Cuando hablamos de Andorra, automáticamente nos vienen a la cabeza imágenes de montañas y sus imprsionantes laderas nevadas. Lejos del deporte rey invernal, el esquí, Andorra ofrece infindad de actividades también invernales, económicas y muy divertidas. Una de ellas son las raquetas de nieve. ¿Sabes que son? 

Raquetas de nieve por Andorra


Para quien no las conozca, las raquetas de nieve son una especie de intrumentos que se colocan en los pies y te ayudan a caminar mejor sobre el terreno nevado. Una manera diferente y además muy cómoda de descubrir parajes nevados a los que no se podría acceder sin ellas. Un deporte que está cada vez más de moda, ganando adeptos año tras año y además muy económico. 
Si te vas a dejar caer este invierno por el principado, te dejamos con estas 3 rutas, aunque hay muchísimas más. 

LA 3 MEJORES RUTAS EN RAQUETAS DE NIEVE POR ANDORRA

1. Lagos de Pessons

Una de las rutas más conocidas del pequeño país es este recorrido subiendo al Puerto de Envalira. Los lagos y, por supuesto, el circo de Pessons. Estre circo glaciar es el más grande de Andorra y uno de los lugares más visitados durante todo el año, también en verano. 
En invierno, recorrer esta zona silenciosa y cubierta de blanco es una de las mejores sensaciones que existen. 

/tb_las-mejores-rutas-en-raquetas-de-nieve-por-el-pirineo-andorrano-pessons.jpg


El acceso es desde Grand Valira (Grau Roig) y la ruta, dependiendo del objetivo marcado, puede durar unas 4 horas aproximadamente. Sin lugar a dudas una de las mejores experiencias en el pirineo andorrano coronando casi los 2700 metros de altitud. 

 

2. Camino del Obac (Camí de l’obac d’Incles)

Perfecto para familias iniciándose en esta modalidad deportiva. Recorrido llano de unos 3 km junto al curso del río Incles. Esta ruta comienza pasados los pueblos de Canillo y El Tarter por la carretera CG-2 cogiendo el desvío hacia el Valle de Incles

/tb_las-mejores-rutas-en-raquetas-de-nieve-por-el-pirineo-andorrano-obac.jpg


El entorno de alta montaña te dejará con la boca abierta durante todo el recorrido. También es recomendable hacer el camino en una noche de luna llena. ¡Espectacular! Sin lugar a duda, y si tienes pensado ir con la familia, esta opción es muy interesante. 

3. Estany de les Abelletes

También para principiantes, este recorrido parte de la antigua frontera del Pas de la Casa. El lago, forma frontera natural entre Andorra y nuestro país vecino francés. Una ruta con impresionantes contrastes entre sus diferentes vertientes norte y sur (norte más escarpadas, sur más herbosas)

/tb_las-mejores-rutas-en-raquetas-de-nieve-por-el-pirineo-andorrano-abelletes.jpg


El tiempo aproximado de la ruta es de unas 2 horas (1h de subida y 1h de bajada) por lo que es perfecto pra hacerlo en familia. 
Recuerda que puedes acceder fácilmente a más información y reservas a través de este enlace.


Además de las raquetas, si quieres echarle un ojo a todo lo que puedes hacer en Andorra además de esquí, te dejamos con otro artículo para que sacies tus ganas de nieve: