el Pirineo de Lleida. ¿Las conoces todas? 

Para acabar, puedes ver un vídeo que grabó Pedro Mena de su experiencia el invierno pasado en Montgarri.