Ubicada en pleno océano Atlántico, la segunda isla más grande del archipiélago canario, Fuerteventura, es una de las islas con mayor atractivo turístico. Sus casas típicamente costeras, sus acantilados escarpados, sus playas de arena fina y aguas cristalinas la convierten en un lugar especial en el que poder practicar diferentes tipos de actividades acuáticas, terrestres y aéreas. Te proponemos diez de ellas:

1. Kitesurf en Corralejo.

Kitesurf en Corralejo

Si buscas aprender o perfeccionar tu técnica de Kitesurf, las playas de Fuerteventura son el lugar adecuado para hacerlo, en concreto, las playas de Corralejo. Sus fuertes vientos te harán elevarte sobre el mar a la altura suficiente para realizar tus trucos, o te permitirán aprender de forma rápida gracias a que te darán un impulso. El municipio de Corralejo además alberga otros atractivos turísticos, un parque acuático y otro botánico.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kitesurf en Fuerteventura

2. Paseo en velero a la Isla de Lobos.

Paseo en velero a la Isla de Lobos

Con unos pasajes declarados Parque Natural, la Isla de Lobos es uno de los destinos más paradisíacos de todo el archipiélago canario. Para visitarla, no hay mejor forma que hacerlo subido a un velero, disfrutando de las vistas y las aguas cristalinas, mientras el patrón de la embarcación se encarga del resto. Aprovechando el viaje, podrás visitar la cima más alta de la isla, el volcán de La Caldera o acudir al Faro de Martiño para observar desde la lejanía el sur de Lanzarote.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Fuerteventura

3. Ruta en buggy por la playa de Matas Blancas.

Ruta en buggy por la playa de Matas Blancas

Ubicada en la localidad canaria de Pájara, la playa de Matas Blancas es el lugar perfecto para recorrer la zona costera de Fuerteventura en buggy. Una combinación entre carretera y rutas offroad harán que la ruta en este vehículo sea divertida y amena. Durante el recorrido podrás ser testigo de los alucinantes paisajes rojos de la isla canaria propios del planeta Marte.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buggies en Fuerteventura

4. Ruta en Segway al Faro del Tostón.

Ruta en Segway al Faro del Tostón

¿Te encuentras por Fuerteventura? Si es así no puedes dejar de visitar el Faro del Tostón, en Punta Ballena, subido a un divertido segway. La facilidad que proporcionan las carreteras que conectan con el faro, te harán pasar una divertida jornada con la familia, pareja o amigos recorriendo sin cansarte los entretenidos senderos. Una vez llegados al faro, el interior os guardará una sorpresa. En él se encuentra el Museo de la Pesca Tradicional canaria.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Fuerteventura

5. Hinchable Crazy UFO en Morro Jable.

Hinchable Crazy UFO en Morro Jable

Si estás buscando un día diferente, que te proporcione diversión y adrenalina, súbete al hinchable Crazy UFO que encontrarás en las playas de Morro Jable, en el municipio de Pájara. Además de estar subido a un hinchable tirado por una moto de agua o lancha, una vez en tierra, tendrás a tu disposición una variedad de restaurantes en los que encontrarás una gran variedad de pescado fresco listo que te hará la boca agua.

Aquí encontrarás todas las opciones para Banana Boat en Fuerteventura

6. Bucea en las aguas de Fuerteventura.

Bucea en las aguas de Fuerteventura

Famosa por su riqueza marina, la isla de Fuerteventura es una de las zonas más hermosas de Europa para bucear. Sus aguas son aptas para todos los niveles, por lo que si quieres probar con un deporte que te hará sentir un pez más, no lo dudes, las aguas de la Isla de Lobos, de Punta Amanay, Veril, Chupadero… te dejarán sin respiración por la gran variedad de vida marina que encontrarás (tortugas verdes, caballitos de mar, estrellas de mar, etc.).

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Fuerteventura

7. Parasailing en Pájara.

Parasailing en Pájara

Emociónate mientras te refrescas en las playas de Morro Jable. Siente cómo te elevas sobre el mar practicando una de las actividades acuáticas más divertidas, el parasailing. Tirado por una lancha, alcanzarás con tu paracaídas (sujeto a la lancha) una altura de 150 metros, una altura suficiente en la que alcanzarás a ver el hermoso Parque Natural de Jandía.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parascending en Fuerteventura

8. Ruta 4x4 por Cofete.

Ruta 4x4 por Cofete

Si eres un amante del motor y del 4x4, las rutas que bordean la playa del Cofete están hechas a tu medida. Sus caminos pedregosos, las montañas que la rodean, formando el Macizo Montañoso de Jandía, y la emblemática Casa de Winter, convertirán tu ruta en una odisea. Además, durante todo el trayecto serás testigo de una de las islas vírgenes con más encanto de las Islas Canarias.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Fuerteventura

9. Kayak por Tarajalejo.

Kayak por Tarajalejo

¿Buscas un plan que te aporte tranquilidad y desconexión? Una ruta en kayak por la playa de Tarajalejo te reconfortará. Caracterizada por sus mansas aguas, sol cálido y fina arena negra, es la zona ideal para relajar los músculos. Mientras remas serás testigo de la vida marina en el fondo del mar gracias a la transparencia de sus aguas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Fuerteventura

10. Moto de agua en Jandía.

Moto de agua en Jandía

Empápate de un estallido de sensaciones que sólo una moto de agua te puede proporcionar. Subido a este vehículo acuático en las aguas que conforman el municipio de Jandía verás la isla de Fuerteventura desde una perspectiva diferente. Recorre la costa canaria desde El Cotillo hasta Jandía, durante el trayecto atravesarás playas como el Cofete o La Concha.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Fuerteventura