Hace algún tiempo hablabamos sobre cómo utilizar las raquetas de nieve. Hoy te cuento algunas propuestas de rutas con estas herramientas enganchadas a tus pies para que te pongas en forma y disfrutes de paisajes realmente espectaculares.

/tb_Como utilizar raquetas de nieve.jpg


Si por algo se caracteriza esta actividad es porque las excursiones se adaptan a todos los niveles y tipos de participantes. Es decir, no es lo mismo que la realice un atleta que está súper entrenado a una familia que viene con la abuela y los niños, ¿verdad?

5 rutas en raquetas de nieve

1. Alquiler del equipo de raquetas de nieve. Si ya tienes experiencia en este tipo de actividades o eres un aventurero al que le parece bien eso de coger unas raquetas de nieve y unos bastones y andar montaña arriba, esta opción es perfecta para ti. No tienes que estar con prisas ni pendiente de los avances del resto del grupo ni atento a la hora que es para recoger. Tómate tu tiempo y disfruta de toda una jornada en la nieve.

/tb_Raquetas de nieve.jpg


Suele salir muy bien de precio y casi todas las estaciones tienen esta opción. Puedes echar un vistazo al alquiler de raquetas en Asturias, por ejemplo.

2. Bautismo con raquetas en Guadarrama. Perfecta opción para principiantes que quieren tener una primera toma de contacto. Incluso hay familias que la realizan con los peques de la casa, pues disfrutan como lo que son, ¡como enanos! Durante el recorrido el guía de montaña va parando y contando cosas sobre el lugar o sobre la práctica de este deporte en concreto. Además os dará diversas alternativas a todo el grupo en función de cómo vayáis de cansancio y ganas.

/tb_Un dia en la nieve con raquetas.jpg


A partir de 2 personas te puede costar unos 15€/persona si hablamos de público infantil. Puedes ampliar información aquí.

3. Descubre Sierra Nevada en raquetas. Verás, Sierra Nevada es de esos sitios a los que tienes que ir sí o sí. Sus paisajes son únicos, las pistas una pasada y Granada una de las mejores ciudades españolas. ¡No se puede pedir nada más!

Este es el deporte estrella del invierno, sobre todo para los menos expertos en deportes de nieve. En concreto podrás realizar dos rutas, dependiendo de tu nivel: la ruta de la Fuente Alta en la que podrás ver a lo lejos Granada o el itinerario que va a la Capilla de la Virgen de las Nieves. ¡Descúbrelo todo sobre esta excursión en Sierra Nevada aquí!

/tb_Excursion en raquetas.jpg


4. Ruta de nieve nocturna. Más ideal no puede ser. Con esta ruta puedes conocer los bosques, en este caso, de Girona y dejarte llevar por la belleza de un atardecer único y de una noche perfecta. Las estrellas serán el telón de fondo y, además, se combina esta experiencia con la de una gymkana de orientación donde practicarás la supervivencia.

Ruta de nieve al anochecer


Con la ruta está incluida un chocolate caliente y te lo tomarás en el interior de un iglú. ¡Es genial! Haz una ruta nocturna en raquetas de nieve y descubre una alternativa a tu ocio habitual perfecta.

5. Realiza una excursión en raquetas y entra en calor en una sauna. Este es un planazo si quieres dar una sorpresa a tu pareja. O si quieres darte un capricho esta será la excusa perfecta. Después de una excursión en la que se recorrerá el Parque Nacional de Aigüestortes o el Possets de Maladeta durante aproximadamente 3 horas, podrás reponer fuerzas y entrar en calor dentro de una sauna filandesa.

/tb_Relajate en una sauna.jpg


Además para recuperar la enegía perdida durante la ruta degustarás una butifarra con guarnición sin pagar más. ¿Preparado? Consulta toda la información aquí.

¡Feliz noche de Reyes!