Aragón destaca en primavera, en verano,en otoño y sobre todo en invierno. El manto blanco que cubre año tras año sus valles oscenses, hacen de este lugar un atractivo para los aficionados a la nieve. Grandes estaciones y un sinfín de posibilidades para los amantes del turismo de invierno. Lejos del esquí, o del snowboard, las raquetas de nieve son unas de las imprescindibles si vas a disfrutar de unos días en Los Pirineos. 


Nos centraremos en Huesca, por sus Pirineos, por sus grandes valles y por su gran oferta de servicios. Vamos a enumerar diferentes rutas para hacer por el pirineo de Huesca, diferentes niveles, diferentes distancias y para disfrutar en familia. ¡Comenzamos! 

5 RUTAS EN RAQUETAS DE NIEVE POR EL PIRINEO ARAGONÉS

1. Ruta por el Balneario de Panticosa

Perfecta para iniciarse en este mundo y más si vas con los más pequeños. ¿Conoces el Balneario de Panticosa? Es uno de los destinos más bonitos en medio del Valle de Tena desclarado de Interés Turístico Nacional. ¿No te parece un plan perfecto hacerte una buena ruta en raquetas y luego relajarte en el spa? 

/tb_5-rutas-de-raquetas-de-nieve-por-el-pirineo-aragones-panticosa.jpg


Un recorrido único por uno de los ecosistemas más apreciados del todo el Pirineo de Huesca. 

2.  Ruta circuito de Gabardito

En medio del Valle de Hecho se encuentra una de las mejores rutas para realizar con raquetasde nieve en Huesca. El desfiladero de la Boca del Infierno será testigo de tu andadura con las raquetas por este circuito de aproximadamente 5 km de longitud. 

Ruta por Gabardito - Foto de Excursionesporhuesca.es


Es uno de los mejores lugares, lejos de las grandes aglomeraciones que componen otros valles oscenses, también perfecto para iniciarse en este deporte. La ruta comienza desde el Refugio de Gabardito donde se podrán alquilar las raquetas y tiene un desnivel de 110 mtros aproximadamente. 

3. Ruta al ibón de Estanés

Muy cerca de la frontera francesa podrás realizar otra de las muchas rutas que ofrece el pirineo aragonés. Desde Sansanet podrás calzarte las raquetas y disfrutar de esta estupenda ascensión que dura aproximadamente unas dos horas hasta llegar al ibón. De vuelta de bajada tardarás algo menos. 

/tb_5-rutas-de-raquetas-de-nieve-por-el-pirineo-aragones-ibon-de-estanes.jpg


Estupendos paisajes y bastante amplitud en la senda para llegar a los 1754 metros de altitud. El recorrido dura aproximadamente 1h 30 minutos. 

4. Ruta al Peyreget

Como cuarta opción os dejamos con una de las favoritas para los aficionados a este deporte. El Portalet es un puerto de montaña situado a 1794 metros de altitud. Recorrido ascendente en su totalidad hasta llegar al pico de Peyreget a unos 2300 metros. 

/tb_5-rutas-de-raquetas-de-nieve-por-el-pirineo-aragones-peyreget.jpg


Ruta exigente en que se recomienda e uso de crampones por precaución. Cuando lleguas a la cima, las vistas serán absolutamente espectaculares. El descenso lo puedes realizar por el mismo camino de ida. 

5. Ruta al Pico de Mondoto

Para terminar nuestra lista podremos disfrutar de una de las mejores rutas en raquetas de nieve de todo el pirineo esta vez cerca de Nerín. 
La ascensión al pico Mondoto donde, una vez llegado al objetivo, se podrá disfrutar del Cañón de Añisclo y Monte Perdido

/tb_5-rutas-de-raquetas-de-nieve-por-el-pirineo-aragones-mondoto.jpg


Ruta sencilla, con una ascensión fácil en una hora y media aproximadamente y bien señalizada.

Si te animas a disfrutar de los pirineos de una manera diferente, no dudes en realizar cualquiera de estas rutas aptas para toda la familia.