De las cuatro islas de las Islas Baleares, Ibiza es la más demandada en verano para el fondeo en sus playas. Sus playas te van a impresionar y además podrás disfrutar de la tranquilidad del mar mientras ves la puesta de sol y tomas algo con tus amigos. Es una experiencia única, no te lo pierdas.

Foto principal


Echa un vistazo a las ofertas de paseo en barco en Ibiza. Aquí te mostramos las 12 mejores playas para fondear en la isla.

 
Las 12 mejores playas para fondear en Ibiza

1. Cala Vadella

La Cala Vadella es una preciosa playa de agua cristalina muy recomendable para el fondeo. Es bastante segura ya que tiene una profundidad de más de 15 metros.
El fondeo se suele realizar entre los 3 y 4 metros en los fondos de arena y algas. Es perfecta para realizarlo porque cuenta con unas paredes rocosas llenas de vegetación que protegen del viento y de las olas.
Al ser un espacio recogido resulta ser un poco pequeño para embarcaciones grandes, es complicado acercarse a la orilla de la playa.

Fondeo Cala Vadella


La cala Vadella es perfecta para quienes buscan disfrutar de un día con la familia y los niños. Sus aguas son calmadas y además podrás practicar diferentes deportes náuticos.
Es una de las playas más masificadas de Ibiza, así que si no te gusta el jaleo te recomiendo que visites otras playas.

2. Cala d’Hort

Cala d’Hort es otra de las mejores calas de Ibiza además de ser de las más emblemáticas de la isla. Es una cala pequeña que se encuentra en una reserva natural ubicada cerca de las islas de Es Vedrá y Es Vedranell.
A parte de las vistas de la gran isla de Es Vedrá, podrás ver casetas varadero a los pies del acantilado que le dan un toque marinero a la playa.

Fondeo Cala D


Es una cala tranquila con bonita arena blanca y aguas transparentes. El fondeo se realiza entre los 5 y 8 metros, además tienes un montón de espacio para elegir donde ubicarte
En esta cala se puede ver una de las mejores puestas de sol en Ibiza. Te recomendados que realices buceo ya que cuenta con un amplio fondo marino unas aguas perfectas.

3. Puerto de San Miguel

Se trata de un antiguo pesquero reformado últimamente en zona turística. Es un lugar perfecto para fondear ya que está protegido de los vientos y las olas. El fondeo se suele hacer entre cinco y siete metros de profundidad.
La cercanía a la Isla de Bosch es lo que protege a esta cala. El Puerto de San Miguel está cerca de la cueva de Can Marca.

Fondeo Puerto de San Miguel


Se pueden practicar diferentes deportes acuáticos y se organizan salidas de buceo.
Cuenta con una playa de arena con profundidades moderadas.

4. Cala Salada

Esta cala se encuentra al norte de San Antonio. Cala Salada es una cala tranquila de arena fina y aguas transparentes rodeadas de pinos. Está escondida entre las rocas así que no suele haber muchos turistas.
Su fondo es rocoso por tanto hay que tener cuidado con las rocas del fondo a la hora de fondear. Se suele fondear a unos 8 o 10 metros de profundidad para tener el espacio suficiente.

Fondeo Cala Salada


Cuenta con una pequeña isla al norte y un muelle al sur. Es una cala perfecta para fondear y ver el atardecer bien acompañado.

5. Cala Bassa

Cala Bassa es una cala muy habitual y concurrida de fondeo. Se encuentra cerca de San Antonio y destaca por sus aguas transparentes y su playa de arena fina. Es ideal para los niños ya que se asemeja a una auténtica piscina natural.
Está muy protegida de los vientos ya que está rodeada por un bosque de pinos y sabinas. Cuenta con un fondo de algas y rocas.

Fondeo Cala Bassa


Se suele fondear entre los 5 y los 8 metros de profundidad.
Es una cala muy conocida y transitada por los turistas, aunque merece mucho la pena fondear allí. También se puede practicar snorkel y una gran variedad de deportes acuáticos.

