Está muy bien que de vez en cuando formes parte de la tradición de nuestro país, pues tiene una cultura muy rica en usos y costumbres. Es el caso de la Semana Santa, donde ciudades y pueblos de toda España se visten con trajes típicos, comen torrijas y van en procesión. Pero, ¿y si este año haces algo distinto?

/tb_Rutas en btt.jpg


Te quiero dar algunas ideas donde la aventura será tu principal aliada, donde las actividades de ocio al aire libre formarán parte de tu escenario vacacional.

Planes originales para la ciudad

1. Laser Tag. La práctica de este deporte es perfecta para juntar un grupo de amigos (al menos unos 8-10) y es algo que puede hacer todo el mundo. Si el tiempo es una preocupación para ti ten en cuenta que hay muchos campos de laser tag indoor (la mayoría de los que se encuentran cerca de la ciudad son cerrados).

/tb_Jugando una partida de laser tag.jpg


Puedes consultar las opciones para jugar al laser combat aquí y escoge la que prefieras. Será una elección muy acertada.

2. Visitas guiadas. Si vas a viajar a alguna ciudad que no es la tuya o si te vas a quedar en casa pero tienes días libres y quieres aprovecharlos, contratar una visita guiada puede ser muy buena opción. Te permitirá hacer turismo de forma original, diferente, descubriendo rincones que quizá no conocías o escuchando historias que te pondrán la piel de gallina.

/tb_Visita guiada por las calles de barcelona.jpg


Este tipo de actividad se puede encontrar casi en cada provincia, aquí tienes un listado con todas las visitas guiadas de nuestro país.

Planes diferentes en montaña

3. Ruta guiada en raquetas de nieve. Lo mejor de este año es que está nevando tanto como para que a estas alturas aún puedas aprovechar para practicar este deporte. Sin duda es perfecto para contemplar paisajes espectaculares y hacer algo de ejercicio al aire libre.

/tb_Chica saltando con unas raquetas de nieve.jpg


Dispones de, entre otras, varias opciones para hacer raquetas de nieve con o sin monitor, para que elijas la que prefieras y puedas disfrutar de una experiencia única.

4. Rutas a caballo. Repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía puedes encontrar que hay infinidad de centros hípicos a los que acudir para que sus jinetes y monitores te enseñen las nociones básicas sobre cómo hay que montar a caballo, cuál es el comportamiento de estos animales o cómo hacer para poder guiarlos, que paren o que aceleren el paso...

/tb_Ruta a caballo en familia.jpg


También te llevarán por itinerarios de montaña en los que los paisajes son dignos de ver y estarás en pleno contacto con la naturaleza. No es de extrañar que esta sea la actividad más practicada durante todo el año. Consulta aquí todas las ofertas para montar a caballo y vive una experiencia mágica.

5. Vía ferrata. Una forma de recorrer la montaña es a través de un itinerario marcado por sus faldas y laderas, donde hay que llegar a la cima mientras se admiran los paisajes que se van abriendo a tu paso. No es necesario estar en condiciones físicas determinadas, pues hay diversos recorridos que se adaptan al nivel de los participantes, aunque sí es recomendable no tener miedo a las alturas.

/tb_Via ferrata de iniciacion.jpg


Puedes ampliar información sobre sitios en los que hacer ferratas e ir preparándote para disfrutar de una experiencia muy especial en la naturaleza más sorprendente.

6. Excursión en BTT. Las bicicletas de montaña han sido siempre uno de los mejores medios para adentrarse a lugares alejados de la ciudad, donde se puede llegar a rincones que de no ser por una bici nunca descubrirías.

/tb_Diferentes itinerarios para mountain bike.jpg


Como con todas estas actividades, hay rutas tanto para expertos como para novatos e incluso familias que quieren pasear con sus hijos en mountain bike. Para ti también hay un recorrido especial: descubre las ofertas para montar en bici y deja que el deporte sea protagonista de tu Semana Santa por una vez.

Planes de aventura

7. Descenso de rafting. Si necesitas más intensidad en tu tiempo de ocio y eres amante de las actividades acuáticas, esta es una alternativa que encajará a la perfección contigo. Aún no hace muy buen tiempo pero los rápidos bajan con fuerza a encontrarnos en la época del deshielo. El agua estará fría, así que ¡presta especial atención para no caer de la balsa!

/tb_Descendiendo en rafting.jpg


Si puedes aliarte con un grupo de amigos este deporte resulta muy divertido, pero si no consigues "engañar" a alguien no te preocupes, pues en las balsas caben unas 7 personas y los instructores suelen formar grupo. Aquí tienes todas las ofertas para hacer rafting.

8. Circuito de tirolinas. Puede que no haya nada que te haga sentir tan niño pequeño como uno de estos circuitos. Tendrás que ir superando obstáculos y pruebas para ir pasando de una plataforma ubicada en un árbol hasta otra. Para ello habrá que pasar por puentes tibetanos, tirolinas, puentes mono, redes de araña...

/tb_Recorriendo un circuito de arboles.jpg


Hay distintos niveles en función de la dificultad y capacidades de los aventureros. Puedes encontrar circuitos de arborismo en casi todas las provincias.

9. Salto de puenting. Esta no puede faltar si te va la adrenalina. Encontrarse sobre un puente a 40 metros de altura mientras el corazón te late a toda prisa, te sudan las manos y experimentas todo tipo de sensaciones mientras pasean cientos de preguntas por tu cabeza justo antes de saltar.

No hay edad para hacer puenting


Es una de las actividades que tienes que hacer al menos una vez en la vida. ¿Te lo vas a perder? Amplía información sobre tarifas y provincias aquí.

Planes en Semana Santa para los más pequeños

10. Campamentos urbanos. Opción perfecta si no tienes vacaciones y, siendo prácticos, necesitas dejar a tus hijos en algún sitio. Aquí lo pasan bomba, están vigilados en todo momento, hacen actividades con los monitores, conocen a niños y niñas de su edad, aprenden a través de talleres y en algunos pueden hacer actividades multiaventura.

/tb_Campamentos urbanos en semana santa.jpg


Solicita información y consulta precios sobre campamentos urbanos aquí.