¿Qué sabes de Almería? Lo primero que nos puede venir a la cabeza es el famoso Cabo de Gata, sus aguas vírgenes y sus espacios protegidos. Pero esta ciudad andaluza tiene mucho más que ofrecer, desde rutas a camello, descenso en rápel, travesías en 4x4 por el desierto y hasta un parque acuático. Si quieres conocer las mejores actividades de Almería, continúa leyendo:

1. Ponte a los mandos de una moto de agua en la bahía de Almerimar.

Ponte a los mandos de una moto de agua en la bahía de Almerimar

Recorrer el litoral de la costa almeriense en barco puede parecer un buen plan, pero siempre hay alternativas más cañeras. Si quieres sentir el agua en tu rostro y la velocidad que sólo puede dar una moto acuática, no lo dudes, hazlo. En Almería existen diferentes empresas que te darán la opción de cabalgar las olas subido a una moto de agua, ya sea en Roquetas de Mar, la bahía de Almerimar, San José, etc. Todo esto sin necesidad de titulación.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Almería

2. Siente que estás en África y date un paseo en camello por el desierto de Almería.

Siente que estás en África y date un paseo en camello por el desierto de Almería

Si eres de las personas que buscan experiencias nuevas en cada viaje y que se sale de las rutas establecidas, el paseo en camello por Almería te encantará. Una forma diferente de conocer esta encantadora ciudad del mediterráneo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Camello en Almería

3. Recorre el desierto de Tabernas en 4x4.

Recorre el desierto de Tabernas en 4x4

Almería es una de las ciudades europeas más áridas y de ello da cuenta su desierto de Tabernas. Este paraje insólito y salvaje de 280 km², protagonista de películas como Exodus o Indiana Jones, lo convierte en el lugar perfecto si lo que quieres es explotar tus habilidades al volante de un 4x4.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Almería

4. Descubre el Cabo de Gata buceando por su fondo marino.

Descubre el Cabo de Gata buceando por su fondo marino

¿Disfrutas cuando ves los documentales de National Geographic inmersos en las bastas aguas del océano? Si es así, descubrir la vida marina que esconde el fondo de Cabo de Gata a través de cursos de buceo te fascinará.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Almería

5. Déjate llevar por el viento en Playa Serena practicando el Windsurf.

Déjate llevar por el viento en Playa Serena practicando el Windsurf

Si te encuentras estresado y necesitas una vía de escape que te permita liberar tensiones, las playas de Almería (Cabo de Gata, San José, Playa Serena) te darán esa renovación de energía que necesitas practicando Windsurf. Siente como el viento te ayuda a recorrer el litoral almeriense y, a su vez, practica uno de los deportes acuáticos más completos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Windsurf en Almería

6. Visita las calas de Almería en kayak.

Visita las calas de Almería en kayak

Recorre Almería de punta a punta con tu kayak. Visita los rincones más escondidos desde San José al Cabo de Gata. Sus playas tranquilas y sus aguas cristalinas harán tu paseo ameno y entretenido.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Almería

7. Siéntete científico por un día y practica el geoturismo en Níjar.

Siéntete científico por un día y practica el geoturismo en Níjar

Una buena forma de hacer turismo y aprender a la vez es realizar talleres o campamentos. En Almería podrás encontrar actividades que van enfocadas al aprendizaje de la geología de lugares tan espectaculares como el Parque Natural del Cabo de Gata o las tierras del municipio de Níjar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Almería

8. Relájate navegando en barco por la costa de Roquetas de Mar.

Relájate navegando en barco por la costa de Roquetas de Mar

Desconecta y disfruta de la suave brisa marina que te ofrece el mediterráneo a bordo de un barco en Roquetas de Mar. Y si quieres además de relajarte, realizar algún tipo de actividad, también podrás practicar la pesca, quién sabe, igual hasta descubres una nueva faceta en tu historial.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Almería

9. Refréscate en el parque acuático de Aquavera.

Refréscate en el parque acuático de Aquavera

La playa, la montaña, los espacios naturales en general, están muy bien, pero de vez en cuando necesitamos ese toque del ser humano que convierte nuestros sueños en realidad a través de sus estructuras. Almería guarda entre sus encantos uno de los mejores parques acuáticos de la península, el Aquavera. La diversidad de toboganes harán las delicias de los más pequeños, y no tan pequeños, de casa.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parques Acuáticos en Almería

10. Descenso en rápel por el barranco de Carcauz.

Descenso en rápel por el barranco de Carcauz

Si las alturas no te sorprenden y buscas sentir las mismas emociones que Tom Cruise descendiendo en rápel por la pared de un rascacielos en “Misión Imposible”, en Almería lo puedes hacer. Desciende por las paredes de la presa de Abrucena, anímate con el barranco de Carcauz y sus 70 metros o el barranco de Paterna. No te quedes con las ganas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rappel en Almería