6. Cala Jondal

Cala Jondal se encuentra en una bahía orientada hacia el sur. Su entorno se ve beneficiado por sus acantilados y pinos donde te sueles encontrar yates y otro tipo de embarcaciones que están fondeando allí.
La arena es fina y el fondeo se suele hacer a entre cinco y diez metros de profundidad. Es una amplia playa de guijarros.

Fondeo Cala Jondal


Es una playa tranquila, aunque bastante masificada en verano. Por eso te recomendamos que vayas en el mes de septiembre porque no habrá tanta y gente y el agua sigue siendo muy agradable


7. Cala Portitxol

Es una de las calas más bonitas y acogedoras de Ibiza. Está situada a 6 kilómetros del pueblo de San Miguel y es un lugar perfecto para fondear.
Tiene un tamaño muy reducido y está formada por grava y rocas. El fondeo se suele hacer a 5 metros de profundidad sobre un fondo rocoso y arenoso.

Fondeo Cala Portitxol


Es una playa tranquila ya que los barcos grandes de turistas no pueden entrar. Solamente hay paso para pequeños barcos, y esto es una gran ventaja porque disfrutas del fondeo al 100%

8. Port Roig

Es una cala algo distinta y esto es porque en esta cala se encuentran acantilados rojizos que le dan su nombre. Está situada en la costa de San José y muy cerca de la playa de Cala Jondal. Es una antigua zona de casetas de pescadores.
Port Roig está muy bien protegida de los vientos y del mar, por ello, es el lugar perfecto para fondear el barco y pasar una noche incréible.

Fondeo en Port Roig


El fondeo se suele hacer entre los 5 y 10 metros de profundidad sobre un fondo de algas y arena
Si lo que buscas es tranquilidad, esta es tu playa. Aunque haya aumentado su popularidad en los últimos años sigue siendo una playa poco visitada por los turistas.

9. Cala Benirrás

Esta cala se encuentra tras pasar el islote de Bernat. Es un lugar precioso, aunque muy pequeño y esto supone que los barcos se amontonen. A pesar de la masificación es un destino fantástico y muy deseado.

Fondeo Cala Benirrás


El fondeo se suele hacer a entre cinco y ocho metros de profundidad sobre un fondo arenoso. Tiene playa de arena.

10. Cala Tarida

Esta cala de aguas cristalinas y arena blanca es muy popular en Ibiza debido a las pequeñas calas secretas que esconde. Está formado por cuatro playas que parecen una auténtica piscina natural.
El fondeo es bueno siempre y cuando se eviten las rocas que se encuentran en el fondo. En un extremo se encuentra Es Calonet, una piscina natural donde poder bañarse.

Fondeo Cala Tarida


Es una cala ideal para tomar el sol, darte un baño en la playa por la poca profundidad que tiene; o realizar actividades acuáticas en sus aguas cristalinas.

11. Cala Molí

Una cala recomendada para poder fondear sin preocupaciones es esta. Está rodeada por un bonito pinar y un acantilado.
Tiene una playa de fina arena y sus aguas son seguras y calmadas, podrás darte un baño desde el barco. Otra opción ideal es hacer algún deporte acuático como submarinismo o snorkel y disfrutar del fondo marino que esconde esta cala.

Fondeo Cala Molí


El fondeo se suele hacer a unos 5 metros aproximadamente de profundidad con un fondo de arena. Además, podrás disfrutar de los restos de antiguas cabañas de pescadores.

12. Cala Carbó

Cala Carbó es una de las playas más tranquilas, familiares y cómodas de la isla de Ibiza.
Es una preciosa cala con un paisaje verde envidiable. Un lugar donde puedes fondear y ver las estrellas desde el barco.

Fondeo en Ibiza


Esta playa es una piscina natural perfecta para darse un baño, los niños lo pasan fenomenal y los padres están tranquilos.