Castellón, tierra de turismo de sol y playa no deja indiferente a nadie. Su gastronomía mediterránea, encabezada por sus famosas paellas, es solo la punta del iceberg. Compuesta por municipios tan encantadores como Morella, esta provincia de la Comunidad Valenciana ofrece una gran variedad de actividades de aventura para realizar: saltos en paracaídas, rutas en moto de agua, buceo… Te proponemos diez actividades:

1. Salta en paracaídas desde el aeródromo El Pinar.

Salta en paracaídas desde el aeródromo El Pinar

¿Has sentido alguna vez la fuerza de la gravedad en estado puro? Ahora, desde el aeródromo de El Pinar, situado a pocos metros del mar, podrá tirarte desde una avioneta a 4.000 metros de altura y experimenta una de las emociones más alucinantes que el cuerpo puede recibir con la costa de Azahar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paracaidismo en Castellón

2. Paseo en segway por el casco antiguo de Peñíscola.

Paseo en segway por el casco antiguo de Peñíscola

Diviértete mientras visitas el puerto de Peñíscola subido a un segway. Su proximidad al casco antiguo de esta localidad te dará la oportunidad de visitar una de sus construcciones más emblemáticas, el Castillo del Papa Luna. Como veis, es una actividad que combina turismo cultural con el de aventura. Ya sabes, todo lo que lleve ruedas siempre implica un toque divertido.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Castellón

3. Rafting en las aguas bravas de Montanejos.

Rafting en las aguas bravas de Montanejos

Déjate llevar hacia el interior de Castellón disfrutando de una buena aventura en las aguas bravas de Montanejos. Disfruta de la rica variedad de fauna y flora de este pequeño pueblo valenciano situado en el valle del río Mijares mientras desciendes sus increíbles rápidos. Y si tienes tiempo, descansa observando los manantiales que se esconden entre sus pinares.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Castellón

4. Ruta en moto de agua por el Pebret.

Ruta en moto de agua por el Pebret

Combina el turismo de sol y playa dando una vuelta montado en una divertida moto de agua por una de las pocas playas de arena que existen en Castellón, el Pebret. Situada en el Parque Natural Sierra de Irta, la sensación de libertad que transmite planear sobre el mediterráneo se duplicará observando la línea ondulada que forman sus dunas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Castellón

5. Vuela en ala delta por los cielos de Castellón de la Plana.

Vuela en ala delta por los cielos de Castellón de la Plana

Si te apetece hacer un plan diferente, que combine aire libre, altura, velocidad y turismo, sobrevolar los cielos de la playa de Castellón de la Plana en ala delta podría ser un plan a tu medida. Cuando estés allá arriba, podrás divisar el contraste entre el centro de la ciudad y la costa, ya que la zona de El Grao (barrio marítimo) se encuentra a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad.

Aquí encontrarás todas las opciones para Ala Delta en Castellón

6. Haz puenting en el puente de Benafer.

Haz puenting en el puente de Benafer

Dale rienda suelta a tu instinto más osado y lánzate al vacío con la seguridad de volver. Tanto si eres de Valencia como de Castellón, el puente de Benafer es la localización ideal si quieres practicar puenting dada su cercanía a ambas ciudades, tan solo 50 minutos. No es una actividad para todas las personas, pero si quieres pasar un buen rato entre amigos y disfrutar de un momento único, no dudes en practicarlo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Castellón

7. Ruta a caballo en Morella. Castellón no es sólo turismo de playa.

Ruta a caballo en Morella

Si estás buscando una experiencia que se acerque más a la montaña, una ruta a caballo por la increíble Morella cumplirá con tus expectativas. Entre sus atractivos naturales destaca el río Bergantes que hará tu paseo más ameno. Pero si eress más de edificios y monumentos, no puedes dejar de visitar el Castillo del s.XIII de arquitectura islámica que recibe el mismo nombre de la localidad. Sin ir más lejos, el mismísimo Jaume I dijo de este encantador municipio que era un lugar para reyes.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Castellón

8. Bucea en Alcossebre.

Bucea en Alcossebre

¿Te gusta curiosear el fondo del mar? Sumérgete en las cristalinas aguas de las calas de Alcossebre. Entre las diferentes calas que componen esta idílica zona del mar mediterráneo destaca la cala Blanca, cala Mundina y la cala Argilaga. Además, si tienes paciencia y buen ojo podrás observar la colorida fauna marina que habita en esta zona como la corva, el sargo, el congrio o la morena.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Castellón

9. Ruta en buggy por los alrededores de Barracas.

Ruta en buggy por los alrededores de Barracas

Descubre los caminos más salvajes y rocosos del municipio de Barracas a los mandos de un buggy. Situado en el enclave de la Sierra de Pina, subido a este divertido vehículo podrás adentrarte en terrenos montañosos como el Mazorral, uno de los pocos bosques que quedan en la Comunidad Valenciana.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buggies en Castellón

10. Desciende el barranco de Chillapájaros.

Desciende el barranco de Chillapájaros

Si lo tuyo es la aventura de nivel, ponte neopreno, escarpines y casco, y lánzate a la aventura que nos tiene preparado el barranco de Chillapájaros. Sus rápidos y saltos harán que pases un día inolvidable en el que pondrás a prueba tu resistencia y manejo en el agua.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Castellón