Jugador de paintball tras el parapeto



Hacerte con tu propio equipo de paintball depende, de como en todo los caprichos, del presupuesto con el que cuentes. Al igual que podría pasar con un coche, tu material de paintball dependerá de lo que vayas a jugar, el tipo de campo que vayas a elegir para tus batallas, las recargas que vas a querer (hay desde 100 hasta 1800)...

Si tu "fanatismo" por el paintball no va más allá de una partida esporádica con tus amigos una vez al mes por ejemplo, lo más aconsejable es comenzar en un campo de paintball que esté próximo a ti. Aquí te darán todo el equipo, te organizará partidas y aconsejarán si lo que quieres es continuar tu andadura en este juego. Aquí encontrarás todos los campos y partidas de paintball que hay en España

Pero si por el contrario sueles asistir a batallas de paintball (siempre organizadas legalmente) asiduamente, comienza adquiriendo una máscara de protección. Es lo primero que tienes que tener en cuenta para jugar completamente seguro, sin sustos ni accidentes, y el elemento sin el que bajo ningún concepto puedes jugar ya que es obligatoria. Una vez más, adquirir una u otra dependerá del dinero que te quieras gastar, pero que sea siempre anti-fog (que no se empañe), fácil de desmontar y montar (sobre todo para poder limpiarla) y que te resulte cómoda para jugar con total libertad. 

De las mejores marcas de máscaras de paintball que encontrarás en el mercado es la Empire. Son modelos cómodos, ligeros, con lentes térmicas anti-vaho que incluso podrás intercambiar con varios tipos de lentes. No son demasiado caras y la calidad es excelente, aunque existen otros muchos modelos como el Dye o Angel que cuentan con cascos JT o Proto que también dan excelentes resultados. 

En cuanto a qué marcadora de paintball comprar, lo mejor es que primero practiques y veas los tipos de partida que se hacen por todo el país, donde además te podrán aconsejar, para que te decantes por un modelo u otro. No deja de ser una inversión considerable y piensa que si no le vas a dar el uso que un capricho así merece, mejor alquilar el equipo cuando vayas a jugar. 


/tb_jugador-con-el-equipo-de-paintball.jpg



Si lo tienes decidido y quieres comprar tu propio equipo, piensa también en todos los extras que quieres/tienes que añadir a la marcadora. Desde cargador electrónico, botellas de kevlar... por no hablar de las licencias que necesitas para jugar por libre al paintball. Si vas a jugar fuera de un campo de batalla, tienes que tener permiso de la Guardia Civil, y siempre teniendo muy bien señalizado y acotado dónde vas a jugar, en un campo que cuente con sus permisos legales y seguro. 

Aparte de todo lo anterior, también tienes que pasar un crono/radar a la marcadora y saber que esta no debe superar los 300 FPS (feets per second), porque las máscaras no aguantan impactos mayores de esa cifra. Además de todo lo anterior, las marcadoras de paintball tienen que estar legalizadas porque no dejan de ser armas de 4ª Categoría, por lo que vas a necesitar una tarjeta de armas

Las botellas de aire comprimido se recargan siempre en los campos de batalla ya que es ilegal transportarla con presión. Normalmente cuando vas a un campo de paintball a jugar, pagas la "entrada" y/o sus bolas, pero aquí ya está incluido el "aire ilimitado" para que consumas tus bolas mientras juegas sin miramientos. Por lo que es otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de adquirir tu propio equipo de paintball. 

Tienes que pensar que cada vez que vayas a jugar una partida, el equipo de paintball debe estar compuesto por:
  • Máscara de protección y lentes. 
  • Botellas de aire comprimido. 
  • Marcadora.
  • Cargador. 
  • Baqueta (limpia cañones).
  • Herramientas: llaves Allen y aceite. 
  • PODS (recargadores).
  • Ropa de juego.
  • Ropa de recambio. 
Es cierto que no todo los elementos los vas a comprar del tirón. Normalmente vas a ir haciendo acopio de tu equipamiento en función del uso que le vayas dando como por ejemplo, porta PODS, Walkietalkies, protectores para las rodillas y los codos... ¡Es un vicio! Más aun si te conviertes en un experto de este juego de estrategias. 

En resumen: comprar tu propio equipo de paintball es rentable si vas a jugar mucho, mucho, mucho. Si lo que te interesa es pasarlo bien con los tuyos, aunque sea una vez al mes te compensa más reservar una partida en el campo de paintball que más te apetezca cuando más te apetezca. En nuestro país los hay alucinantes, algunos con escenarios enfocados a temáticas diferentes como puede ser el lejano oeste, por lo que es imposible aburrirte. 


/tb_tras-el-arbol-con-la-marcadora-de-paintball.jpg