Un paseo en barco, es una de las actividades más demandadas en épocas estivales ya que por suerte, nuestro país, cuenta con paisajes, playas y calas espectaculares donde fondear con tu barco y disfrutar de un día de sol y mar espectacular. Queremos mostrarte las mejores zonas de la zona de Alicante para pasar un día 10 con tus amigos o familia. Pero antes de descrubrir estas zonas y playas,  echa un vistazo a todas las ofertas de paseos en barco en Alicante que no son pocas. 
Ahora si, te dejamos con las 12 mejores playas para fondear en la Costa Blanca

 
Las 12 mejores playas para fondear en la Costa Blanca


1. Cala Granadella

La Cala Granadella, en Jávea, es una pequeña playa considerada una de las mejores de España y una de las más concurridas en la época de verano.
Se encuentra a dos kilómetros del Cabo de la Nao y tiene 200 metros de longitud.
Su playa es de grava y está rodeada de dos barrancos de pino. Es el lugar idóneo para hacer deportes acuáticos como el submarinismo o el snorkel y explorar sus fondos marinos de aguas cristalinas.

Fondeo Cala Granadella


El fondeo se puede hacer con tranquilidad a la salida de la cala, fuera de la línea de boyas. Para entrar por el acantilado hay que tener cuidado con el oleaje.
Uno de los inconvenientes de esta cala es la masificación de gente que hay en épocas estivales.

2. Cabo de la Nao

El Cabo de la Nao se encuentra ubicado entre acantilados. En él podemos encontrar la gran cueva del Orgens y si cuentas con una lancha aparte de tu embarcación, podrás entrar y apreciarla, pero con mucho cuidado debido a la poca altura que tiene.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-nao.jpg


Se caracteriza por sus islotes, la vegetación que tiene y sus aguas cristalinas de color turquesa.
Es el lugar perfecto para sumergirte en sus aguas y practicar diferentes actividades acuáticas.

3. Isla del Portitxol

Es una cala amplia que destaca por sus aguas transparentes y turquesas. No te vayas sin hacer snorkel o submarinismo porque son fondos y su fauna marina no te dejarán indiferente.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-portixol.jpg


Es un lugar ideal para fondear y pasar un buen rato con amigos y familia. Es uno de los sitios preferidos para los navegantes que tienen una embarcación.

4. Cabo de Santa Pola

Las calas que se encuentran en este cabo están situadas en una zona de protección especial, lo que conlleva que tenga un gran valor a nivel medioambiental y paisajístico.
Entre ellas destacan las calas naturales naturales de l’Aljub, de 830 metros de longitud, y las calas del Cuartel, de 1591 metros de longitud y ubicadas junto al Bancal de la Arena.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-santapola.jpg


El fondeo en estas calas es ideal. Sus aguas son claras y cristalinas, perfectas para hacer deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.

5. Cala Moraig

La cala Moraig es una cala pequeña situada en Benitachell, cerca de la cala de Granadella. La erosión del oleaje y la disolución del agua marina sobre las rocas calizas de gran altura han hecho que este lugar sea impresionante
Se encuentra cerca de un gran acantilado y al lado está la Cova dels Arcs, una cueva donde se juntan corrientes de agua salada y agua dulce donde se producen cambios térmicos y efectos visuales impresionantes. Dos grandes acantilados de roca caliza cerca del mar son el Puig Llorensa y las Cumbres del Sol.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-moraig.jpg


Es una cala muy frecuentada para el fondeo y la práctica de submarinismo. Disfruta de esta cala tranquila tumbado sobre un velero u otro tipo de embarcación mientras observar su precioso paisaje.

6. Cala Foradada

Cala Foradada, cuyo nombre se lo da una gran roca perforada por el agua, se encuentra en Vinarós. Es una de las mejores calas de la Costa Blanca para ir en familia.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-foradada.jpg


Es un lugar muy bueno para fondear una pequeña embarcación. La playa tiene fácil acceso, sus aguas son cristalinas y tiene la posibilidad de explorar la costa y bañarse bajo la roca que le da su nombre.


7. Playa La Caleta

Playa La Caleta, también conocida como Cala Higuera es un rincón un poco escondido al que tendrás que acceder con alguna embarcación.
Esta playa de aguas turquesas está rodeada de acantilados y rocas. Podrás visitar la población de La Vila Joiosa.
Es un lugar perfecto para hacer buceo o snorkel y ver su fondo marino siempre que el mar esté tranquilo.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-caleta.jpg



8. Cabo de las Huertas

El Cabo de las Huertas está situado entre la Playa de San Juan y la Playa de la Albufereta. Está formado por cuatro calas: la Calita, Cala de la Palmera, Cala Cantalar y Cala de los Judios.
Todas estas calas destacan por tener un tamaño reducido, su combinación de roca y arena, y la tranquilidad que se respira en todo su entorno.
Sus aguas cristalinas permiten practicar todo tipo de deportes acuáticos como el buceo, el surf, el paddle surf, etc.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-cabo-de-las-huertas.jpg


Por todo esto, los visitantes la eligen todos los años cuando quieren evadirse del ajetreo y de las playas repletas de gente.

9. Cala de la Almadrava

La Cala de Almadrava se encuenta junto a la cala del Tío Ximo, en la bahía de la Albufereta. Es una cala de arenas y rocas que se sitúa a los pies de la Sierra Helada.
Es un lugar muy bueno para fondear y practicar algún deporte acuático como paddle surf, buceo, esquí acuático… o simplemente darte un baño tranquilamente y pasar un día con los amigos o la familia.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-almadrava.jpg


Resulta ser la opción perfecta para los días de verano ya que se encuentra en un entorno de naturaleza único.

10. Cala del Penyal

Es una pequeña cala de 100 metros de longitud que se sitúa cerca del Peñón de Ifach.
Es perfecta para quienes buscan la tranquilidad y quieran alejarse de las playas masificadas.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-penyal.jpg


Por su localización y los interesantes fondos marinos que esconde es una cala perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca.

11. Cala Baladrar

Esta cala de 150 metros de longitud se caracteriza por no tener arena y estar aislada de núcleos urbanos. Cala Baladrar está rodeada de pinos que sobresalen y casi alcanzan el mar.
Sus aguas limpias y turquesas permiten la práctica de deportes acuáticos como vela y submarinismo.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-baladrar.jpg


El Baladrar acaba en un acantilado de 30 metros y está protegida de los vientos de levante. Tiene poca profundidad.

12. Cala Pebret

Esta cala tiene 280 metros de longitud. Se encuentra cerca de la Sierra de Irta, una de las zonas menos urbanizadas y más cercanas al Mediterráneo.
Se convirtió en Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves, lo que hace que sea una zona con mucha riqueza natural.

/tb_las-12-mejores-playas-para-fondear-en-la-costa-blanca-pebret.jpeg


Es una cala muy accesible y familiar, y se encuentra al sur de Torre Badum.